¿Os ha pasado esto? Acelerador no responde en cuesta

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por chewbacca, 3 Jul 2017.

  1. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Acabo de ver este video del Ioniq:



    Como comparte sistema de transmisión con el Niro ... ¿a alguno le ha pasado, o parecido?
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No. Nunca. Y he subido unas cuantas con él
     
  3. Root

    Root Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En el mío NO.
    Estando parado con la P pulsas el acelerador y enciende el motor térmico. En N no hace nada. Supongo que es por la proximidad de estar cerca la D y la R.
     
  4. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Según los comentarios del video, dicen que pudo pasar por la baja temperatura, la batería estaba agotada y el coche falló al encender el motor térmico.

    Lo pongo más como curiosidad, se entiende que es algo muy puntual pero llama la atención.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. Bixen

    Bixen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía Niro
    Algo parecido me ha ocurrido en dos ocasiones y las dos eran subiendo en un puerto de montaña, nada excesivo pero era subida.
    Según subía, estaba perdiendo velocidad y al pisar el acelerador no respondía, buscar un lugar seguro para parar porque presentía que el coche se iba a detener.
    Al parar en ningún momento el motor dejó de funcionar, paro el motor y al volver a arrancar, parece que todo va normal.
    Le informo al concesionario y y al hacer el test , no sale ninguna anomalía, les pido que lo pongan en conocimiento por si surge a otros usuarios.
    El problema no lo entiendo bien, pues aunque no tenga la ayuda eléctrica, ya que me marcaba al mínimo, el coche debería de circular igual , más o menos con la potencia que le da el motor atmosférico, creo que es un problema electrónico que todavía no lo han detectado en Kia.
    Un saludo
     
  6. BeRa

    BeRa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Utilitario
    No tendrás configurado el límite de velocidad? No te deja acelerar por encima de la velocidad fijada...
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    me paso eso mismo a mi al salir del taller al cambair de ruedas de invierno a las normales, el coche no pasaba de 30 y me asuste hasta que vi el limitador activado
    aun me pregunto como se activo
     
  8. chucabo

    chucabo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro
    a mi me ha pasado dos veces, en carreteras largas en cuesta (salida de Cantabria a la meseta) cuando se queda sin electricidad, el motor no puede solo, es como si quisiera ir en híbrido pero al no tener casi batería no puede sacar el máximo rendimiento al motor. cuando llegas al llano y recerga la bateria, vuelve a ir de pegada
     
  9. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    A ver, si miráis el video detenidamente, el tio este se pone a frenar durante la subida. Cuando el coche para y se va hacia atrás, se pone a pisar y a soltar el acelerador como un loco, cosa que al coche, con cambio automático y en modo EV o incluso con el motor térmico, no le da tiempo a reaccionar. Normal que le pase.
    Lo que no veo normal es que no actúe el sistema de ayuda en pendiente, que no se si se puede activar o desactivar manualmente., o si, pisas de esta manera el acelerador el coche lo desactiva porque entiende que vas a subir.
    Es lo que entiendo yo, teniendo el Niro y viendo el video varias veces.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  10. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo salgo del garaje en cuesta y el coche sale solo sin acelerar, y es buena cuesta
     
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo cada día subo la cuesta del garaje y hasta la subo en eléctrico sin pisarle.
     
  12. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Puede ser porque lo lleves en manual en una marcha larga? Si fuerzas ir en sexta se chupa la batería rapidísimo. En automático, para que eso no ocurra, te baja dos marchas de golpe para revolucionarlo y que siga tirando solo con el térmico. No mola, pero es la manera que tiene de mantener la velocidad.