Aceite 0w30 o 5w30 para el kia cee'd 1.6 crdi?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Junko26, 5 Jul 2019.

  1. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    El 5w30 que ponen en taller oficial es Helix Ultra AP-L, y el 0w-30 o el Helix Ultra AV-L o el ECT C2/C3, no estoy seguro.
     
  2. Alf

    Alf Nuevo Forero

    No me queda claro,
    ¿entonces para nuestro diesel de 136 cv es Shell Helix Ultra AP-L 5w 30 ?
     
  3. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Exacto, ese aceite (el Helix Ultra AP-L 5w30) es el que ponían hasta ahora en los talleres oficiales Kia a nuestro coche. Pero también es válido el 0w30 ECT C2/C3, por ejemplo. De hecho éste último es el que supuestamente me pusieron en el último mantenimiento en la casa.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas.

    En frío es mucho mejor el 0-30 que el 5-30.

    Como te dicen por ahí, es posible que el consumo de aceite aumente ALGO ( una cifra MUY insignificante), en frío con conducción normal sin apretarle no tendría o consumirá muy poco, pero no debes apretarle de todas formas nunca a un motor frio.

    Que consuma aceite no es un problema, depende del consumo, a mi en 9.000 KM me gastó unos 200ml, pero teniendo en cuenta que el motor es nuevo y demás lo considero normal.

    Yo al mio que es un 1.2 gasolina a los 3000km le cambié el aceite y le puse el 0w30 y en 9000km gastó eso, 200ml, desconozco el por qué pero al ser una cifra baja no me preocupa mucho.
     
  5. Alf

    Alf Nuevo Forero


    ¿ Y se nota algo en la conducción ?
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo he notado primero menos ruido y luego una bajada de consumo, del orden de casi medio litro a los 100. a lo mejor es mi modo de conduccion pero ya te digo, mi coche no gasta NADA (si vas legal)
     
  7. Alf

    Alf Nuevo Forero

    ¿ En el manual me pone que son 5,3 litros entonces tendría que comprar 2 garrafas de 5 ? o con una bastaría ?
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    compra una garrafa de 5L y una botella pequeña de 1L
     
  9. Alf

    Alf Nuevo Forero

  10. Alf

    Alf Nuevo Forero

    Si es este voy a comprar 2 que están de promoción sin IVA se queda en 36, 36€
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ese es. informate bien de lo del iva antes de comprarlo no vaya a ser que te aten a comprar mas mierdas en esa tienda y te lo den en cheque regalo. ahi lo justo para comprar aceites y limpiacristales, y poco mas.

    muy importante asegurate que no este abierto.
     
  12. Alf

    Alf Nuevo Forero

    Gracias por el consejo, al realizar la compra me pone eso 36,36€ a pagar, descuento en dinero nada de cosas raras.

    Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2019
  13. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    El 1.6 crdi lleva cadena de distribución y la cadena está lubricada por el aceite motor el 0w30 es más fluido en frío por lo que lubrica mejor en frío. Y a la larga es mucho mejor para el motor no penséis que por tener cadena de distribución es mejor.ultimamente veo muchas con problemas, tensores rotos, estiradas etc.
    Todas son por lo mismo mal aceite y revisiones con elevados km.
    De ahí que cada 30mil haga el cambio de aceite
    Lo veo muy exagerado.
    El 5w30 no esta nada mal pero eso sí respertar tiempos de calentamiento del motor. Y las revisiones que sean con más antelación.
    Saludos
     
  14. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Vamos a ver los motores siempre an gastado aceite, eso de que "yo tengo uno y no gasta ni una sola gota entre revision y revision" no se lo cree nadie... Yo le pondria el 0w30 ya que en frio te va a lubricar mejor por ser mas fluido, aunque te beba algo que sera una cosa irrisoria...
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Realmente el mío no gasta ni una gota. Gastar gasta, pero tan inapreciable que lo más normal es que la gente diga que no gasta. Ni 1mm me ha bajado a mi.
     
  16. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Acabo de pasar la revision y ahora es 0 w 30 de shelll ultra
     
  17. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Yo tube un xsara 1turbodiesel 1.9 td
    320.000 km. Nunca necesitó rellenar aceite.
    Llevaba sintetico 10W40 Y CAMBIABA CADA 15.000 KM. COMO LA SEDA en este aspecto.
    Leo en algunos sitios de internet consumos normales, dicen, de 0.6 a 1 litros cada 10.000 km. ¿perdona?. Nunca he tenido un coche que "consumiera" aceite. Por lo menos tanto como para necesitar rellenar.
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues mi manual dice 4.4 lit. Esto me acaban de echar por contador. La anterior vez echaron 5 lit (decia factura pero no vi contador) y se pasó del máximo. Les pedí que sacaran el exceso y así me hicieron luego.
     
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    ¿ cómo puede ser que el mk3 lleve 4.4 l de aceite y un motor de igual cilindrada. 1.6 crdi lleve 5.3 en el mk2?
     
  20. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    En mi factura pone 5,3