Acabo de probar motor 136cv CRDi y visto el xCeed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por p4blo, 11 Sep 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo voy a romper una lanza a favor del diesel.

    Efectivamente, como te han comentado por aquí, llevados al límite ambos darán prestaciones muy parecidas (apenas hay diferencia de potencia máxima) pero en una conducción normal en el diesel estarás siempre muy cerca de la zona de par máximo y eso significa que obtienes la mayor eficiencia del motor con un uso normal (mejores prestaciones con un mejor consumo). En el gasolina, tienes que subir algo más de vueltas para sacarle chicha, con lo que aumenta el consumo y la rumorosidad. Que sí, que a todos nos gusta subirle de vueltas y escuchar lo bien que suena, pero en la práctica hay a algunos que les gusta más y a otros que nos gusta menos, si eres de este segundo grupo para 4 acelerones al año que le vas a dar no te va a merecer la pena.

    Después está el tema del consumo, en la teoría son 1-1.5 litros. En la práctica más diferencia, y además más a más le pises. Y si es consumo urbano ni te cuento, ahí los gasolinas se disparan.

    En cuanto a suavidad y todo eso, depende, en uso urbano los gasolina son mucho más refinados y cómodos de conducir (suelen llevar una relación de cambio más corta y eso hace que se adapten mejor a los ritmos urbanos, a costa de consumir más) pero si hablamos de hacer mucha carretera a ritmos tranquilos o incluso altos el diesel no tiene rival, las marchas son mucho más largas, el motor va menos revolucionado, y al final eso significa que el motor suena menos y el ruido es menor. Aunque los coches ahora van muy bien insonorizados y la rumorosidad no es la de antaño, esa diferencia de rpms siguen notándose mucho, y en un viaje de varios cientos de kilómetros al final se notan en tus tímpanos (y ya sabes la solución, sube la música, y al final llegas medio sordo).

    Al final creo que todo depende de tu modo de conducción y tus preferencias, pero siendo honestos al 95% de la población le va mejor un diesel en el día a día por la manera más común que tenemos de conducir (me refiero por prestaciones, luego gustos los colores); y todo ello a pesar de la criminalización que se está haciendo del diesel, totalmente injustificada porque, como ya poco a poco se va esclareciendo, es todo un juego político para desvío de atención e intentar incentivar la venta de vehículos.

    También te digo, yo hace 14 años me compré un diesel con una previsión de kilometraje de 5000km al año (es de otra marca, no es un KIA, lo sigo teniendo). Como te puedes imaginar había muchos que me decían que estaba medio tonto (por no decir tonto del todo), por comprarme un diesel para tan pocos kms al año. El primer año, el que menos lo usé, terminé haciendo 13500km. Cuando tenía 10 años tenía 180.000km (es decir, 18.000 al año, como véis acerté la previsión) y ahora, 4 años después, tiene 321.000km. Es decir, en los últimos 4 años le he hecho 120.000km (30.000km anuales de media). Con esto quiero decir que la vida cambia, y lo que ahora son 16.000km mañana pueden ser 50.000km (también puede pasar al revés), y ante esa incertidumbre que consuma menos es siempre una ventaja. También puede pasar que mañana el gobierno le meta un 200% de impuestos al diesel, es algo a tener en cuenta, desgraciadamente nadie sabe que va a pasar al respecto.

    Saludos
     
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  2. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Este párrafo me da mucho que pensar

    Durante la toma de contacto también pudimos rodar con el motor de cuatro cilindros, 1,6 litros y 136 CV diésel. Personalmente opino que es la mecánica que mejor le sienta. Sus reacciones son excelentes y su par de hasta 320 Nm de par disponibles desde los 2000 rpm. Si bien es cierto que el motor 1.4 CV era suficiente, también lo es que su par de 242 Nm nada tiene que hacer con los más de 300 Nm de par del motor diésel.

    Como ya he dicho otras veces, estoy en guerra con mi corazón, aparte de la suavidad y las mejoras de la gasolina, es jodido posicionarte a un lado y saber que en el otro, hubieras obtenido mejores prestaciones, a veces me da coraje de mi mismo de no ser más decidido y darle tantas vueltas y buscar tanta información de las cosas. Aunque bien es cierto que la compra de un coche es un dinero considerable que hay que analizar bien antes de hacerla.

