Acabo de probar motor 136cv CRDi y visto el xCeed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por p4blo, 11 Sep 2019.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Compra gasolina, :)
     
  2. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Tu coche no será un serie 1 de color blanco del año 2008/9, no?
     
  3. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    No, yo tengo un serie 3 e46 320td, el verde agua es el mío.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Sep 2019
  4. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Ahhh ok, pensaba que eras otro.
     
  5. David P.

    David P. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gtline xtreme plus 2019
    Yo tengo un 1.6 136cv diésel micro híbrido Sportage gtline que es más pesado y te puedo decir que si que corre , las revoluciones a partir de 2.000-2.500 a 3.500 tira la marcha bastante potente , claro que te marca por el consumo que pongas 4-5-6 pero yo no hago caso , sientes el coche y lo que te pida .
    He probado durante 3-4 días un gasolina y ya te digo yo que no tiraba nada de nada , en la autovía para ponerlo a 100 me costaba mucho .
    Si puedes volver a probarlo a tu rollo el diésel hazlo y no escuches al vendedor conduce como lo harías tú .
    Espero haber sido de ayuda . Un saludo
     
  6. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Muchas gracias, es lo que tengo en mente, el lunes tengo la prueba del gasolina y cuando termine de la misma probaré denuevo el gasoil pero llendo solo, a ver que sensaciones me da.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que costaba ponerlo a 100 ??? que pasa que llevabas el asiento atrás y no llegabas al pedal del acelerador ? maemía lo que hay que leer ...
     
    A galla le gusta esto.
  8. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    De verdad, que exagerado. Según los datos de la marca, la aceleración de 0 a 100km/h es un segundo más rápido el gasolina respecto al diesel.
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  9. David P.

    David P. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gtline xtreme plus 2019
    Jaja con todo respeto , me refiero a que acostumbrado a 136cv diésel cuando me dejaron un 115cv gasolina le costaba mucho ponerse a 100km/h .... mucha diferecia
     
  10. David P.

    David P. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gtline xtreme plus 2019

    Según el papel ? ... es el segundo Sportage que tengo , y también tengo un ceed , me han dejado de sustitución Sportage en gasolina y ya te digo yo que no van igual ....tiene más turbo el diésel y con diferencia !
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que mezcla de motorizaciones habéis hecho. Estáis hablando de modelos diferentes que montan motorizaciones diferentes, los motores de gasolina que monta el ceed no son los mismo que el Sportage. Por otro lado, que motor de gasolina tiene Kia que de 115 cv?
     
  12. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Si, no sé qué tiene que ver el Sportage con el proceed. Los papeles no serán muy exactos, pero 1 segundo es 1 segundo.
     
  13. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola denuevo, pues bien, esta mañana he probado el Proceed Gasolina 1.0 120Cv. he de decir que pese a su falta de potencia no me ha desilusionado, noto las marchas mas cortas por lo que al salir y demás lo veo un pelín mas ágil de lo que recuerdo el diésel, no he llevado el coche al corte, pero si que he apurado las velocidades bastante y bueno... es aceptable. No te pega la espalda al sillón en ninguna marcha pero entre la caja de cambios mas corta y los 70kg que pesa menos que el modelo diésel, no se, le he visto "algo" más divertido que al diésel el otro día. Supongo que el ir solo con mi mujer sin el comercial, hacer mi trayecto diario casa-curro y demás, me ha dado otro punto de vista del coche, pese a sus limitaciones. Si este no me ha desilusionado, entiendo que el 1.4 140cv me dará muchas más alegrías.

    Para reafirmarme en los motores, he vuelto a pedir una prueba del 1.6 136C diesel que haré mañana o pasado, y lo probare solo nuevamente, y, haciendo el mismo trayecto que hoy, para ver como me encuentro con él.

    He de decir que conduciendo de 80-90 hasta 130km/h que lo he puesto, el consumo ha llegado a estar en 6,4l. y hasta 7,3 cuando lo he dejado en el conce. Lo he llevado con normalidad hacía el trabajo "como haría cualquier día" y de vuelta, le he dado apretones, en parado, le he achuchado a tope, se lo he enseñado a un amigo mecánico y a mi familia en el pueblo, en fin... que ha estado de aquí para allá y parando y arrancando. No lo he visto un consumo excesivo para la briega que le he dado hoy, 64Km han sido los realizados hoy al coche en la prueba.

    Cuando he ido a entregárselo al comercial, había un nuevo xCeed "yellow edition" en el concesionario, en el lugar donde estaba la semana pasada el Stigner. La verdad, es que la pantalla de 10", el marcador digital y los asientos... :) esta versión de xCeed me ha gustado mucho más que la que vi la semana pasada. El volante no es achatado por debajo y tampoco tiene cuero perforado, eso... no me ha molado mucho. Las plazas traseras me han parecido un poco mas estrechas, o sería que los asientos delanteros estaban muy atrás. El maletero parece más grande que el Proceed y eso que son 426 litros frente a los 594 del proceed, supongo que el no tener el techo curvado hacía abajo y tener la boca de carga mas grande y alta, da sensación de más grande.

