Hola a tod@s. El pasado 5 de noviembre me entregaron el XCeed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT. El lunes 15 circulando por autopista se notaba una cierta falta de potencia en las subidas, se quedaba en 90 km/h hasta que al final en una de esas subidas perdió progresivamente la potencia hasta llegar a los 10 km/h. Paré abrí el motor, aunque no tengo ni idea de motores, por si había alguna cosa evidente. Lo único que detecté fue un intenso olor que no sabría decir a qué se parece. Me metí en el coche y lo volví a arrancar y circuló sin problemas. El día 16 no toqué el coche y el día 17, en mi viaje de regreso me di cuenta que llevaba el testigo de control de emisiones encendido (amarillo). No se cuando se encendió por 1a vez; yo me di cuenta al volver de mi viaje. Tengo cita taller día 19,... a ver qué me dicen. Ya lo comentaré por aquí.
Será bueno para los afectados dejemos aquí el máximo de información posible.
Nota: Iba conduciendo con el modo "ECO", que es el que se pone por defecto al arrancar, y que a mi parecer, no debería influir, pero vete tu a saber.
VISITA TALLER 19 nov 21: En mi trayecto al taller se me ha parado 3 veces. El coche ha estado 1hora en taller. Lo han reprogramado y el testigo encendido ha desaparecido. Me han dicho, lógicamente, que si vuele a pasar que lo lleve, aunque en ese caso lo más probable es que se lo queden 2 ó 3 días. Les he comentado que tengo preocupación por el tema y me han asegurado y perjurado que no me van a dejar en la estacada. Doy un voto de confianza (pero no daré más, visto que esta avería, aunque sea de forma aislada, se ha reproducido exactamente igual en otros vehículos)..... seguiremos informando si hay novedades.
NOVEDADES 21/11/2021: Hice un recorrido urbano de unos 20-25 minutos con el modo ECO y se me ha vuelto a encender el testigo amarillo de control de emisiones. (el coche no se ha parado aunque algún minuto antes de encenderse el testigo me pareció que le costaba acelerar) Mañana me presento a 1a hora en el taller
NOVEDADES 25/11/2021: El pasado lunes dejé el coche en el taller. Esta tarde lo he rcogido con el mensaje de que "está reparado". Han cambiado el catalizador. Me lo ha enseñado y se veia un agujero de extremo a extremo de la rejilla interior de la pieza. Les he preguntado si eso puede ser causa de la pérdida de potencia y me han dicho muy convencidos que si. Han añadido que se han encontrado una partida de catalizadores dañados. Ahora no qued más que hacerlo rodar para ver si el fallo se reproduce. Si hay novedades las comentaré aquí.
Saludos
Última edición: 25 Nov 2021