Buenas a todos,
Me entregaron mi Kia Xceed 1.5 MHEV Emotion DCT 160CV el 23 de junio de 2021 y a las 2 semanas me empezó a fallar.. Me ha llegado a fallar hasta en 6 ocasiones. Me deja totalmente de acelerar de repente, piso el acelerador a fondo y como si nada. No suele salir ningún testigo de avería. Tengo que parar el coche, apagar y encenderlo, y ya vuelve a funcionar. Una de las veces fue una pérdida de potencia, se quedó rodando a 10km/h pero no subía más.
La primera vez que lo llevé al taller (a los 700km) no encontraron nada, lo actualizaron por si acaso y ya está. El mismo día de sacarlo del taller me saltó el testigo de avería en el motor, lo volví a llevar y me tuvieron que cambiar el catalizador.
A los 2000km me volvió a fallar el acelerador, lo llevé al taller, y ahora dicen que tienen que cambiar el turbo, pero como hay problemas de suministro de piezas no me dan el coche hasta noviembre.
He pedido un coche nuevo o la devolución del dinero pero el concesionario me da largas y Kia españa también. Estoy ahora con un perito y con abogados preparándome para denunciarlo, pero estoy desesperada.
¿Alguien más en la misma situación?