    Tiene mucha lógica lo que dices, ya que el 1.6 204cv tiene un par de 262, entonces tiene menos empuje que el diésel?? Bueno contaría la potencia total del coche 204cv frente a 136cv, que ahí por goleada gana el gasolina .
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2019
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que comparar un coche de 204CV con uno de 136CV es como comparar una botella de Vega Sicilia con un Rioja Crianza del montón, pues ambos son buenos vinos, y dependiendo de tu paladar le sacarás los matices, pero si tienes buen paladar el Rioja no te lo podrás beber... ahora claro, el Vega Sicilia no lo sacas por menos de 300€ la botella y el otro por 3-4€ lo puedes conseguir.

    Saludos.
     
  4. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Claro, como he dicho en mi comentario hay una diferencia de caballos brutal, y no se pueden comparar, me refería a lo del par comentado en el artículo.

     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2019
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  5. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Cuánta verdad por palabra vertida. Totalmente de acuerdo.

    Además, ¿pero alguien necesita, en la vida diaria, con la cabeza sentada, teniendo familia......, más de los 136 CV de un 1.6 CRDi? Y más, con las prohibiciones que hoy existen.

    Quien en la vida diaria exhiba prestaciones de un coche potente, no me cabe duda que las probabilidades de saltarse alguna norma son tan altas que al final lo poco que se ahorra de motor gasoil a gasolina, lo paga en multas. Y si no las exhibe, ¿para qué las quiere pagando más por km recorrido?.
     
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  6. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Otra cosa a tener en cuenta, es que posiblemente cuando haya algún gobierno, igualen el precio del gasoil a la gasolina, ya que lo dice la U.E.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente de acuerdo contigo, aunque voy a aclarar una cosa. El hecho que un motor diésel entregue el Par máximo a bajas RPM y por ello en una conducción cotidiana llevemos el motor cerca de dicho régimen llevándolo así en el régimen de RPM donde el motor es más eficiente, NO es esclusivo de los motores diésel, sino, de los motores turboalimentado. Ya sabemos que hoy en día el 99% de los motores de gasolina son turboalimentado y por ello al igual que pasa con los diésel, darán el Par máximo en un régimen de RPM bajas y de la misma manera en una conducción cotidiana, el motor girará entorno al punto de máximo rendimiento. Además debido a lo explicado, un motor de gasolina turboalimentado tendrá el mismo comportamiento que un diésel en una conducción cotidiana. Evidentemente como bien has dicho, el motor diésel va a gastar siempre menos a igualdad de condiciones, pero eso es simplemente porque el ciclo termodinámico diesel es más eficiente que el ciclo termodinámico Otto. Pero como siempre digo, cada vez más los motores diésel y de gasolina se están equiparando, para lo bueno y para lo malo. Yo tengo un criterio, para un uso normal, yo recomiendo las motorizaciones de gasolina (siempre turboalimentada a nose que la prioridad sea buscar un motor lo más fiable posible, duradero y fácil de mantener) para los turismos y las motorizaciones diésel para todoterrenos, SUV, furgonetas etc etc. Todo esto lo digo después de haber tenido todo tipo de coches y motorizaciones. Pero cualquier elección es buena, ya que como he comentado, cada vez se parecen más en todo, a pesar de toda la mala publicidad que se le ha hecho al diesel.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
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  8. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    El adquirir un motor gasolina a diande hoy en mi caso no es por exhibir a mi entender, piensa que las sensaciones son distintas, el traqueteo del motor, la finura, el sonido, como han dicho más arriba hasta el olor es diferente. En mi caso tengo dudas en relación inversión-placer. Ya que si te gusta el mundo del motor como a mi, desde niño, (que hasta yo me he arreglado siempre mis coches y les hago los mantenimientos) es algo que al menos yo pongo en balanza. Un poco más de consumo por el placer del sonido y la sensación del motor de explosión frente al de combustión. Mi duda es esa, si merece la pena ese disfrute con ese consumo, frente al ahorro de combustible. Pero hay que tener en cuenta que el motor diésel lleva egr y ad blue lo que conlleva otra bomba de inyeccion, otro inyector en el catalizador, para pulverizar el líquido y reducir la contaminación, otro tipo de aditivo y, por supuesto, otra posibilidad más de avería, además del filtro de partículas. La verdad, hay que poner en la balanza ambas cosas y pensar con el corazón y tirar para un lado y con el bolsillo y tirar para otro. Y bueno... con el bolsillo depende, ya que hay más probabilidad de avería en los diésel con tantos añadidos que en los gasolina.

