Pedal acelerador no responde en marcha

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Alberjorda, 29 Dic 2018.

Etiquetas:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alberjorda

    Alberjorda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 1.6 CVVT
    Buenas tardes,

    Tengo un problema con mi Kia Proceed de 2010, y es que muchas veces al hacer un cambio de marcha (normalmente de segunda a tercera) al ir a acelerar el coche no responde a la posición del pedal. Levantando el pie y volviendo a pisar se soluciona, pero se hace realmente incómodo y estoy temiéndome una avería seria. ¿A alguien le ha ocurrido esto?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Al acelerar se sube de revoluciones pero no acelera? Si es eso, es el embrague que te está avisando de que está ya a punto de caramelo.
     
  3. Alberjorda

    Alberjorda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 1.6 CVVT
    No, al acelerar, de vez en cuando y tras hacer un cambio de marcha el motor no sube de vueltas, es decir, puedo apretar hasta el fondo el pedal y es como si no hiciera nada. Cuando levanto el pie completamente y vuelvo a pisar, ahí ya si que responde y funciona con normalidad.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tiene la pinta de que el potenciometro que transduce el movimiento del pedal esta averiado, el cable que lo conecta a la centralita hace mal contacto, o algo asi. No tengo claro donde esta situado, en mi anterior coche, un Laguna 1.9dti estaba en el vano motor, era muy accesible y se podia mover con la mano (lo que siempre haciamos con el cable del acelerador en nuestros viejos coches con carburador). Por lo que he visto en Google parece que forma una pieza solidaria con el mismo pedal. Si eres un manitas, puedes intentar desmontarlo, medir su variación de resistencia con un polimetro, y en todo caso abrirlo y limpiarlo. Normalmente lo que les pasa es que se deterioran por el paso del conductor metalico movil sobre la pista de cobre que hace de resistencia, o que esta pista se llena de oxido o se rompe. Suerte.
     
  5. Alberjorda

    Alberjorda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 1.6 CVVT
    Muchas gracias por tu respuesta. Si, a mi me huele a que es un sensor del pedal del acelerador. Si alguien lo ha revisado o ha dado con la solución que lo ponga por aquí por favor...
     
    A Javier_1 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas