Aceite 0w30 o 5w30 para el kia cee'd 1.6 crdi?

Hola, me toca cambiar el aceite llevo 60,000 km. Entonces el que toca es el que pone en el manual Shell Helix Ultra 5w 30 ó 0w 30 según el gusto de cada uno, he preguntado en una tienda y me han dicho que le faltan un par de letras al nombre del aceite, estuve mirando y creo que el nombre correcto sería Shell Helix Ultra AP
¿Alguien me lo podría confirmar ?

Gracias

Hola, alguien podría ayudar me con el nombre exacto del aceite para este motor en el manual pone Shell Helix Ultra, pero luego hay muchas variantes del mismo AF-L AG AM- L, ¿ cual es el nuestro ?

Gracias

El 5w30 que ponen en taller oficial es Helix Ultra AP-L, y el 0w-30 o el Helix Ultra AV-L o el ECT C2/C3, no estoy seguro.

No me queda claro,
¿entonces para nuestro diesel de 136 cv es Shell Helix Ultra AP-L 5w 30 ?
Exacto, ese aceite (el Helix Ultra AP-L 5w30) es el que ponían hasta ahora en los talleres oficiales Kia a nuestro coche. Pero también es válido el 0w30 ECT C2/C3, por ejemplo. De hecho éste último es el que supuestamente me pusieron en el último mantenimiento en la casa.

En el manual recomienda el 0w30 para todos los motores diesel. Ahora bien, hasta ahora en concesionario oficial me ponían un 5w30. En el último mantenimiento, hace dos semanas, se han pasado al 0w30.
Qué diferencias hay realmente entre una viscosidad y otra? Vale que el 0w30 es más fluído con el motor frío, pero rinde y lubrica igual de bien que el 5w30 a temperatura de servicio?
Buenas.

En frío es mucho mejor el 0-30 que el 5-30.

Como te dicen por ahí, es posible que el consumo de aceite aumente ALGO ( una cifra MUY insignificante), en frío con conducción normal sin apretarle no tendría o consumirá muy poco, pero no debes apretarle de todas formas nunca a un motor frio.

Que consuma aceite no es un problema, depende del consumo, a mi en 9.000 KM me gastó unos 200ml, pero teniendo en cuenta que el motor es nuevo y demás lo considero normal.

Yo al mio que es un 1.2 gasolina a los 3000km le cambié el aceite y le puse el 0w30 y en 9000km gastó eso, 200ml, desconozco el por qué pero al ser una cifra baja no me preocupa mucho.

Buenas.

En frío es mucho mejor el 0-30 que el 5-30.

Como te dicen por ahí, es posible que el consumo de aceite aumente ALGO ( una cifra MUY insignificante), en frío con conducción normal sin apretarle no tendría o consumirá muy poco, pero no debes apretarle de todas formas nunca a un motor frio.

Que consuma aceite no es un problema, depende del consumo, a mi en 9.000 KM me gastó unos 200ml, pero teniendo en cuenta que el motor es nuevo y demás lo considero normal.

Yo al mio que es un 1.2 gasolina a los 3000km le cambié el aceite y le puse el 0w30 y en 9000km gastó eso, 200ml, desconozco el por qué pero al ser una cifra baja no me preocupa mucho.

¿ Y se nota algo en la conducción ?

¿ Y se nota algo en la conducción ?
yo he notado primero menos ruido y luego una bajada de consumo, del orden de casi medio litro a los 100. a lo mejor es mi modo de conduccion pero ya te digo, mi coche no gasta NADA (si vas legal)

¿ En el manual me pone que son 5,3 litros entonces tendría que comprar 2 garrafas de 5 ? o con una bastaría ?

ese es. informate bien de lo del iva antes de comprarlo no vaya a ser que te aten a comprar mas mierdas en esa tienda y te lo den en cheque regalo. ahi lo justo para comprar aceites y limpiacristales, y poco mas.

muy importante asegurate que no este abierto.

Gracias por el consejo, al realizar la compra me pone eso 36,36€ a pagar, descuento en dinero nada de cosas raras.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Última edición por un moderador:
El 1.6 crdi lleva cadena de distribución y la cadena está lubricada por el aceite motor el 0w30 es más fluido en frío por lo que lubrica mejor en frío. Y a la larga es mucho mejor para el motor no penséis que por tener cadena de distribución es mejor.ultimamente veo muchas con problemas, tensores rotos, estiradas etc.
Todas son por lo mismo mal aceite y revisiones con elevados km.
De ahí que cada 30mil haga el cambio de aceite
Lo veo muy exagerado.
El 5w30 no esta nada mal pero eso sí respertar tiempos de calentamiento del motor. Y las revisiones que sean con más antelación.
Saludos

Vamos a ver los motores siempre an gastado aceite, eso de que "yo tengo uno y no gasta ni una sola gota entre revision y revision" no se lo cree nadie... Yo le pondria el 0w30 ya que en frio te va a lubricar mejor por ser mas fluido, aunque te beba algo que sera una cosa irrisoria...

Vamos a ver los motores siempre an gastado aceite, eso de que "yo tengo uno y no gasta ni una sola gota entre revision y revision" no se lo cree nadie... Yo le pondria el 0w30 ya que en frio te va a lubricar mejor por ser mas fluido, aunque te beba algo que sera una cosa irrisoria...
Realmente el mío no gasta ni una gota. Gastar gasta, pero tan inapreciable que lo más normal es que la gente diga que no gasta. Ni 1mm me ha bajado a mi.

Acabo de pasar la revision y ahora es 0 w 30 de shelll ultra

Ah pues yo si se lo discutiré si hace falta hasta a un ingeniero de la nasa.....un motor puede gastar aceite por muchas circunstancias pero la principal sera el desgaste o un mal montaje en la cadena......de echo hay modelos que gastan aceite de nuevos un ejemplo es la Citroen Xsara Picasso 1.8 i que no lo gasta se lo bebe y eso es normal a coche nuevo??? a mi me parece que no...no digamos ya de un Alfa Romero alguien se acuerda del Alfa 33...se lo bebía también y eso es por un mal diseño de los motores cuando se dan cuenta y quieren rectificar ya hay cientos de miles de unidades vendidas o fabricadas...con el Kia es mi tercer coche y los dos anteriores no han gastado aceite el Rio a dia de hoy con 7500 kmts tampoco
Yo tube un xsara 1turbodiesel 1.9 td
320.000 km. Nunca necesitó rellenar aceite.
Llevaba sintetico 10W40 Y CAMBIABA CADA 15.000 KM. COMO LA SEDA en este aspecto.
Leo en algunos sitios de internet consumos normales, dicen, de 0.6 a 1 litros cada 10.000 km. ¿perdona?. Nunca he tenido un coche que "consumiera" aceite. Por lo menos tanto como para necesitar rellenar.

Última edición:
¿ En el manual me pone que son 5,3 litros entonces tendría que comprar 2 garrafas de 5 ? o con una bastaría ?
Pues mi manual dice 4.4 lit. Esto me acaban de echar por contador. La anterior vez echaron 5 lit (decia factura pero no vi contador) y se pasó del máximo. Les pedí que sacaran el exceso y así me hicieron luego.

¿ cómo puede ser que el mk3 lleve 4.4 l de aceite y un motor de igual cilindrada. 1.6 crdi lleve 5.3 en el mk2?

Volver