Adios Niro HEV Emotion... Hola Niro PHEV Emotion Luxury

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 18 Sep 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    hola, me salte tu mensaje
    Mi idea es aprovecharlas, para algo me pongo el PdR en el parking :)
    Mi idea es EV el dia a dia, conseguirme un cable tipo 2 (estoy a ver si el comercial me lo regala o me lo pone baratito) y cargar siempre que pueda en algun punto gratis, y cuando haga viajes usarlo en modo HEV como el Niro actual
    Es una tonteria tenerlo por capricho, voy a pagar mas, aunque compensare con las ayudas y ahorro en gasolina la inversion inicial es MUY alta, pero como dicen los mandalorianos "este es el camino" :D
     
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  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al final ese es el tema... el camino, visto el poco ahorro de los HEV (vas a consumir 1l menos que un diesel, y eso de media, a poco que hagas carretera se va más arriba el consumo), es pasar a los PHEV, ya que el eléctrico puro parece estar aun lejos.

    Para el día a día, 50-60km máximo entre ir al curro y volver, una batería pequeñita te ahorra una pasta gansa. Mucho más que el HEV.

    El problema es que el PHEV tiene un precio que casi parece de eléctrico puro, mucho más alto que el HEV. Y recuperar la inversión de 50 en 50km me parece tarea imposible.

    Los gobiernos deberían ir, de momento, a los PHEV. Hemos pasado el hito de los HEV con éxito, ahora a por el siguiente. Deja los eléctricos para más adelante, porque no es alcanzable a corto-medio plazo. Una cosita detrás de la otra.

    Un saludo.
     
  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Dejar los eléctricos para más adelante si te puedes permitir hoy el coste creo no es acertado, cierto que seguro bajarán de precio, habrá más variedad y mejoras, pero no lo estás disfrutando.
    Como ya he escrito otras veces sólo es rentable para quien hace más de 20.000 kms al año, pero acaso es rentable comprar un deportivo biplaza?
    Salvando las distancias de esa comparación para una persona de clase media y según sus prioridades pillar un eléctrico hoy es algo a tener en cuenta.
     
  4. Diego_beni

    Diego_beni Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    Bueno primero de todo, felicidades por el cambio! :) Ya contarás @dakota que tal las sensaciones y las mejoras percibidas por un poseedor de la versión anterior al pasar al restyling. Yo me he llegado a plantear un cambio como este, de HEV a PHEV, solo por el gusto que me daría poder ir todo el rato en EV por ciudad (dentro de la autonomía que da). Pero cualquier cambio de estos antes de acabar la vida útil del coche (por lo menos en mi caso con financiación tradicional y pensando en que dure 10-12 años) representa perder dinero, en mi caso de uso no creo que lo llegase a amortizar en la vida.

    Flipo con que el Xceed PHEV no tenga frenada regenerativa :eek:o_O

    Totalmente de acuerdo pero con matices sobre los plazos de la visión global de la electrificación en España: si la meta a "largo plazo" es el eléctrico puro, el camino a "medio plazo" tiene sentido que sean los PHEV con más de 50 km de autonomía eléctrica, this is the way :cool::ninja:. Así se consigue que se vaya expandiendo una red de puntos de recarga (y la red eléctrica que lo tiene que poder soportar!!!) más densa y utilizada.

    Lo que yo veo como una contradicción es que el "corto plazo" de comenzar el camino hacia la electrificación con los HEV se tenía que haber comenzado antes. Y no dejarlo estar, ahora aún seguir apostando por ello (ya sea incluyéndolos aún en el Plan MOVES 2020 aunque fuese con menor ayuda, o bien subiendo impuestos a todo vehículo no-híbrido/eléctrico). Mejor es un HEV que un diésel, la gente se va a acostumbrando a ver pasar coches en silencio a baja velocidad. Los conductores se acostumbran a conducir "suave"...
    ¿Que ya hemos pasado ese hito? o_O Pues yo sigo viendo a diario más matriculaciones de diésel y gasolina no-híbridos que HEV+PHEV+eléctricos todos sumados. Entonces para mí no lo hemos pasado con éxito. Y eso que otros modelos más populares que nuestro Niro salen en el top ten de ventas (Toyota Corolla, solo motorizaciones HEV, 7º en matriculaciones en España en 2020 Los 10 coches más vendidos en España de este 2020)

