Adiós Carens!!!!

Tema en 'Kia Carens' iniciado por CHEMA78, 14 May 2018.

  1. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Os informo que tras conversación con el concesionario la Kia Carens, tal y como la conocemos actualmente, tiene los días contados. Este año y parte del que viene son las previsiones.
    Acaban de presentar el nuevo Ceed y viene con un concepto multiplaraforma donde se encajará un mono volumen de características aproximadas a la carens, pero ni el nombre continuará.
     
    A kahoraho y ramond les gusta esto.
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    kia_ceed_sw_2018_02.jpg Yo llevo buscando en internet y no dicen nada lo que e encontrado es esta foto pero parece mas un se que un monovolumen
     
  3. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Ese es el sw . Este año sacan solo berlina y ranchera.
    A lo largo del próximo año saldrán versiones hídridas y variante monovolumen tipo carens.
    Lo han comentado en las reuniones para gerentes de Kia.
     
  4. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Cuando fuimos a firmar la nuestra la semana pasada el comercial nos comentó que Kia quería quitar la Carens, por que aquí en España se vende bien pero en el resto de Europa no van nada bien las ventas
     
  5. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Pues quedamos a la espera de novedades
     
  6. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Las ventas van bien en todos los mercados.
    Simplemente es una estrategia usada por otras marcas ya. Se economiza costes al dar varias variantes con una misma plataforma.
    La duda será si esa variante monovolumen se asemejará o no a la actual carens en sus características principales.
    De momento solo les han dicho eso y no les han confirmado como serán.
     
  7. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    DEP Carens, honraremos tu existencia mientras nos seas útil.
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A ramond le gusta esto.
  10. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Da mucha pena la afirmación de "las familias jóvenes no entran en paternidad".

    La verdad que es una pena, yo estoy convencido que si sacan una versión SUV de la Carens lo rompen porque no hay mucho coche con 7 plazas en estos tamaños y precios.

    Y no sería caro, 4 plásticos para hacerlo más pintón, suspensiones más elevadas y me juego que el chasis admite un Haldex para tracción 4x4 sin que haya merma en el espacio interior.

    Antes de un cese de producción así, yo probaría. Más cuando han hecho un reestyling hace un año.
     
  11. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi

    pues como no se trabajen la movilidad de las plazas traseras, de manera similar al actual carens...conmigo han perdido un cliente
     
    A JCDAD le gusta esto.
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mis gustos son los monovolumen si la próxima vez que compre coche no tienen uno que me interese buscare otra marca Citröen o toyota por ejemplo, ahora tienen unas furgonetas preparadas como monovolumen que también me gustan con buen espacio el Citröen space tourer me parece una buena cocción .
    No creo que a KIA le vaya mal el mercado con la Carens yo cada día veo mas, ellos verán yo un sub no lo quiero ni en pintura mas gastos mantenimiento precio ruedas mas combustible Bamos que cuenten con uno menos
     
    A Valmor y ramond les gusta esto.
  13. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    +1
    Aún sabiendo que podía quitarla del medio me decidí por la Carens por su relación calidad-precio que otras no me ofrecían y por una estética que me encanta.
     
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues si es una pena, mi mujer tiene 23 años y yo 28, tenemos un nene de año y medio y decidimos comprar la Carens por calidad precio accesibilidad y volumen del maletero... Pues estoy contento de haber comprado el último modelo y el que más me gusta. Espero que nos dure por lo menos 8-10 años. Para el próximo optaríamos seguramente por Berlín.
     
  15. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    En mi caso iba a por una Giulietta. Y nos quedamos embarazados. Entró en la quiniela un Megane Sport Tourer GT 1.6 205cv, que era un coche más capaz y moderno a precio similar.

    Y de repente eran mellizos y entre tanto a mi suegro le había dado un ictus y cabia la posibilidad de tener que requerir un 7 plazas.

    Después de mucho mirar... Nos decantamos por la Carens después de pasar por una Zafira B que no me gustó nada y me dio bastantes problemas.
     
  16. Car-los-ens

    Car-los-ens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6 GDI
    Pues no lo entiendo, despues de ser el tercer monovolumen mas vendido en 2017 , y el segundo en lo que llevamos de 2018 .
    Con esta jugada creo que le daran las ventas al VW TOURAN si lo dejan de fabricar.
    Yo despues de tener un picasso 15 años , me he decidido por el Carens y ya no tendremos mas monovolumens, pues la familia habra crecido, yo tambien y el proximo coche sera un tipo "picanto" o similar jejejej
     
    A JCDAD le gusta esto.
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues yo borrico grande....
    Tuve un clio hace años y tuve mala experiencia con el los coches pequeños para ciudad bien pero para carretera ni hablar se los lleva el aire para todos lados al no tener peso, luego no tienen maletero para nada y en cuanto caen cuatro gotas son un peligro .
    Por eso prefiero coche grande con peso como el Carens es mucho mas seguro ( en ambos casos conduciendo con cabeza ) claro esta
     
  18. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Para mi es el segundo Carens, ya que el primero era del 2007 y por modularidad, capacidad, consumo, confianza y utilidad, no entiendo que ahora que se ha conseguido un producto mucho más moderno, actualizado y con buen nivel de ventas, se retire del mercado.
    Cuando éramos más de familia se adapta perfectamente a mis necesidades y ahora que somos menos, y pude probar otros modelos de otras marcas en SW, me decidí por lo conocido y fiable.
     
  19. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Kia sabrá lo que vende de cada modelo y qué reclama el mercado.
    Nosotros lo compramos por la relación calidad / precio. Buen espacio interior y segunda fila con tres asientos totalmente individuales.

    Si en su momento hubiese existido el Niro, le hubiese echado un vistazo, pero creo que me hubiese quedado el Carens porque el Niro se queda más pequeño de lo que buscamos.
     
    A ramond le gusta esto.
  20. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Fíjate, nosotros estamos muy contentos con el Carens. Nos dejaron un óptima SW mientras esperábamos la entrega del Carens, y a día de hoy se nos ha quedado la espinita del optima... Pero bueno, nos entro por los ojos, lo probamos, nos gustó muchísimo por el tema del niño también y no nos arrepentimos, cada día me gusta más la verdad.