Acabo de probar motor 136cv CRDi y visto el xCeed

Tu coche no será un serie 1 de color blanco del año 2008/9, no?
No, yo tengo un serie 3 e46 320td, el verde agua es el mío.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1567886974682.jpg
    FB_IMG_1567886974682.jpg
    80,1 KB · Visitas: 43
Última edición:
Hola chicos, como estoy en trámites de pillar un Proceed, el comercial me aviso ayer de que hoy llegaría el xCeed, me he acercado a verlo en Kitur Sevilla y he de decir que el coche es una preciosidad, espacios correctos, la pantalla de 10" es una pasada y me gusta como están integrados los botones en ella y como se engrandece el aro que recoge la pantalla y los aireadores centrales. El coche era de color azul y tenía el acabado de gama media, en líneas generales un coche muy bonito.

Hablando con el comercial de que estoy en dudas de si el 136Cv diesel o el gasolina de 140cv, me ha dicho, vamos a dar una vuelta en el mio, que es un Ceed Tourer de 136cv y así ves como va ese motor. Si os soy sincero el rendimiento en general me ha decepcionado a mi y a mi mujer, que lo hemos probado los dos. Hemos encontrado el coche muy lento y muy pesado, pisando a tope le notaba menos brio que el focus 100cv gasolina de mi mujer, si, se que es un coche con X kilos más y otro tipo de coche. Pero no me ha gustado nada su rendimiento, sinceramente no se donde están esos 136Cv por que yo no se los he notado. Las recuperaciones super lentas, y a todo eso se le sumaba que el comercial que venía con nosotros, me indicaba para que ya a 70km/h fuera en 6º marcha. Me hubiera gustado callejear más con el coche ya que la prueba ha sido autovía el 90% y ver como sale de un semáforo, como se comporta en una curva rápida etc...

No se si ha sido un cúmulo de cosas, o que, pero la opción del 136Cv ya no nos la barajamos, yo estaba mirando el Proceed 136cv CRDi DCT y he quedado para una prueba del 1.4 GDi el lunes. Espero que me sorprenda positivamente este motor.

Espero no molestar a ningún poseedor de esta motorización esto ha sido mi mas sincera opinión.

Yo tengo un 1.6 136cv diésel micro híbrido Sportage gtline que es más pesado y te puedo decir que si que corre , las revoluciones a partir de 2.000-2.500 a 3.500 tira la marcha bastante potente , claro que te marca por el consumo que pongas 4-5-6 pero yo no hago caso , sientes el coche y lo que te pida .
He probado durante 3-4 días un gasolina y ya te digo yo que no tiraba nada de nada , en la autovía para ponerlo a 100 me costaba mucho .
Si puedes volver a probarlo a tu rollo el diésel hazlo y no escuches al vendedor conduce como lo harías tú .
Espero haber sido de ayuda . Un saludo
 
Yo tengo un 1.6 136cv diésel micro híbrido Sportage gtline que es más pesado y te puedo decir que si que corre , las revoluciones a partir de 2.000-2.500 a 3.500 tira la marcha bastante potente , claro que te marca por el consumo que pongas 4-5-6 pero yo no hago caso , sientes el coche y lo que te pida .
He probado durante 3-4 días un gasolina y ya te digo yo que no tiraba nada de nada , en la autovía para ponerlo a 100 me costaba mucho .
Si puedes volver a probarlo a tu rollo el diésel hazlo y no escuches al vendedor conduce como lo harías tú .
Espero haber sido de ayuda . Un saludo

Muchas gracias, es lo que tengo en mente, el lunes tengo la prueba del gasolina y cuando termine de la misma probaré denuevo el gasoil pero llendo solo, a ver que sensaciones me da.
 
Yo tengo un 1.6 136cv diésel micro híbrido Sportage gtline que es más pesado y te puedo decir que si que corre , las revoluciones a partir de 2.000-2.500 a 3.500 tira la marcha bastante potente , claro que te marca por el consumo que pongas 4-5-6 pero yo no hago caso , sientes el coche y lo que te pida .
He probado durante 3-4 días un gasolina y ya te digo yo que no tiraba nada de nada , en la autovía para ponerlo a 100 me costaba mucho .
Si puedes volver a probarlo a tu rollo el diésel hazlo y no escuches al vendedor conduce como lo harías tú .
Espero haber sido de ayuda . Un saludo
Que costaba ponerlo a 100 ??? que pasa que llevabas el asiento atrás y no llegabas al pedal del acelerador ? maemía lo que hay que leer ...
 