    Al español de a pie que se va a comprar "un coche" que le lleve de A a B y no tenga claro con qué combustible quiere que funcione su nuevo coche, en el concesionario le van a intentar vender un gasolina tricilíndrico, no le van a ofrecer un HEV que vale unos 5-10 mil euros más, por recortar 2-3 l/100km de consumo. Ni tampoco le van a enseñar un PHEV que vale 15-20 mil euros más. A no ser que pregunte por ello o encaje con el perfil de "cliente eco-green-pastoso".

    No sé cómo lo veis.
    Saludos
     
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para una persona de clase media no es una opción, a no se que te compres el eléctrico más básico y Urbano, porque sino ya estamos hablando de coches de 40000 euros, no creo que este al alcance de la mayoría de personas de clase media. Además si te compras un eléctrico asequible te obligara a tener otro vehículo (o andar alquilando uno a la primera de cambio), así que más gastos, ya por no hablar de tener parking. Hoy por hoy para la mayoría de clase media lo mejor es un híbrido convencional o si puede pues el enchufable (si puede pagasr el sobre coste y más importante, si tienes parking donde recargar lo) , el enchufable te va q ofrecer las mismas ventajas que un eléctrico en el 80% de la ocasiones sin tener su principal desventaja y pudiendo ser sin miedos, coche único. Que no se engañe nadie, hoy por hoy un electrico es un coche de capricho o de nicho a igual que puede ser el comprarte un coche muy potente y de carácter verdaderamente deportivo.
     
    Última edición: 22 Sep 2020
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  6. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Fíjate que puse según prioridades.
    Además hay un e-niro desde 30.000€ con menos equipamiento.
    Para una persona de clase media que hace 20000 kms al año es rentable, y si no hace esos kilómetros sería por capricho
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De 30.000 para arriba y con solo 250 km de autonomía. Aun siendo un coche que supera los 30 k, que se dice poco, para la mayoría de familias no le serviría como coche único, salvo para aquellas familia que se muevan muy poco. No se, el coche fue y es un signo de libertad, me parece que hoy en día con los coches eléctricos se pierde eso, al menos según mi forma de vida (eso de estar pendiente y de vivir por y para la batería, no lo aguantaría). Esta claro que seguro que hay mucha personas que le valga. Pero vuelvo a repetir, para un Español medio, lo veo muy caro para todas las contra que trae consigo y por eso aun no se venden y acaban comprando un gasolina, Diesel o aquel que le guste un poco el tema un hibrido.
     
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  8. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Como ya he dicho en otras ocasiones "mi problema" ha sido probarlo o_O
    Y aunque fui mirando en todo momento la autonomía restante realmente no es tal problema si lo puedes recargar en casa.

    Me he puesto a mirar cómo haría un trayecto Huelva-Valencia, y creo sólo necesitaré una recarga, habiendo muchos sitios ya para hacerlo, por supuesto serían pocos si todos tuviéramos coche eléctrico.

    Para un trayecto más largo como Barcelona Florencia que hice una vez sí que lo veo muy complejo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Incluso un viaje Huelva-Valencia, hoy en día puede ser una odisea con un eléctrico, a no se que sea un eléctrico de alta gama que te ofrezca muchos km de autonomía (ahí ya si que superamos con creces la barrera de los 40 k), porque como bien dices hay pocos eléctricos hoy en día en la carretera, pero menos punto de recarga hay y si le suma que hay muchos que están totalmente abandonado y fuera de servicio precisamente por el poco uso que se le dan, apaga y vámonos (al final no solo se trata de llegar al punto de recarga a tiempo, sino rezar para que este funcione o este libre, porque sino estas vendido). Un viaje como por ejemplo Huelva-Valencia, que con cualquier coche de combustión puede convenirse en un disfrute y una gozada, en un coche eléctrico seria todo estrés y ya no hablar de tener que seguir una ruta establecida porque no te puedes desviar de tu planificación, eso yo no lo aguanto, también sé que en un futuro dicho problema se solventará, pero ha día de hoy es lo que hay. Yo también he probado coches eléctricos, y es verdad que son muy cómodos, muy silenciosos.....hasta tal punto que para mi se hacen aburríos, un coche sin motor de combustión , para mi es lo mismo que una cerveza sin alcohol o un queso light ;)
    Un saludo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que no hay que ver los hitos como los tres tipos de hibridación, sino como muchos más pasos.

