Ceed Campeador
Forero Habitual
- Vehículo/s
- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Ya . Pero ¿Es comparable?. Tú tienes un sportage.En mi factura pone 5,3
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ya . Pero ¿Es comparable?. Tú tienes un sportage.En mi factura pone 5,3
para empezar, el 10w40 es semi, no sintetico.Yo tube un xsara 1turbodiesel 1.9 td
320.000 km. Nunca necesitó rellenar aceite.
Llevaba sintetico 10W40 Y CAMBIABA CADA 15.000 KM. COMO LA SEDA en este aspecto.
Leo en algunos sitios de internet consumos normales, dicen, de 0.6 a 1 litros cada 10.000 km. ¿perdona?. Nunca he tenido un coche que "consumiera" aceite. Por lo menos tanto como para necesitar rellenar.
Y dónde he dicho que sea sintético.para empezar, el 10w40 es semi, no sintetico.
esa graduación de aceite, en sintetico no existe
Yo tube un xsara 1turbodiesel 1.9 td 320.000 km. Nunca necesitó rellenar aceite.Y dónde he dicho que sea sintético.
Pero bueno, como lo sacas a colación, lo digo ahora. Siempre lo compré como sintético. Así ponía el recipiente.
(Por cierto, lo compraba en Carrefour. Llegó a decirme un mecánico que en carrefour, vendían aceite malo, caducado....... para que se lo comprara a ellos a precio de oro. Jeje, tan malo era el aceite de Carrefour y otros sitios así que el coche me duró 320.000 kms. Y no fue esta la causa del cambio. Del anterior me desprendí con 300.000 kms. Ya no recuerdo qué le ponía, pero era también de supermercado.)
Precísamente era este: TOTAL QUARTZ 7000 10W40
https://www.amazon.es/Total-Lubrica...tico+10w40&qid=1601708815&sr=8-2&tag=hydes-21
De todos modos no era mi intención expresar si era o no sintético, o si era o no 10W40, sino que yo no rellenaba nunca, y me duró el coche 320.000 kms. Por eso me extraña que haya sitios donde se diga que consumos de 0.6 a 1 litro cada 10.000 kms sea normal.
Y ponía mis especificaciones por si alguien razonaba que esa era la razón por tal o cual cosa fundamentada por la que en mi caso no se consumía tanto aceite.
Pensando, quizas una razón sea que a más revolucionado más se consume. Y como yo soy tranquilo en la conducción siempre llevo el coche sin subir revoluciones (salvo muy puntualmente).
Saludos.
Hay una duda entre algunos? Después de terminar las revisiones en la kia y uno quiere continuar en otro taller, cual sería la cantidad exacta de aceite que llevan los kia ceed 1.6 diesel. Porque algunos dicen 5 L/ otros 5.3. La verdad es confuso. Hacer lo que dice el libro kia. O hacer como dicta el mecánico que me dice 5 L?compra una garrafa de 5L y una botella pequeña de 1L
Mi coche es un kia ceed emotion 1.6 128cvEn el manual recomienda el 0w30 para todos los motores diesel. Ahora bien, hasta ahora en concesionario oficial me ponían un 5w30. En el último mantenimiento, hace dos semanas, se han pasado al 0w30.
Qué diferencias hay realmente entre una
viscosidad y otra? Vale que el 0w30 es más fluído con el motor frío, pero rinde y lubrica igual de bien que el 5w30 a temperatura de servicio?
Te guias por el manual. Por ejemplo si te dice 5.3L, le echas 5L, lo arrancas y luego miras la varilla a ver cuanto le falta. Es lo que hago yo.Hay una duda entre algunos? Después de terminar las revisiones en la kia y uno quiere continuar en otro taller, cual sería la cantidad exacta de aceite que llevan los kia ceed 1.6 diesel. Porque algunos dicen 5 L/ otros 5.3. La verdad es confuso. Hacer lo que dice el libro kia. O hacer como dicta el mecánico que me dice 5 L?
Mi coche es un kia ceed emotion 1.6 128cv
En mi manual dice 5w30, veo que algunos debaten por que aceite lleva en invierno y verano. Consumos por temas de viscosidad etc. Yo en lo personal seguirá con el 5w30 pero lo que me lleva confusoes que cantidad mismo entra en este cacharro, 5L / 5.3 ?? Ya me tiene como una cabra, que mismo hacer lo que dice el libro de la kia o lo que dicen los mecánicos, lo único que no quiero es andar sobrado de aceite. Alguien puede ayudar con alguna respuesta que aclare cuanto mismo lleva de aceite ( kia ceed 1.6/ 128cv diesel)
Gracias