Que costaba ponerlo a 100 ??? que pasa que llevabas el asiento atrás y no llegabas al pedal del acelerador ? maemía lo que hay que leer ...
De verdad, que exagerado. Según los datos de la marca, la aceleración de 0 a 100km/h es un segundo más rápido el gasolina respecto al diesel.
 
Última edición:
Que costaba ponerlo a 100 ??? que pasa que llevabas el asiento atrás y no llegabas al pedal del acelerador ? maemía lo que hay que leer ...

Jaja con todo respeto , me refiero a que acostumbrado a 136cv diésel cuando me dejaron un 115cv gasolina le costaba mucho ponerse a 100km/h .... mucha diferecia
 
De verdad, que exagerado. Según los datos de la marca, la aceleración de 0 a 100km/h es un segundo más rápido el gasolina respecto al diesel.


Según el papel ? ... es el segundo Sportage que tengo , y también tengo un ceed , me han dejado de sustitución Sportage en gasolina y ya te digo yo que no van igual ....tiene más turbo el diésel y con diferencia !
 
Que mezcla de motorizaciones habéis hecho. Estáis hablando de modelos diferentes que montan motorizaciones diferentes, los motores de gasolina que monta el ceed no son los mismo que el Sportage. Por otro lado, que motor de gasolina tiene Kia que de 115 cv?
 
Si, no sé qué tiene que ver el Sportage con el proceed. Los papeles no serán muy exactos, pero 1 segundo es 1 segundo.
 
Hola denuevo, pues bien, esta mañana he probado el Proceed Gasolina 1.0 120Cv. he de decir que pese a su falta de potencia no me ha desilusionado, noto las marchas mas cortas por lo que al salir y demás lo veo un pelín mas ágil de lo que recuerdo el diésel, no he llevado el coche al corte, pero si que he apurado las velocidades bastante y bueno... es aceptable. No te pega la espalda al sillón en ninguna marcha pero entre la caja de cambios mas corta y los 70kg que pesa menos que el modelo diésel, no se, le he visto "algo" más divertido que al diésel el otro día. Supongo que el ir solo con mi mujer sin el comercial, hacer mi trayecto diario casa-curro y demás, me ha dado otro punto de vista del coche, pese a sus limitaciones. Si este no me ha desilusionado, entiendo que el 1.4 140cv me dará muchas más alegrías.

Para reafirmarme en los motores, he vuelto a pedir una prueba del 1.6 136C diesel que haré mañana o pasado, y lo probare solo nuevamente, y, haciendo el mismo trayecto que hoy, para ver como me encuentro con él.

He de decir que conduciendo de 80-90 hasta 130km/h que lo he puesto, el consumo ha llegado a estar en 6,4l. y hasta 7,3 cuando lo he dejado en el conce. Lo he llevado con normalidad hacía el trabajo "como haría cualquier día" y de vuelta, le he dado apretones, en parado, le he achuchado a tope, se lo he enseñado a un amigo mecánico y a mi familia en el pueblo, en fin... que ha estado de aquí para allá y parando y arrancando. No lo he visto un consumo excesivo para la briega que le he dado hoy, 64Km han sido los realizados hoy al coche en la prueba.

Cuando he ido a entregárselo al comercial, había un nuevo xCeed "yellow edition" en el concesionario, en el lugar donde estaba la semana pasada el Stigner. La verdad, es que la pantalla de 10", el marcador digital y los asientos... :) esta versión de xCeed me ha gustado mucho más que la que vi la semana pasada. El volante no es achatado por debajo y tampoco tiene cuero perforado, eso... no me ha molado mucho. Las plazas traseras me han parecido un poco mas estrechas, o sería que los asientos delanteros estaban muy atrás. El maletero parece más grande que el Proceed y eso que son 426 litros frente a los 594 del proceed, supongo que el no tener el techo curvado hacía abajo y tener la boca de carga mas grande y alta, da sensación de más grande.

En fin... estas han sido mis sensaciones de hoy, cuando vuelva a probar el modelo diésel solo con mi mujer, volveré ha hacer balance y lo compartiré con vosotros.
 
Hola denuevo, pues bien, esta mañana he probado el Proceed Gasolina 1.0 120Cv. he de decir que pese a su falta de potencia no me ha desilusionado, noto las marchas mas cortas por lo que al salir y demás lo veo un pelín mas ágil de lo que recuerdo el diésel, no he llevado el coche al corte, pero si que he apurado las velocidades bastante y bueno... es aceptable. No te pega la espalda al sillón en ninguna marcha pero entre la caja de cambios mas corta y los 70kg que pesa menos que el modelo diésel, no se, le he visto "algo" más divertido que al diésel el otro día. Supongo que el ir solo con mi mujer sin el comercial, hacer mi trayecto diario casa-curro y demás, me ha dado otro punto de vista del coche, pese a sus limitaciones. Si este no me ha desilusionado, entiendo que el 1.4 140cv me dará muchas más alegrías.

