Acerca del sistema LFA / LKA

Creo que avisa alguna vez más, no lo hace a la primera. Pero si que debe desactivar el sistema si no le haces caso. Otra cosa es que también pare el coche (creo que si lo hace), porque este sistema actua con el modelo "hombre muerto", es decir, si no le haces caso, asume que no estás en condiciones de conducir y te para el coche.

Creo recordar haberlo leido en algún sitio, no lo he experimentado por mi mismo, no me apetece dejar el volante sin coger tanto tiempo como para forzar una situación de emergencia, la verdad...

Un saludo.
Yo si lo he probado, mi gt line automático con el premium trae los dos sistemas, el sistema de conducción semiautonoma se desactiva con unos dos o tres avisos de agarre del volante, y pasa a funcionar el asistente de carril (el de rebote). Y este otro se desactivaría al bajar la velocidad por debajo de 60 km. Por lo que si algún día te pasa algo, en plan que te de un infarto, te saldrás igualmente del carril cuando se desactive este por bajar la velocidad a menos de 60. No me ha entrado ningún sistema de hombre muerto ni nada parecido jajaja O por lo menos en el mío del 2021, los de este año no lo sé.
 
El mío lo desconecto nada más arrancar si voy por ciudad o carretera. En cambio, yendo por autopista lo dejo puesto permanentemente. Me da cierta tranquilidad aunque llevo siempre las manos colocadas en el volante. Ya es costumbre de siempre.

Es cierto que lo he probado (sobre todo al principio para ver cómo iba) y te corrige la trayectoria. Además, si durante unos metros/segundos no lo "llevas" tú, es cuando empieza a pitar.

Por otra parte, el aviso de "colocar las manos en el volante", en mi caso funciona a veces, es decir, puedo llevar las manos sobre el volante suavemente (en autopista) y me advierte. Y en otras ocasiones como que no se quiere enterar.

Resumiendo, en el mío (Emotion del 2020), solo con activar o desactivar el botón es suficiente. No tengo que entrar en la configuración para nada.
 
Volver
Arriba