Acelerador no responde, pérdida total de potencia

  • Autor de tema Autor de tema Arah
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Pues aquí uno que tuvo un problema similar. En mi caso con un xceed phev. Volviendo de Barcelona y en modo hev el coche después de repostar empezó a perder progresivamente potencia y al no pasar de 80km/h paré y llamé a la grúa. En el taller dijeron que estaba todp bien y aun tengo pendiente llevarlo a que lo revisen a fondo. Como mayoritariamente voy en ev lo estoy dejando. Cuando pongo el hev mal no lo pero sí más corto de potencia que el niro hev que tuve antes. Por lo que veo el problema viene solo de los dct, en cuyo caso podría ser afectado, o ha ocurrido indistintamente. Me voy a guardar este foro.
 
Buenas a todos,
Me entregaron mi Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV el 23 de junio de 2021 y a las 2 semanas me empezó a fallar.. Me ha llegado a fallar hasta en 6 ocasiones. Me deja totalmente de acelerar de repente, piso el acelerador a fondo y como si nada. No suele salir ningún testigo de avería. Tengo que parar el coche, apagar y encenderlo, y ya vuelve a funcionar. Una de las veces fue una pérdida de potencia, se quedó rodando a 10km/h pero no subía más.
La primera vez que lo llevé al taller (a los 700km) no encontraron nada, lo actualizaron por si acaso y ya está. El mismo día de sacarlo del taller me saltó el testigo de avería en el motor, lo volví a llevar y me tuvieron que cambiar el catalizador.
A los 2000km me volvió a fallar el acelerador, lo llevé al taller, y ahora dicen que tienen que cambiar el turbo, pero como hay problemas de suministro de piezas no me dan el coche hasta noviembre.
He pedido un coche nuevo o la devolución del dinero pero el concesionario me da largas y Kia españa también. Estoy ahora con un perito y con abogados preparándome para denunciarlo, pero estoy desesperada.

¿Alguien más en la misma situación?

Buenos días
Comparto la experiencia con Arah, mi coche KIA X Ceed 1.5 MHEV 160cv tiene 18 meses y entra por tercera vez en taller, está segunda vez por lo mismo. Empezó a perder potencia en julio, lo llevé a la casa, hicieron el cambio de unas piezas que según me dijeron tenía defecto de fabricación, pero sigue haciendo lo mismo, tras varios intentos sin respuesta de que me.lo revisaran, por fin me vuelven a dar cita con taller 3 semanas después.
El fallo ha ido a más, como era previsible, al subirlo el gruista a la plataforma, me decía que no tenía fuerza para subirlo..¡Qué desencanto tengo ahora con KIA! me sorprende la no respuesta,el que parece que no les importa y te traten como " un fallo más', como si fuera habitual, con lo contentos que compramos nuestro KIA.
 
Última edición por un moderador:
En KIA deberían de replantearse el sistema que tienen con el stock de las piezas de recambio. Es verdad que en su día era una marca con pocas unidades en la carretera, pero a dia de hoy (por lo menos donde yo vivo) hay tantos KIA como SEAT o CITROEN. Por lo que deberían tener unos almacenes acordes con la demanda que los talleres necesitan.
Dales un poco de confianza a los de tu SO, al final lo de la falta de recambios no es culpa suya y si hacen todo lo que está en su mano para solucionarte el problema, también es de agradecer.
 
Muchas gracias Javicha.
Confío en el SO, no es tema de falta de recambios, es que no saben la causa de la avería. Esto hace que nos sintamos decepcionados porque un coche de año y medio que ya ha pasado por taller dos veces...no es " normal". Confio que den pronto con el problema, lo arreglen y deje de visitar el SO salvo para las revisiones, jeje.
 
Avería de tirones y fallo de potencia : " Virutas en depósito de combustible";
Causa? O la gasolina, que he explicado que repuesto en Cepsa o que la bomba de alta presión las haya soltado.
Solución: cambiar inyectores y bomba de alta presión.
Problema: No hay recambio de la bomba en Stock.
Así que comparto con Javicha que KIA debe mejorar el stock de sus piezas y añado que también deben mejorar en averías de largo plazo de reparación poner un vehículo de sustitución.
Saludos !!
 
Avería de tirones y fallo de potencia : " Virutas en depósito de combustible";
Causa? O la gasolina, que he explicado que repuesto en Cepsa o que la bomba de alta presión las haya soltado.
Solución: cambiar inyectores y bomba de alta presión.
Problema: No hay recambio de la bomba en Stock.
Así que comparto con Javicha que KIA debe mejorar el stock de sus piezas y añado que también deben mejorar en averías de largo plazo de reparación poner un vehículo de sustitución.
Saludos !!