Para reafirmarme en los motores, he vuelto a pedir una prueba del 1.6 136C diesel que haré mañana o pasado, y lo probare solo nuevamente, y, haciendo el mismo trayecto que hoy, para ver como me encuentro con él.

He de decir que conduciendo de 80-90 hasta 130km/h que lo he puesto, el consumo ha llegado a estar en 6,4l. y hasta 7,3 cuando lo he dejado en el conce. Lo he llevado con normalidad hacía el trabajo "como haría cualquier día" y de vuelta, le he dado apretones, en parado, le he achuchado a tope, se lo he enseñado a un amigo mecánico y a mi familia en el pueblo, en fin... que ha estado de aquí para allá y parando y arrancando. No lo he visto un consumo excesivo para la briega que le he dado hoy, 64Km han sido los realizados hoy al coche en la prueba.

Cuando he ido a entregárselo al comercial, había un nuevo xCeed "yellow edition" en el concesionario, en el lugar donde estaba la semana pasada el Stigner. La verdad, es que la pantalla de 10", el marcador digital y los asientos... :) esta versión de xCeed me ha gustado mucho más que la que vi la semana pasada. El volante no es achatado por debajo y tampoco tiene cuero perforado, eso... no me ha molado mucho. Las plazas traseras me han parecido un poco mas estrechas, o sería que los asientos delanteros estaban muy atrás. El maletero parece más grande que el Proceed y eso que son 426 litros frente a los 594 del proceed, supongo que el no tener el techo curvado hacía abajo y tener la boca de carga mas grande y alta, da sensación de más grande.

En fin... estas han sido mis sensaciones de hoy, cuando vuelva a probar el modelo diésel solo con mi mujer, volveré ha hacer balance y lo compartiré con vosotros.
Habría que ver esos 60 km que has hecho tú, que porcentaje es de los km totales desde cuando no se resetea el consumo. Porque si eran bastantes, el haber subido de 6,3 a 7,4 quiere decir que has gastado fácilmente más de 8,5 litros. Lo suyo es que resetea el consumo justo antes de cogerlo, así verás cual ha sido tu consumo "real". Si lo has hecho, no he dicho nada ;).
 
Habría que ver esos 60 km que has hecho tú, que porcentaje es de los km totales desde cuando no se resetea el consumo. Porque si eran bastantes, el haber subido de 6,3 a 7,4 quiere decir que has gastado fácilmente más de 8,5 litros. Lo suyo es que resetea el consumo justo antes de cogerlo, así verás cual ha sido tu consumo "real". Si lo has hecho, no he dicho nada ;).

Si, si, lo he hecho, he cogido el coche, he ido desde el conce a mi casa, y desde ahí, he reseteado y empezado la ruta como hago a diario.

Yo he pedido el presupuesto con el cambio automático y levas en el volante, mi señora y amigos insisten en el manual, que si a los 200.000km o 250.000km la cajas se joden, el mantenimiento del cambio es más caro, etc, etc.. la putada es que el precio es tan ajustado que solo me quita 230€ del coche con cambio manual al automático. Y bueno, sea diésel o gasolina tengo ganas de probar el DCT, solo me hace pensar en el manual, el no tener el control total del coche, no se... Entiendo que la leva en el volante, es lo mismo que bajar o subir una marcha, así lo veo yo, pero el vendedor también insiste en que el modo de conducción es diferente y el automático te tiene que gustar.

Su frase exacta fue "con el manual, tienes el control tu en todo momento, es mas directo y eficaz" me hizo pensar esa frase...
 
Si, si, lo he hecho, he cogido el coche, he ido desde el conce a mi casa, y desde ahí, he reseteado y empezado la ruta como hago a diario.

Yo he pedido el presupuesto con el cambio automático y levas en el volante, mi señora y amigos insisten en el manual, que si a los 200.000km o 250.000km la cajas se joden, el mantenimiento del cambio es más caro, etc, etc.. la putada es que el precio es tan ajustado que solo me quita 230€ del coche con cambio manual al automático. Y bueno, sea diésel o gasolina tengo ganas de probar el DCT, solo me hace pensar en el manual, el no tener el control total del coche, no se... Entiendo que la leva en el volante, es lo mismo que bajar o subir una marcha, así lo veo yo, pero el vendedor también insiste en que el modo de conducción es diferente y el automático te tiene que gustar.

