Acabo de probar motor 136cv CRDi y visto el xCeed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por p4blo, 11 Sep 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerdas la diferencia de 1/1,5 litros es en el mejor de los casos, en el momento que la conducción sea más exigente, ya sea por circular por ciudad, circular cargado o simplemente apretarle al acelerador, las diferencias de consumos son muchos más elevadas siempre a favor del diésel. Como has dicho, eso no quita que el gasolina tenga otras muchas ventajas (yo siempre he sido de gasolina), pero a la hora de comparar dos motorizaciones equivalentes diesel y gasolina, hay que pensar que la diferencia de consumo real entre ambos, es bastante más que ese litro de diferencia.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como siempre, los km anuales te darán la respuesta.

    Yo estoy contento con el diesel 136 en mi Ceed, tira mucho, pero claro vengo de un 207 con 75cv, normal que tire ;-)

    Pero, y aunque este es mi tercer diesel, mi corazón también me dice gasolina. Lo que siempre noto en los diesel es ese pequeño "lag" de acelerador que no tenía con los gasolinas que tuve hace años. Era un pisotón que se acababa pronto (lo más potente que tuve fue un Ibiza 1.6 75cv gasolina), pero ahí estaba. En el diesel es al revés... primero hace un poco el vago, y luego suelta la potencia. Llevo ya más de 10 años con los diesel y aun no me he acostumbrado.

    También te digo que ya voy teniendo una edad, ya no tengo 25 años y no tengo esa necesidad de "correr" que tenía antes, por lo que busqué en el coche ese ahorro de consumo, pero con un poco de punch para adelantar camiones en las nacionales, algo que no podía hacer con el 207. Y ahí, se comporta como un campeón. Mis distancias y tiempos de adelantamiento se han reducido drásticamente, lo que siempre es bueno (y seguro).

    Así pues, tienes que elegir, pastilla roja o pastilla azul. O gasolina (claramente el 140cv) o diesel, si tu km es alto. Casi te diría que a no ser que hagas 20-30000 al año, y te quedes en los 10.000 o por ahí, te vayas al gasolina. Que si, que habrá más consumo, pero la diferencia será tan poca mensualmente que te alegrarás de tener el gasolina bajo el pie.

    Un saludo.
     
  3. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3

    Claro, en esa cuestión estoy, si el diésel aunque traquetee un poco, va a rendir lo mismo que el gasolina consumiendo menos, podría sacrificar la sonoridad y un poco de vibraciones, por x € mas al mes para mi casa y bolsillo. Podría zurrarle más y el consumo no se dispararía.

    Ahora mismo estoy afinando los KM reales que hago anuales en verano y en el resto del año y serían unos 16.500Km al año. No se que sería mejor haciendo esos km al año. (podrían ser menos ya que a veces tengo el coche en el garaje y por no ir a por él, cojo el de mi esposa que lo tenemos en la puerta más a mano). Por eso estoy así....


    Como he comentado antes, afinando el kilometraje, los recorridos anuales con mi coche actual son 16.500km usándolo todos los días, aunque este dato no me sirve el último año y medio, ya que tengo los papales del cambio de aceite en la guantera del actual coche y desde el 24/3/18 al 26/8/19 recorrí 11.000km con el coche, por algo que he citado antes. A veces por no ir al garaje que está a 5 minutos andando, bajo corriendo y uso el coche de mi mujer que está en la puerta de casa y claro eso se reduce a menos uso del mio.
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2019
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues entonces, yo lo tengo claro... el gasolina.

    Porque si, te va a salir más caro el combustible, pero siendo sinceros, igual estamos hablando de 1 depósito extra al mes (o más, yo estoy midiendo mi uso, que rondará ese mismo que pones, y creo que voy a llenar una vez al mes, ahora pon que el gasolina gaste un 50% más, lo que es mucho, sería llenar tres veces cada dos meses, en lugar de dos veces con el diesel, y eso serían unos 30€ extra al mes, totalmente asumible).

    Además, que los dos tenemos claro que es lo que te pide el cuerpo ;-)

    Eso si, cuando hagas viajes largos, el consumo será mayor que en el diesel, pero piensa "30€ más al mes sólo, 30€ más al mes sólo..." y "como tira este cabrón, como tira este cabrón,..." ;-)

    Por cierto, los cálculos son "a ojo", haz el cálculo real contando lo que repostas actualmente y lo que harías. Creo que los gasolina rondan unos 500-600km por depósito, dependiendo de tu pie. El diesel, al menos a mi, me está haciendo unos 750 (espero que poco a poco sean más, pero no creo que me vaya mucho más allá de 800).

    Un saludo.
     
  5. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Si no haces km. Yo me iría al gasolina. Dependiendo de tu pie puede consumir más o menos respecto a un diesel, mi padre tiene un clase C con 190cv gasolina, y ha hecho una ruta de casi 2000km con un consumo medio de 6 litros, mi padre hace una conducción normal, 130km/h. Así que el factor más importante es el pie.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tirar van a tirar igual el diesel que el gasolina, incluso en el día a día tendrá más sensación de empuje el diesel. Evidentemente en la prueba notará al gasolina más divertido y algo más rápido, pero eso será porque lo exprimira y lo subirá de vueltas sin miedo. Luego en el día a día lo normal no es conducir así (sino los consumos ya si que se van a disparar), sino conducir de forma relajada a bajo y medio régimen, en esa situación el diesel empuja mas aunque evidentemente, de igual manera que en altas el gasolina empuja mas, las diferencias serán pequeñas. Yo elegiría el gasolina, no por la diferencia de prestaciones que será anecdotica, sino por las sensaciones que ofrecen estos motores.... (Suavidad, sonido, tacto....incluso olor).
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tal cual... Por eso le recomiendo gasofa y no diesel, porque parece "de los mios" ;-)

    Algo que me pasa con el diesel es eso, que no es tan divertido. Eso lo echo de menos de mis tiempos de gasolina (los 350km por depósito no ;-) ).

