Adiós Carens!!!!

Tema en 'Kia Carens' iniciado por CHEMA78, 14 May 2018.

  1. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Nunca ningún segmento de coche se había impuesto en los últimos años al resto de variantes como un suv. Ni las rancheras, ni los monovolúmenes, etc...

    El SUV tiene una cuota de mercado por encima del 30% y subiendo. Nunca antes un segmento de coche había penetrado así en el mercado, por volumen y por rapidez de posicionamiento. Incluso se ha merendado al segmento B que históricamente era intocable. Y la tendencia en USA y Europa es al alza.

    La aparición y posicionamiento de los SUV en el mercado son objeto de estudio en cualquier universidad y/o carrera que analice las tendencias del mercado, como en su día se hizo con Google, Microsoft, Zara o Mercadona...cosa que nunca ha pasado ni con los monovolúmenes ni las rancheras.

    Desengañaos, los suv están para quedarse...y en cuanto se asiente la electrificación aun más por su versatilidad para montar baterías gordas sin penalizar en exceso la habitabilidad.

    No, no son una moda.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se si se definirá exactamente moda o como se definirá, no soy experto en marketing ni estudios de mercados, pero desde mi ignorancia me pregunto, "¿que lleva a una persona a comprar algo que apriori aporta mas desventajas que ventajas?". Yo creo que los de los suv sigue casi como todo en esta vida, la teoría de "Vicente", ¿donde va Vicente?, donde va la gente, ¿donde va la gente?, donde va Vicente. Después de eso habrá mil y un matices que estudiar del porque se ha llegado a ese punto, pero desde mi ignorancia ese es el punto de partida y como tal, tarde o temprano tendrá su fin.
     
    Última edición: 6 Jul 2018
    A JCDAD y predy les gusta esto.
  3. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Estoy con los que piensan que esto es "tendencia". No creo que de aquí 20 años los coches más vendidos sean los SUV, serán los que quieran vendernos.
     
    A predy le gusta esto.
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    De aqui a 20 años iremos en drones gigantes jajaja.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De aquí a 20 años nos hemos extinguido, mejor dicho aún, no hemos autoextinguido jajajaja que aún es más lamentable :):)
     
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Los suv y su inteligencia artificial dominaran la tierra jajaja
     
  7. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    :):):)No es coña, pensad lo que duraron los modelos ranchera, los modelos monovolumen, no es descabellado pensar que los SUV y sus restiling siguientes puedan durar algo así.
    A saber lo que tenemos de aquí 20 años!!!
    ;););););)
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Vivimos en un mundo donde la apariencia importa. Un SUV es el todoterreno que siempre quisimos tener pero no todo el mundo optaba a ello por su precio mantenimento o rudeza, era para un publico determinado y era una distincion. Al llegar los SUV con apariencia de todoterreno (sin serlo) mas economicos, muy vistosos y sin los inconvenientes de un todo terreno conseguimos la ecuacion perfecta. Exito comercial y tendencia.
     
    A Jonrios, JCDAD y Turbocompresor les gusta esto.
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Total lo que dije antes
    Un quiero y no puedo

    Las rancheras, familiares, o sw... Se siguen vendiendo y creo que ahora mas que antes y la gente que no encuentra un monovolumen se pasa a las furgonetas grandes o pequeñas tipo Berlingo o el spacetourer que es mas grande .
    Acordaos de la furgoneta vw la de los hippies también hubo muchas
    Que triunfan los sub bueno pues bien venidos sean pero yo mientras pueda no comprare uno
    no quiero molestar a nadie pero la gente es como las ovejas donde va la primera va el rebaño
    Todos sabemos para que se usaban los todo terreno el señor que trabajaba en el campo lo necesitaba ahora han hecho un turismo hinchado con ruedas grandes y sin tracción 4x4 pura y dura total un coche de los de toda la vida hinchado que a la gente le gusta así pué muy bien que lo disfruten
    Nosotros disfrutamos nuestro MONOVOLUMEN
    Que mas da que cada uno compre lo que pueda o le guste y de verdad que lo disfruten
     
    A predy y Turbocompresor les gusta esto.
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    A ver de aquí a unos años cuantos se empiezan a vender en el mercado de segunda mano...
     