    El primero ha sido "darnos" la electricidad por un precio asequible. Un Toyota Corolla, un Ioniq, un Niro... coches que rondan los 25K, y que ya te meten el gusanillo en el cuerpo. Después vendrán muchos más, pero hay que ir poco a poco. El eléctrico hoy día es una utopía por los puntos de carga. Ahora mismo, los que se han gastado 40K en uno tienen puntos, pero... ¿y si hubiera más? Pues ese "repostaje" al que llegas y no hay nadie se convertiría en un espera tu turno. Imagina una gasolinera, en un momento "punta" puede tener hasta cinco (o diez) coches en cola en cada uno de los surtidores (donde yo hecho, raro es cuando no hay dos en cola). Imagina todos eléctricos. Imagina que hubiera no dos puntos, si no diez, y cien coches en espera... Me hacen gracia los videos de la gente que "se aprovecha" de los supercargadores de Tesla. ¿Crees que Tesla va a montar electrolineras de 100 puntos sólo para que los no clientes se aprovechen? Lo más fácil es que bloqueen los puntos a sólo coches tesla, para que sus clientes no sufran esas colas.

    El problema de los eléctricos no es la red (que también). El problema principal es cláramente el tiempo de carga. Con un atmosférico dos minutos, diez si hay cola, con un eléctrico 40m-1h, 6h si hay cola. Y no, nada se arregla poniendo más puntos. Al final, la empresas son empresas, y quieren ganar dinero. Gastarse 50k€ en un punto, y cobrarte a ti 5€ por repostar... Son muchos coches para amortizarlo. Si en lugar de uno, son 10, hablamos de una inversión de medio millón de euros. A veces pienso que la gente "eléctrica" se piensa que los puntos de repostaje caen del cielo.

    En fin, con todos estos problemas (más el del precio), parece claro que aun queda para que los eléctricos puros sean algo mayoritario. Así pues, nos quedan los HEV y PHEV. Los primeros ya están amortizados. Todo el mundo que conozco que se compró uno "porque son eléctricos", están un poco desencantados. Porque al final, las autopistas pasan factura. Así pues... el PHEV tiene que tomar el relevo. Pero claro... no a esos precios. Si contamos lo que cuesta, y añadimos el punto de carga... Incluso sin punto de carga, tenemos ese sobrecoste tan grande entre uno y otro. Pero claro, también hay que tener en cuenta que si no se venden, no bajan. Hay que dar el primer paso.

    Yo creo que mucha gente, si con el precio del HEV, le ofreces el PHEV, tal y como está el tema de la concienciación ecológica, el planeta y demás campañas publicitarias, se lanzarían. Claro que mucha otra gente se comprará un triciclo (si hasta se compran sub dacia triciclo), pero habrá un número bastante grande de clientes que se lancen a esos 5k€ más, porque en la cuota es poco incremento (50-80€ a lo sumo).

    En fin, esa es mi visión del mercado ahora mismo. Si se quiere atacar la electrificación, deberíamos empezar por los PHEV. Además, así también las gasolineras se animarían a poner puntos de carga para ellos, de los que se podrían beneficiar los eléctricos. Y el tiempo de carga rápida en un PHEV debe ser de risa también. Otro "pro". Imagina una gasolinera cada 50km en autopistas, con dos o tres puntos, y PHEV parando a recargar con recargas de diez minutos... Y si conseguimos que en ese tiempo se pudiera recargar una batería para 100km...

    Para mi, ese es el camino (fuera de los de combustión, claro).

    Un saludo.

    Un saludo.
     