    Un saludo.
     
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Hace 2 días, cumplo 1er año con el Stonic. Y 22.000kms

    ... Con consumo 5.3L a 80 por hora, 80kms diarios.

    ¿Sabes, P4blo, sabes cómo murió mi RAV4?

    Gasolina. No más EGR atorada. No más mirar al inyector. No más carbonilla. Asiento y depósito en cilindros. No atoramiento. No más bielas dobladas.
     
  9. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Hoy he probado el 140cv gasolina, es un motor que mueve bien el coche, tiene fuerza para una conducción normal, y recupera muy bien. La verdad que me he llevado muy buena impresión.
     
  10. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    ¿Has probado el 136CV diésel para ver diferencias?
     
  11. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    No he podido, no había proceed diesel en el concesionario. El gasolina tenía 900km, y sin tener todavía más km ya se notaba el motor muy suelto, supongo que con 5000km tirará más todavía. El trayecto que he hecho ha sido autovía y nacional, dándole leña al mono, y ha sacado una media de 7l. Frenar, frena también muy bien, y el aviso por colisión frontal (creo que era, no me daba tiempo a mirar) también funciona, jajaja, junto con el de estabilidad. La verdad que el motor estira bastante bien, desde las 2000rpm hasta las 6000rpm.
     
  12. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    ¿Supongo que has probado la versión manual y no la DCT no? la verdad que si has ido apurando las velocidades hasta arriba y solo te ha sacado esos consumos de media, está muy bien. Yo cuando hice la prueba del diésel le zurré bastante en todas las marchas para ver como empujaba y como consumía, ya que yo, por normal general, suelo ir tranquilo y relajado, pero tengo mis días que me salta la chispa y me gusta llegar a casa o al trabajo rápido, no suelo para de las velocidades permitidas :p:rolleyes: jajaj, bueeeno... las supero pero por muy poco, no lo puedo evitar me gusta a veces zurrarle un poco. En resumidas cuentas, para lo que le zurré al 136cv como reaccionó y lo que consumió, me pareció muy buen equilibrio.
     
  13. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Si, fue manual, la verdad que es donde mejor se ve la fuerza. Yo también hago conducción normal y más con el niño, por lo que para eso el motor va sobrado.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    si has sacado 7 litros de media, siento decirte que leña le has dado poco. Cualquier coche de gasolina con ese caballaje incluso menos, si le das "leña" sube fácilmente a los 10 litros o mas. Evidentemente no es lo normal en el día a día.
     
  15. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Ya te digo yo a ti, que leña ha pillado el coche. El ordenador de a bordo ha puesto 7 litros, y tenía una media de 6,7 con 900km que tenía el coche. No sé quién eres tú para contradecir lo que digo, si yo no te vi dentro del coche. Puede ser que el ordenador de a bordo lo tengan un poco retocado para que marque menos.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No soy nadie, pero soy lo suficiente como para decir que si le diste "leña" el consumo es mucho mayor que 7 litros. Otra cosa es que no resetearas el consumo al iniciar la prueba y esos 7 Litro es la media que tiene el coche desde que alguien lo reseteo. Que si es así, y al iniciar la prueba tenía la media en 6,7 y al finaliza estaba en 7, no voy desencaminado en que tu trayecto el consumo estubo muy por encima de los 7 litros.
    Un saludo.
     
  17. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Ahh, ok, ahora te entendí. Perdón si te sento mal.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hombre, no hiciste nada para sentirme mal, aunque gracias por las disculpas, ;).
     
  19. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola, como sigo en mi lucha corazón, razón estoy buscando toda la info de los motores que puedo y he encontrado un enlace de estos motores que me parece interesante, aunque la comparativa es en el Hyundai i30 el motor y la caja de cambios entiendo que es la misma que la de nuestros" modelos.

    Aviso de redirección

    A ver que os parece.

    Saludos.

    Esta ya la había leído antes, la verdad en ambas ponen muy bien al motor diésel frente al gasolina.

    Prueba Kia ProCeed 1.4 T-GDi 140 CV GT Line: El Shooting Brake coreano que siempre quisiste
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2019
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el artículo se vuelve a los mismos errores de siempre, dejando a un lado las sensaciones que afirman de cada motor (que ahí no entro a valorar, ya que no he podido probarlos). No se puede decir que el par motor de 243 Nm del gasolina no puede hacer nada contra los 320 Nm de par del motor diesel, es que no es verdad, ya que aunque esos valores son los que ofrecen cada uno de los motores, a las ruedas (que es el importa porque es el que finalmente mueve el vehiculo) llega otros valores de Par, que depende de otro factor (relación final de la transmisión) más allá que el par que pudiera generar el propio motor, que en el caso del gasolina llega mucho más multiplicado que en el diesel (en el caso del motor de gasolina el par generado por e motor llega mucho más multiplicado a las ruedas ya que sus relación de transmisión son más cortas). Así que esa comparativa y afirmación que han hecho en la review no me parece la más acertada. Por eso siempre digo que muchas veces las review hay cogerlas con pinzas.