Adios Niro HEV Emotion... Hola Niro PHEV Emotion Luxury

En color runway Red, muy bonito.
Casualidad que en ese mismo color llegó una unidad del e-niro con la que me está tentando el vendedor.
El muy jodió me pasó también fotos con las protecciones con las que llegan.

Adjuntos

• IMG-20200917-WA0011.jpg
    IMG-20200917-WA0011.jpg
    119,6 KB · Visitas: 60
  • IMG-20200917-WA0007.jpg
    IMG-20200917-WA0007.jpg
    80,1 KB · Visitas: 60
En color runway Red, muy bonito.
Casualidad que en ese mismo color llegó una unidad del e-niro con la que me está tentando el vendedor.
El muy jodió me pasó también fotos con las protecciones con las que llegan.

curioso que vienen protegido a tope el exterior con ese plastico, el mio ya viene con la chapa al aire
a saber cuanto llevaba en la campa, pero kia hotline no da informacion sin pagar del VIN

curioso que vienen protegido a tope el exterior con ese plastico, el mio ya viene con la chapa al aire
a saber cuanto llevaba en la campa, pero kia hotline no da informacion sin pagar del VIN
Me imagino que le habrán quitado al tuyo esas protecciones ayer u hoy, en mi caso es que guardan algunas unidades en los dos sótanos que tienen debajo de la exposición y le hizo fotos cuando llegó para ponerme los dientes laaargos

Me imagino que le habrán quitado al tuyo esas protecciones ayer u hoy, en mi caso es que guardan algunas unidades en los dos sótanos que tienen debajo de la exposición y le hizo fotos cuando llegó para ponerme los dientes laaargos

Bueno espero mañana que me diga que esta listo para el miercoles, se ve brillante y hay unas ganas de que tenerlo ya!!

el susto del dia....
upload_2020-9-29_9-15-38.png
presupuesto de un PdR, debido a que en Cataluña se requiere proyecto tecnico y legalizacion ante la generalitat y hay que dar de alta un contador de luz el coste se dispara , aunque tengo el MOVESII con el coche y pedire el del punto de carga que es un 40% del presupuesto ... estoy acojonado, tener un PHEV/EV es un coste brutal, ademas de que son mas caros los coches el coste del PdR hace que se dispare mas todavia el cambio a un electrico

el susto del dia....
Ver el archivo adjunto 31855
presupuesto de un PdR, debido a que en Cataluña se requiere proyecto tecnico y legalizacion ante la generalitat y hay que dar de alta un contador de luz el coste se dispara , aunque tengo el MOVESII con el coche y pedire el del punto de carga que es un 40% del presupuesto ... estoy acojonado, tener un PHEV/EV es un coste brutal, ademas de que son mas caros los coches el coste del PdR hace que se dispare mas todavia el cambio a un electrico
Pues si, mi presupuesto con Iberdrola del wallbox era de 1.770€ y directamente con un instalador desde 1.100€, no tengo que poner otro contador ni hacer otras historias.
Eso sí, tengo 5,5 kw en casa y no podré cargar muy rápido debiendo enchufar sólo por la noche.

Pues si, mi presupuesto con Iberdrola del wallbox era de 1.770€ y directamente con un instalador desde 1.100€, no tengo que poner otro contador ni hacer otras historias.
Eso sí, tengo 5,5 kw en casa y no podré cargar muy rápido debiendo enchufar sólo por la noche.

eso contaba yo, pero aqui en CAT hay que sumar varios conceptos aparte de lo de la instalacion y eso lo encarece

upload_2020-9-29_9-56-12.png

TRas una charla con ellos he aceptado, ellos gestionan todo, tanto con comunidad, alta del contador, gestion con la generalitat, legalizacion. proyecto etc etc etc, vamos que yo no he de hacer nada mas que firmar y pagar
He hablado con uno qeu tiene un punto y excepto el alta le salio lo mismo
es lo que tiene no tener parking en el propio edificio

Hoy a las 7 me entregan el Niro
Ayer ya vacie todo y esta mañana he reseteado el navegador, no creo que les interese mis direcciones ni historial ni mis emisoras de radio :cool:, ya he desmontado la dashcam y solo queda llevarlo al concesionario, a las 7 el seguro pasa automaticamente del Niro HEV al Niro PHEV
ya queda poco!!!