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  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Totalmente de acuerdo
    Por eso el PHEV me parece el coche ahora mismo perfecto, con un PERO, su autonomia EV, 50-60 Km son pocos, lo ideal serian 100-150 y el termico para complementar hasta 700-900 km, pero es lo que hay por ahora

    Yo ya estoy en la recta final, hoy firme los papeles de la financiera y ya queda cada vez menos, falta que logistica me lo traiga al concesionario, lo revisen, preparen, carguen bateria y tenga la matricula, me falta aun el tema PdR, que no tengo aun el presupuesto de FENIE y jueves o viernes me haran otro mas

    saludos!
     
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  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, pero por eso he puesto el tema de la carga, porque doble autonomía, doble tiempo. La idea es que se pudiera cargar 100km en unos 10 minutos máximo. Así, cada hora de viaje, paras, echas el cigarrito y a correr de nuevo. Pero claro, si cada hora tienes que esperar media hora, poco hacemos.

    Lo malo, que para eso aun queda. Pero bueno, al menos 50km para ir a currar si que te da, más o menos. Es un primer paso. Como digo el HEV creo que ya está amortizado. Ha sido una buena punta de lanza, pero ahora toca el siguiente escalón: que bajen los PHEV y sustituyan al HEV en su mismo rango de precio. Aunque viendo que Kia está microhibridando los diésel... Creo que no lo veremos ni en 10 años :-(

    Me da que ahora mismo, todos los pasos que están dando las marcas, son hacia un único punto: saltarse las multas de los 95 gramos a base de conseguir ECO con triquiñuelas. Así esto no avanza.

    Un saludo.
     
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  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Para mi dia a dia el PHEV va mas que sobrado, acabo de mirar Hybrid Assistant los km diarios,
    Ayer hice 28 km, 8 por la mañana y 20 por la tarde, por la tarde hice mas por que fui a casa, de casa al concesionario, echar gasolina (20 euros que quiero entregarlo como hacen ellos, con la reserva) y a casa
    de norma hago 18 maximo 20 diarios, con lo cual he de cargar cada dos dias, y se que si me paso tengo el termico ahi, me habria gusatdo mas capacidad EV, pero las baterias actuales son muy grandes, en unos años si se mejora la eficiencia de las baterias se podra aumentar
    Como bien dices los HEV fueron un buen inicio, Toyota fue pionera en eso, eso nadie lo puede dudar, pero como bien dices es la hora de pasar a los PHEV, los de 50-55 deberia ponerse a precio de los HEV y que ocupen su lugar y empezar a a haber PHEV de 100-150 o EV con termicos de alta eficiencia para carga, un motor termico a una velocidad constante consume poco y con un generador puede aumentar la autonomia de los EV, y ese termico ya puede ser de gasolina/diesel/glp/gnc/...
    El mercado deberia ir a eso, a los EV con generador electrico de alta eficiencia y combustible renovable y de bajo nivel contaminante, aunque con los fabricantes aun con la mentalidad del diesel/gasolina.... y las invenciones como la mierda del mild hybrid no solucionan nada
     
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  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Sin pensar en lo que sería ideal, ateniéndonos a lo que ofrece el mercado y adecuando a necesidades, gustos y posibilidades creo que el EV cada vez está llegando a más gente.

    Por supuesto que sí preferimos el ruido de un motor potente no estamos en la línea de gustos, como si hacemos viajes muy largos.
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo precisamente odio el ruido de los coches, me molesta, estoy encantado cuando el Niro va en modo EV, el silencio me encanta
     
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  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi lo que me molesta es "la agenda". Ahora ves la tele, y todo son anuncios de electrificación por aquí, EV por allá... cuando el mercado no está preparado para absorverlos. Ahora mismo la electrificación es una verdad a medias, existen coches, pero si te compras uno, no tendrás más que problemas y promesas cumplidas a medias (todo relacionado con la batería, el elemento menos evolucionado tecnológicamente).