    A predy le gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todo tiene fecha de caducidad, por lo tanto, no sé si los SUV durarán 5, 10 ó 20 años, el caso es que se terminará ese estilo y vendrá otro nuevo, o no, puede ser hasta que vuelva un estilo antiguo, nunca se sabe.
     
  12. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Todo tiene fecha de caducidad, pero eso no implica que sea moda. Si aceptamos esa premisa, entonces todo sería una moda.

    Si los suv llevan 20 años en el mercado y van a estar con nosotros pongamos 20 años más (que dudo sean tan pocos)...hablar que son una moda me parece muy poco ajustado a la realidad.

    Las modas por definición ocupan un corto espacio de tiempo. En el fondo, el argumento de la moda lo que realmente hace es esconder una crítica a lo que no nos gusta.

    A mi no me gustan los suv. Toda la vida he sido de berlinas y si son gasolina potentes aun más...pero no se me ocurre negar la evidencia de que los suv son una realidad asentada en el mercado y no una moda pasajera.
     
    A predy le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo no veo que sea moda, simplemente es un cambio de estilo porque es como algo nuevo, y eso a los consumidores nos gusta. Pasó con los móviles, se cambió totalmente la forma de tener un móvil desde el iPhone 2G, y 11 años después seguimos con ese estilo, y no moda, el día que estemos conectados de otra forma, entonces será un cambio, bueno, yo lo veo así, siempre es bueno tener muchos tipos de opiniones.
     
    A predy le gusta esto.
  14. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    A ver yo cuando compre la Carens pregunté por el Sportage y el mismo vendedor me lo desaconsejo, pues somos cuatro en familia y el Carens tiene más maletero y el espacio de las plazas traseras es bastante mejor pues al no llevar puente el asiento del medio es como uno más.
    Para mi los SUV son una mezcla rara no valen para monovolúmenes y tampoco para campo, vamos para mi poco utiles
     
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2018
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    A ver de aquí a unos años cuantos se empiezan a vender en el mercado de segunda mano...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el momento que "Vicente" vaya a otro citio, en ese momento se empezará a vender.... Mientras tanto no.... Pero entonces nadie los querrá, porque la gente seguirá de nuevo a "Vicente"
     
  17. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Hola buenos días a todos me llamo Daniel y soy de Málaga y he sido el afortunado en adquirir la última kia carens de 7 plazas que quedaba en existencia y menos mal que la he conseguido. Siempre me ha gustado este coche pero no me decidía a comprarlo porque el que tenía actualmente está en buen estado así que me he animado y al final lo he pillado.
    En mi opinión es una gran pena que se deje de comercializar este magnífico vehículo pero bueno los directivos de Kia sabrán entonces...
    Pues como nuevo usuario de Kia desde hace 2 días me acabo de registrar en este foro así que estaremos en contacto y hablando de impresiones,

    Un saludo para todos y sobre todo para los usuarios de la kia carens.
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Danifazer que disfrutes mucho tu coche como hago yo con el mio.
    No se cuando dejaran de vender el Carens porque hace como 2 horas por la A2 dirección Madrid venían tres camiones cargados con coches KIA de varios modelos y traían Carens y no una o dos varias y el día que fui a actualizar mi navegador había una pareja pidiendo una y le dijo el vendedor que como la querían tenían que pedirla a fábrica no se que extras querían pero se siguen pidiendo y siguen trayendo.
     
  19. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Yo hace un mes nos compremos la carens 1.7 141cv 7 plazas y el comercial miro y no había en ningún lado de España para poder pedirla, 0 existencias y tenía que pedirla a fábrica con la espera de 2 meses, por suerte tenían 1 de exposición modelo drive blanca pack visión y automática y me la ofreció con un descuento de 2000€ y nos decidimos por ella por las prisas de estrenarla en vacaciones.
    Encantados con ella, una maravilla
     
  20. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Jugarretas comerciales, no quedan, es la última... Tienes que esperar mucho pero tienes suerte y tengo una aquí...
     
    A Turbocompresor le gusta esto.