No hagas ni puñetero caso a la justificación que el problema es el combustible que echas. Es la excusa comodín para tratar de echarte a tí el muerto de una avería que no tienen manera de justificar. Mira, yo llevo 20 años repostando en mis vehículos, los primeros 10 echaba en Repsol porque tenía la tarjeta Solred y era lo que más económico me resultaba, después todas las gasolineras de mi zona pasaron a ser CEPSA y me hice la tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves y empecé a repostar ahí, estuve echando 6 años y tampoco ningún problema con el combustible. Finalmente, cuando empezaron a proliferar por mi zona las gasolineras Low Cost la diferencia de precio se disparó así que tomé la decisión de repostar en la que más cerca de mi casa quedaba, de marca Petroprix. Ahí estuve 2 años echando hasta que abrieron una aún más cerca, de Ballenoil, que además tiene el gasoil premium a un céntimo más caro que el normal (y a pesar de que yo era escéptico sobre este carburante, pues considero que algo que te venden sólo un céntimo más caro tiene que se prácticamente igual, sí que lo he notado, porque en los últimos años uno de mis coches siempre me daba justito en la prueba de humos y los dos últimos años que he echado gasoil premium me ha salido perfecto en la prueba de gases). Jamás he tenido problemas relacionados con combustible adulterado ni fallos en el motor por gasolina (o gasoil, que tengo los dos tipos de motorizaciones) de baja calidad (salvo lo que comento de la prueba de humos, pero no porque el motor funcionase más, simplemente que con el gasoil normal se generan, o eso creo, más cenizas y eso hace que se atasque un poquito más el escape). Así que, que no te cuenten milongas. Si hay virutas en el combustible, que habría que ver cómo llegan a esa conclusión (¿para qué está el filtro del combustible?) será porque se ha desintegrado el depósito, cosa que en un coche nuevo ya me dirás cómo se explica.

Lo dicho, la averías es del coche y ya está, que no te cuenten milongas con el combustible.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo.
Lo mismo pienso yo y además parece que lo de no darme fecha de entrega tampoco les preocupa... vaya con el servicio post venta..
¡Vaya tela!!!
 
Buenos días
Comparto la experiencia con Arah, mi coche KIA X Ceed 1.5 MHEV 160cv tiene 18 meses y entra por tercera vez en taller, está segunda vez por lo mismo. Empezó a perder potencia en julio, lo llevé a la casa, hicieron el cambio de unas piezas que según me dijeron tenía defecto de fabricación, pero sigue haciendo lo mismo, tras varios intentos sin respuesta de que me.lo revisaran, por fin me vuelven a dar cita con taller 3 semanas después.
El fallo ha ido a más, como era previsible, al subirlo el gruista a la plataforma, me decía que no tenía fuerza para subirlo..¡Qué desencanto tengo ahora con KIA! me sorprende la no respuesta,el que parece que no les importa y te traten como " un fallo más', como si fuera habitual, con lo contentos que compramos nuestro KIA.
Estimado Leuqar,

Podrías decirme como quedó tu problema??

Tengo exactamente el mismo!!
 
Buenas tardes. Me pasa lo mismo, cada cierto tiempo (aleatorio) el auto (Kia Niro Hibrido EX 2020 con 105,000 Kms) pierde potencia, como si se fuera a punto neutro. Freno, paso a Park, revoluciono y a veces vuelve a retomar potencia, otras en definitiva hay que apagarlo y volver a encender. Pasa a baja vel, a a alta, en subida o recta, totalmente aleatorio. Entró a diagnóstico y nunca pudieron replicar la falla. Cuando esto ocurre, siempre se enciende la falla de "Check Hybrid System" mas en agencia dicen que todo ok.
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo.
Se quedaba al ralentí de emergencia y me encendía el ESP y el fallo motor.
ES EL PEDAL DEL ACELERADOR.
Lo desmontas (son tres tuercas y un conector eléctrico), lo abres (son 4 tirafondos philips) limpias las pistas del potenciómetro con un estropajo de fregar (no con el de acero) un poco de limpiafrenos y listo.
Como extra yo le pinto las pistas del potenciómetro con lápiz blando. La reparación te dura años.
También puedes cambiar el pedal, por supuesto.
Saludos
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo.
Se quedaba al ralentí de emergencia y me encendía el ESP y el fallo motor.
ES EL PEDAL DEL ACELERADOR.
Lo desmontas (son tres tuercas y un conector eléctrico), lo abres (son 4 tirafondos philips) limpias las pistas del potenciómetro con un estropajo de fregar (no con el de acero) un poco de limpiafrenos y listo.
Como extra yo le pinto las pistas del potenciómetro con lápiz blando. La reparación te dura años.
También puedes cambiar el pedal, por supuesto.
Saludos
Kia lleva años sin usar ese tipo de tecnología en los pedales de acelerador, todos los modernos llevan aceleradores de efecto hall.
 
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