Acelerador no responde, pérdida total de potencia

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Arah, 21 Sep 2021.

  1. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Y en esa reprogramación, solo apagan la luz o realmente solucionan algo?

    Cual tienes tu?
     
    Última edición por un moderador: 19 Nov 2021
  2. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    verdaderamente no se en qué consiste la reprogramación. Pienso que se trata mas bien de una reinstalación de software por si el error viniera de las instrucciones que imparte la centralita del coche (ECU Electronic Control Unit). Si se tratara de personas, diríamos que es un problema derivado de trastornos autoinmunes.
    De la conversación de taller que tuve, pude comprender muy bien que antes de ir a buscar el origen del problema primeramente prueban cosas sencillas por si se diera el caso de que el problema desaparece,... Es decir si se tratara de personas que van al médico, es lo mismo que "tómese estas pastillas y si no desparece su problema, vuelva"; exactamente lo mismo ;).
     
    A Bagesland le gusta esto.
  3. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    ¿Cómo va tu caso?, ¿lo estan mirando aún?,
     
  4. Arah

    Arah Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV
    Pues justo hoy me ha llamado el taller que ya podía recoger el coche. Ya les vale desde el 19 de agosto que lo tienen allí… Esta vez le han cambiado el turbo y lo han reprogramado (ya conté que la anterior vez me cambiaron el catalizador). Pero aún no lo he recogido porque estoy en trámites de denunciarlo y mi abogado no me deja recogerlo. Ya os contaré cómo evoluciona todo…
    @Edu Mcdrego cuéntanos lo siguiente que te vayan diciendo por favor. Ánimo!
     
  5. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Y tanto !!!! ya iré contando por aquí. De momento el coche está en el taller desde ayer Lunes a las 11:00h de la mañana y creo que hoy ni lo han tocado. Lo se porque la aplicación UVO me avisa de cuando se cierra la puerta. Me juraron y perjuraron que solventarian el problema y que no me dejarian tirado,... ya veremos.
    Saludos

    Por cierto, a qué taller (ciudad) llevas tu coche, yo lo llevo en Sant Cugat del Vallès.
     
  6. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Madre mía pero que lío. Suerte a los dos
     
  7. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Hola de
    Hola Mcdrego, en mi caso lo solucionaron en Kia Eixmotor de Manresa,hace unos 15 dias i va bien "tadavia".Lo que hicieron fué una reprogramacioón según algunos parámetros que les facilitaron desde Kia i en menos de una hora listo.Espero que se os solucione i a mi me dure..:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  8. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    senkiu !!!

    Hola:
    La 1a vez que entró en taller (un viernes) le hicieron algo de eso y en 1 hora, mas o menos, pasé a recogerlo. El fallo motor habia desaparecido. el domingo lo saqué a la calle para probar y me salió el fallo motor otra vez (gases).... sigo esperando que me digan algo desde el taller.
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2021
  9. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Juer, pues si que és una gran mala "estrugancia", esto crea un gran incierto y lo peor que son nuevecitos, que le añade frustración al tema.Pues no sé que decir,ya que en un problema parecido soluciones distintas,criterios diferntes en conces distintos , de la misma marca ?..falta comunicación,profesionalidad, educación en Kia???...
     
  10. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    Desde buen inicio, desde la primera vez que el coche entró en el taller, les dije que iba a enviar correo electrónico exponiendo los motivos de ingreso al taller y solicitando den explicaciones de las actuaciones llevadas a cabo una vez el coche sale de la revisión. Les dije muy claramente que me ponía a la defensiva por si el problema iba a mayores. Fue cuando me dijeron que ellos siempre se ocupan de los problemas, que no dejan al cliente en la estacada, etc. etc. Decidí no enviar el correo en aquel momento, pensando que si con una reprogramación se solventaba el problema y la cosa no iba a mayores tampoco hacia falta ponerse tan duro. Pero ahora ya si, el coche volvió a entrar en taller el lunes y de momento sin noticias, me esperaré hasta el viernes para preguntar cómo va la cosa. Pero no me queda ninguna duda de que les enviaré un correo solicitando explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo.
     