    En fin... estas han sido mis sensaciones de hoy, cuando vuelva a probar el modelo diésel solo con mi mujer, volveré ha hacer balance y lo compartiré con vosotros.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Habría que ver esos 60 km que has hecho tú, que porcentaje es de los km totales desde cuando no se resetea el consumo. Porque si eran bastantes, el haber subido de 6,3 a 7,4 quiere decir que has gastado fácilmente más de 8,5 litros. Lo suyo es que resetea el consumo justo antes de cogerlo, así verás cual ha sido tu consumo "real". Si lo has hecho, no he dicho nada ;).
     
  15. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Si, si, lo he hecho, he cogido el coche, he ido desde el conce a mi casa, y desde ahí, he reseteado y empezado la ruta como hago a diario.

    Yo he pedido el presupuesto con el cambio automático y levas en el volante, mi señora y amigos insisten en el manual, que si a los 200.000km o 250.000km la cajas se joden, el mantenimiento del cambio es más caro, etc, etc.. la putada es que el precio es tan ajustado que solo me quita 230€ del coche con cambio manual al automático. Y bueno, sea diésel o gasolina tengo ganas de probar el DCT, solo me hace pensar en el manual, el no tener el control total del coche, no se... Entiendo que la leva en el volante, es lo mismo que bajar o subir una marcha, así lo veo yo, pero el vendedor también insiste en que el modo de conducción es diferente y el automático te tiene que gustar.

    Su frase exacta fue "con el manual, tienes el control tu en todo momento, es mas directo y eficaz" me hizo pensar esa frase...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Coge el automático sin pensanterlo, yo no lo dudaría y encima solo por 300 euros mas. Si fuera una caja automática de convertidor de par no te diría esto, pero tratándose de una caja automática de doble embrague no lo dudaría, este tipo de cajas de doble embrague transmite las mismas sensaciones (porque trabajan de la misma manera) que una manual. Ya te aseguro que todo son ventajas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    lo unico malo que tiene el automatico, es que cuando lo pruebas ya no quieres volver al manual!!!!!!!
     
    A Gavira y Jesingar les gusta esto.
  18. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    El xceed parece que tiene el maletero más grande?
     
  19. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo estoy encabezonado de que si, de hecho esta tarde he estado hablando con el vendedor y el 1.6 136cv diésel que me va a dejar esta vez es automático. Así que nada más lo pruebe no habrá vuelta atrás.

    ;);) Totalmente, estoy seguro.

    He dicho que parece, pero en la realidad no, lo que pasa es que en vez de tener el portón tumbado como el proceed lo tiene totalmente derecho, la boca de carga más ancha y por eso da la sensación de mas grande.

    En escala de carga por litros creo recordar que primero va el Tourer, luego el Proceed, y luego el xCeed, etc...
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2019
  20. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola chicos buenos días.

    Quiero compartir con vosotros mi experiencia de ayer y rectificar sobre lo comentado acerca del motor de 136Cv, ayer me dejaron un Tourer del jefe de ventas, con el motor citado y el DCT. La sensación que tuve de conducción con ese cambio fue muy muy buena, en modo normal es "correcto y relajado" (lo que recordaba de la linealidad del modelo manual que probé), en modo sport la cosa cambia y el coche sube mas las revoluciones y me gusta como se comporta. Por supuesto, probé todas las opciones, del coche y también lo conducí en secuencial. En líneas generales me convenció, no es que fuera un misil, pero me gustó y me divertí bastante con él, que es lo único que buscaba. Así que rectifico mi descalificación sobre el motor previamente dicho, en la prueba con el vendedor no pude llevarlo como yo quería, no callejee con él, y, todo fue por autovía de forma muy normal. Las recuperaciones que hice ayer no estuvieron mal, en líneas generales, nos gustó a mi mujer y a mi, siempre tengo que contar con ella, ya que a ella le gustan mucho los coches como a mi, y, el Proceed sería para disfrutarlo los dos.
    Entiendo que ya he probado 3 coches de flota, me he hecho al peso, la comodidad el asiento y demás, también, en las dos últimas pruebas iba solo con mi mujer, y bueno.... creo que todo suma, por eso las experiencias han ido siendo más favorables a medida que he ido probando.

    En definitiva, el 1.6 CRDI me gusta y el 1.0 GDI que probé me gustó, pero está claro que no tiene potencia suficiente y se queda muy corto.

    Si el 1.4 gasolina tiene las mismas prestaciones que el 1.6 pero con la mejora del sonido del motor, las vibraciones de la gasolina que son nulas y un poco más de aceleración. Creo que el motor 1.4 me va a gustar mucho también.

    Después de ya convencido con todo el coche en sí, con el cambio, el color de la carrocería y todo lo demás, vuelvo un poco a estar como al principio. el corazón me dice Gasolina, la razón me dice, que por consumos de 1/1.5l a los 100 menos, voy a tener algo de ahorro para mi casa todos los meses.