Bueno, os presento a mi Nuevo Kia NIRO PHEV
comentarios: el coche es espectacular, MUY SILENCIOSO, muy comodo, el volante es mas suave de movimiento que el Niro HEV, al contrario el freno es mas duro, a la minima empieza a frenar
como veis me han dado la carga de la bateria casi vacia, tenia 17 km cuando me lo dieron, he tenido que ir a cargarlo, ahora tengo 60% pero pq se me hacia tarde y tenia hambre
de momento en mi plaza falta el PdR que espero que los de enchufing me lo coloquen pronto

Por cierto... el UVO lo veo muy muy pelado, estoy con la APP y aparte de la carga y poder abrir o cerrar el coche no hay mucho mas, no puedo precalentar el coche con el aire acondicionado ni encender los asientos...me esperaba mas
cuadro.jpeg NiroHEV-PHEV.jpeg parking.jpeg PdR-Badalona.jpeg primera vez que lo veo.jpeg

Muchísimas felicidades, ahora tienes un salpicadero acorde con el tipo de coche. Nunca he entendido las agujas en un coche tecnológico.
A disfrutarlo.

Pues para gustos colores, pero el digital cockpit de Kia Niro es horrendo y primitivo para los digital cockpit que hay en la competencia. Para mi un digital cockpit tiene que tener varias modalidades de visionado como tiene grupo VAG o PSA. Y por cierto, debería de ir contra de normativa comunitaria europea en comercio único el que aquí haya que pagar por el pack luxury cuando en otros países europeos es parte del equipamiento de serie del coche. Ya lo del opcional techo solar es para denunciarlo

Buenas
os comento varias cosas
Hoy he realizado mi primera carga 100% del Niro, maxima autonomia 58 Km en EV, he hecho carga con el cargador del coche del 9% al 65% en el Ikea de Badalona y el resto en un PdR de la AMB con un mennekes de 42Kwh aunque el Niro no pasa de 3.3 KW o_Oo_Oo_O
El Niro en conduccion EV es UNA GOZADA! suave, poco ruidoso, tiene empuje y rinde MUY bien, viernes fui a trabajar en mi ruta de cada dia, consumo de 0.0, no encendio nada el motor termico y se iba super comodo, el HEV y el PHEV cambian muchisimo, me encanta
pero... esto me ha hecho repensar mis razonamientos sobre el coche EV y ... tras pensarlo mucho lunes voy a hablar con el comercial, ya que he de ir al concesionario pq el UVO NO ESTA ACTUALIZADO!!!, Y mirar de aplicar uno de los compromisos KIA, cambiar el PHEV por el ENIRO
el tema es la diferencia de precio, que se dispara un poco bastante mucho :(

Kia NIRO PHEV Red Emotion + luxury precio web 34123
Kia ENIRO EV 204 Cv Red Emotion + Luxury precio web 42770 autonomia de 455 km WLTP
Kia ENIRO EV 136 Cv Red Emotion + Luxury Precio web 37781 autonomia de 289 km WLTP

Por mis viajes necesito el de 204Cv y conseguirlo bien de precio sera imposible, pero voy a tantearlo, yo era reacio al EV por las cargas, pero mi experiencia de estos dos dias me han animado, en el tiempo que cargo el PHEV en un cargador podria cargar 4 veces mas para el ENIRO.
si es cierto el compromiso de KIA tendria que tener la opcion, el coche tiene 160 km (me lo entregaron con 17 km el jueves....)
os paso unas cuantas fotos del coche y las cargas que he hecho estos dos dias, una putada del PHEV es que no entregan cable MENNEKES y casi todos los centros comerciales tienen toma pero no cable
20201003_152003.jpg 20201003_164207.jpg 20201003_202709.jpg

Volver