    Por eso digo que primero hay que preparar el terreno y luego implantar. Si tú a un terreno árido le tiras semillas, alguna cogerá, pero la mayoría se las comerán los pájaros. Ahora, si preparas el campo, lo abonas y luego tiras la semilla, tendrás una cosecha. En el tema eléctrico, nadie se ha preocupado de darle cariño al campo, y están actuando como si esperaran una cosecha. El típico "mirar para otro lado hasta que otro lo arregle".

    Tengo claro que el eléctrico se implantará, pero también tengo claro que no voy a ser yo de los que paguen la novatada. Mi Ceed tiene año y medio y lo compré diésel. Cuando toque renovarlo, dentro de, espero, diez o quince años, el mercado eléctrico habrá evolucionado (seguramente menos de lo necesario) y ya habrá alternativas serias. De momento... combustión como siempre.

    Un saludo.
     
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  17. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Parece que este hilo se ha convertido en un debate de EV :sneaky:

    Y yo figuraré como defensor a ultranza de la electrificación:(

    Cuando en realidad es mi mente la que está debatiéndose en hacer el cambio o no, y todavía no me termino de decidir, observo muchas cosas buenas en un eléctrico, me ha encantado, he hablado con gente cercana que los tiene (de momento parecen una secta jejeje y todos dicen que no se arrepienten), pero es cierto que el gasto económicamente no compensa, a mi que soy de números es lo que me retiene...de momento
     
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  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Todos los hilos sobre coches relacionados con la electrificación acaban así, porque todos como sociedad tenemos la cabeza "liá" con todo esto ;-)

    En mi caso, aunque me gusta el ruido de un buen motor gasolina, se que todos acabaremos "a pilas". Eso es inalterable. El problema es cómo se está haciendo todo. Cada vez me recuerda más al proceso TDT... primero decos, luego cambios de frecuencias, luego decos HD, luego más cambios de frecuencia, y ahora otra vez... Un deco costaba unos 20€, antenizar un poco más, pero un coche... Imagina que en cinco años, hay otro cambio de criterio, y el eléctrico empieza a tener mala fama y a ser el demonio... Porque ahora sólo se piensa en el medio ambiente, pero cuando el gobierno empiece a pagar las ayudas actuales x10 o x50 (depende del número de clientes con coche eléctrico), igual a las arcas de hacienda no le hace mucha gracia, y deciden hacer publicidad negativa, a favor de, yo que se, hidrógeno, gas licuado, o el mismo diésel de nuevo...

    Todo esto, aparte de la red, aparte de que si tenemos una red fuerte habrá que comprar mucha más electricidad a paises como Francia, y que la electricidad se pondrá entonces a precio de petróleo... Hay demasiadas variables ahora mismo como para ver un futuro claro, más allá de las buenas intenciones que puedan tener los gobiernos. Y esas buenas intenciones son con el dinero de nuestro bolsillo, que ya está bastante vacío. Porque, recordemos, que las ayudas del plan Moves II salen de un sitio: de los impuestos, que recordemos, los pagamos nosotros, tengamos coche eléctrico o no. Multiplicar x10 las ayudas, significa multiplicar x10 la presión fiscal.

    En fin, veremos la deriva de todo esto ;-)

    Un saludo.
     
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  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente es muy difícil encontrar alguien que se arrepienta, porque quien hoy por hoy compra un eléctrico es porque esta convencido, ya sea por tontear de ir a la última, por capricho o por lo que sea, pero casi seguro que todos los que conoces que tiene un eléctrico tiene otro coche de combustión en casa (así no hay pegas).... Hoy por hoy la compra de un coche se parece más a la compra de cualquier otro electrodoméstico, todo aquel que puede al final como pasa con la demás tecnología compra lo último de lo último para aparentar, y hoy en día, gracias a la publicidad y en parte a los elevados precios (para que no sea un producto de masas) , el tener un coche eléctrico te hace destacar. Si no mira lo que está pasando con el Taycan, de risa vaya.
     
  20. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Uno tiene un jaguar ipace, y su esposa un Fiat 500
    El otro tiene un e-niro y un furgón Toyota Hi-ace para trabajar

    Ni idea de lo que está sucediendo con ese Porsche, pero eso sí que es un eléctrico muy exclusivo, ni me lo planteo