Su frase exacta fue "con el manual, tienes el control tu en todo momento, es mas directo y eficaz" me hizo pensar esa frase...
Coge el automático sin pensanterlo, yo no lo dudaría y encima solo por 300 euros mas. Si fuera una caja automática de convertidor de par no te diría esto, pero tratándose de una caja automática de doble embrague no lo dudaría, este tipo de cajas de doble embrague transmite las mismas sensaciones (porque trabajan de la misma manera) que una manual. Ya te aseguro que todo son ventajas.
 
Si, si, lo he hecho, he cogido el coche, he ido desde el conce a mi casa, y desde ahí, he reseteado y empezado la ruta como hago a diario.

Yo he pedido el presupuesto con el cambio automático y levas en el volante, mi señora y amigos insisten en el manual, que si a los 200.000km o 250.000km la cajas se joden, el mantenimiento del cambio es más caro, etc, etc.. la putada es que el precio es tan ajustado que solo me quita 230€ del coche con cambio manual al automático. Y bueno, sea diésel o gasolina tengo ganas de probar el DCT, solo me hace pensar en el manual, el no tener el control total del coche, no se... Entiendo que la leva en el volante, es lo mismo que bajar o subir una marcha, así lo veo yo, pero el vendedor también insiste en que el modo de conducción es diferente y el automático te tiene que gustar.

Su frase exacta fue "con el manual, tienes el control tu en todo momento, es mas directo y eficaz" me hizo pensar esa frase...


lo unico malo que tiene el automatico, es que cuando lo pruebas ya no quieres volver al manual!!!!!!!
 
Coge el automático sin pensanterlo, yo no lo dudaría y encima solo por 300 euros mas. Si fuera una caja automática de convertidor de par no te diría esto, pero tratándose de una caja automática de doble embrague no lo dudaría, este tipo de cajas de doble embrague transmite las mismas sensaciones (porque trabajan de la misma manera) que una manual. Ya te aseguro que todo son ventajas.

Yo estoy encabezonado de que si, de hecho esta tarde he estado hablando con el vendedor y el 1.6 136cv diésel que me va a dejar esta vez es automático. Así que nada más lo pruebe no habrá vuelta atrás.

lo unico malo que tiene el automatico, es que cuando lo pruebas ya no quieres volver al manual!!!!!!!
;);) Totalmente, estoy seguro.

El xceed parece que tiene el maletero más grande?

He dicho que parece, pero en la realidad no, lo que pasa es que en vez de tener el portón tumbado como el proceed lo tiene totalmente derecho, la boca de carga más ancha y por eso da la sensación de mas grande.

En escala de carga por litros creo recordar que primero va el Tourer, luego el Proceed, y luego el xCeed, etc...
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos buenos días.

Quiero compartir con vosotros mi experiencia de ayer y rectificar sobre lo comentado acerca del motor de 136Cv, ayer me dejaron un Tourer del jefe de ventas, con el motor citado y el DCT. La sensación que tuve de conducción con ese cambio fue muy muy buena, en modo normal es "correcto y relajado" (lo que recordaba de la linealidad del modelo manual que probé), en modo sport la cosa cambia y el coche sube mas las revoluciones y me gusta como se comporta. Por supuesto, probé todas las opciones, del coche y también lo conducí en secuencial. En líneas generales me convenció, no es que fuera un misil, pero me gustó y me divertí bastante con él, que es lo único que buscaba. Así que rectifico mi descalificación sobre el motor previamente dicho, en la prueba con el vendedor no pude llevarlo como yo quería, no callejee con él, y, todo fue por autovía de forma muy normal. Las recuperaciones que hice ayer no estuvieron mal, en líneas generales, nos gustó a mi mujer y a mi, siempre tengo que contar con ella, ya que a ella le gustan mucho los coches como a mi, y, el Proceed sería para disfrutarlo los dos.
Entiendo que ya he probado 3 coches de flota, me he hecho al peso, la comodidad el asiento y demás, también, en las dos últimas pruebas iba solo con mi mujer, y bueno.... creo que todo suma, por eso las experiencias han ido siendo más favorables a medida que he ido probando.

En definitiva, el 1.6 CRDI me gusta y el 1.0 GDI que probé me gustó, pero está claro que no tiene potencia suficiente y se queda muy corto.

Si el 1.4 gasolina tiene las mismas prestaciones que el 1.6 pero con la mejora del sonido del motor, las vibraciones de la gasolina que son nulas y un poco más de aceleración. Creo que el motor 1.4 me va a gustar mucho también.

Después de ya convencido con todo el coche en sí, con el cambio, el color de la carrocería y todo lo demás, vuelvo un poco a estar como al principio. el corazón me dice Gasolina, la razón me dice, que por consumos de 1/1.5l a los 100 menos, voy a tener algo de ahorro para mi casa todos los meses.
 
Volver
Arriba