    Última edición: 25 Nov 2021
  11. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    NOVEDADES 25/11/2021: El pasado lunes dejé el coche en el taller. Esta tarde lo he rcogido con el mensaje de que "está reparado". Han cambiado el catalizador. Me lo ha enseñado y se veia un agujero de extremo a extremo de la rejilla interior de la pieza. Les he preguntado si eso puede ser causa de la pérdida de potencia y me han dicho muy convencidos que si. Han añadido que se han encontrado una partida de catalizadores dañados. Ahora no queda más que hacerlo rodar para ver si el fallo se reproduce. Si hay novedades las comentaré aquí.
    Saludos

    NOVEDADES 29/11/2021: Habremos hecho unos 200 km en diferentes momentos y tipo de via desde el dia 25/11, y de momento todo va bien.
     
    Última edición: 29 Nov 2021
    A Arah y selu les gusta esto.
  12. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Perfecto,pppppos felicidades,vas a estrenar coxe de nuevo....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Edu Mcdrego le gusta esto.
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no te dijeron toda la verdad,no es cierto que el problema fueran los catalizadores si no el software de la unidad de motor que con los parametros que traia de fabrica acababa rompiendo el catalizador ,,,a algunos coches se lo cambiaron 3 veces hasta que se dieron cuenta que el fallo era de dicho sotfware((ya veremos si era eso) incluso hubo coches hasta 3 meses en el taller esperando dicha actualizacion,,,,suerte con tu coche
     
  14. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    eso espero !!! hoy le ha dado una vuelta de 100 km durante 1h30' y de momento todo bien, cruzo los dedos. Grácias!!!

    Me dijeron que habian actualizado software. Eso también me lo dijeron, pero me lo tomé más como si al coche le hubieran hecho un "reboot" de software.
     
    Última edición por un moderador: 27 Nov 2021
    A Bagesland y Nolotuning les gusta esto.
  15. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bueno, a ver si al final han dado con ese problema, i que los que compren un coxe igual ya no tengan esta pega, nosotros ,en mayor o menor medida, hemos sido los conejillos de indias .
     
    Última edición: 30 Dic 2021
    A Edu Mcdrego le gusta esto.
  16. Mondito

    Mondito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Hola. Tengo mismo modelo desde diciembre 2021 y me esta pasando lo mismo. Primero a los pocos días lo de quedarme sin aceleración. Parecido a calarse pero sin calarse…. Me dijeron en el taller que era raro y que no había histórico de casos parecidos. Me hicieron actualización y ahora quito de entrada el stop start y parece que ya no lo hace tanto… pero hace unos días se me encendió la luz de motor naranja. Ayer en el taller me la quitaron y hoy se me ha vuelto a encender.. El coche se ha quedado en el taller porque posiblemente sea problema de catalizador… En fin, sigo los mismos pasos….
    Estoy un poco decepcionada con la compra.. no entiendo que a un coche nuevo haya que hacerle tantos “apaños” y que se repita en varios vehiculos… ya estoy esperando que lo próximo sea el turbo…
     
    Última edición por un moderador: 13 Jul 2022
  17. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo i con una reprogramación ya no me lo hizo mas.Ahora me ha petado el catalizador, que han cambiado i hasta otra.Saludos i paciencia.
     
  18. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Buenas tardes, actualizo mi situación:

    Llevo ya 20.000km con mi coche y ningún problema de los reflejados en este foro. Cuando llevé el coche a primera revisión en Vilanova i la Geltrú, pregunté por estos casos expuestos mostrandoles el foro, y él me enseñó el histórico más común de averias. No salia nada de lo que veo por aquí. Supongo que son algunas unidades rana anecdóticas, que los usuarios terminan aquí poniéndolo en común, dando la impresión de que es algo generalizado.

    Espero que los que tengáis el problema lo hayáis solventado.
     
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Evidentemente en un histórico de averías habituales no va a salir algo así. De ser así sería una grandioso problema para la marca. En un histórico de averías habituales te saldrá siempre cosas mundanas que a todas las marcas les ocurre. Y claro, piensa que estás en un foro donde solo unos pocos entramos y de esos pocos además suele ser por curiosos o por tener problemas con el coche para informarnos y compartir info. No somos ni un 1% representativo de la cantidad de gente que tiene un Kia.
     
  20. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    En efecto, lo que se expone aquí no se tiene que tomar por generalizado. Aquí entramos para compartir experiencias y resolver dudas/problemas. Por eso es más fácil encontrar alguien que expone un problema/averia que alguien que nos explica lo feliz que es con el coche. (hay más de unos que de otros)
    Lo más importante del foro es sacar la parte del beneficio, que consiste en que una vez expuesto tu problema te ponen en la via de la solución.
     
    A selu le gusta esto.