    Aunque ambos lleven FAP el gasolina expulsa menos "mierda" por el escape que el diésel y las regeneraciones son diferentes.

    La potencia y el rendimiento me importan claro, si gastas en un coche este dinero también buscas el que más rinda, pero eso queda lejos de correr, hacer el cabra o fardar de coche potente.
     
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  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por el tema de averías... aún es pronto para decir que los motores gasolina resultantes del downsizing dan menos averías que los diesel turboalimentados con los tropecientos sistemas anticontaminación que tienen que montar para cumplir la normativa. Los primeros downsizing están empezando a superar la barrera de los 8 años, que es cuando las cosas empiezan a dar problemas. Y esos primeros downsizing tampoco llevaban tantas mierdas anticontaminación como los de ahora. Por tanto, por el tema de fiabilidad... no se yo. O te vas a atmosférico (con la consiguiente pérdida de prestaciones) o estás igual de jodido tires por donde tires.

    En cualquier caso en KIA esto no debiera preocupar, 7 años de garantía la verdad es que dan tranquilidad (aunque luego te pongan pegas, que ya sabemos que no es oro todo lo que reluce).

    Saludos.
     
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  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo, suscribo lo dicho palabra por palabra.
     
  11. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Efectivamente, para gustos, los colores.

    Coge el que quieras, pero quería decir que si con 136 CV no tenías suficiente, ¿qué vas a tener de más con un 140 CV?

    Por otro lado, no te equivoques. La EGR: Yo he dejado mi anterior vehículo con 20 años y 320.000 Kms. Llevaba EGR, y de las antiguas, Turbodiésel, y no se quejó nunca de esas cosas.

    Filtro de partículas: Ya está superado, la mayoría de los coches no tienen ni tendrán problema alguno. Pero es más, tu próximo KIA 140 CV gasolina, si es que lo es, lleva también Filtro de Partículas.

    El Adblue, cuesta en surtidor entre 0.35 euros en sitios como BonArea, o unos 0.70 en Repsol, Cepsa.....Pero aunque lo compres embotellado y pagues más, es que viene a durar 25.000 ó 30.000 Kms un depósito de 12 litros de adblue. Sólo a quien va siempre follado, con continuos acelerones, frenazos, y con la EGR siempre cerrada tiene que estar gastando adblue a raudales, pero aún así.....le viene a durar 6.000 kms, aprox. Incluso en estos casos el consumo es minúsculo. Echa cuentas.

    Todo se puede averiar, sí, pero las probabilidades no son excesivas y todo coche y más de inyección, tienen mil vericuetos. También es grato saber que contaminas poco NOx con el Adblue. Así colaboramos al medio ambiente (los antiguos son los que contaminaban muchísimo). En cuanto a CO2 y su efecto invernadero, echan menos gr de CO2 por Km a igualdad de potencia que el de gasolina. No debo ser un sibarita pero yo que conduzco en el trabajo coches turbodiésel y otros gasolinas de potencias 115 a 140 CV, es que no se envidian unos a los otros a igual o parecida potencia. Hace mucho que los diésel dejaron de ser remolones. Tienen nervio, y además, normalmente es que no puedes sacárselo del todo a ninguno si no quieres saltarte las normas. De hecho una aceleración repentina sin necesidad también es una infracción de tráfico aunque no superes la velocidad límite. Pero, ¿me vas a decir que un 140 CV gasolina tiene más brio que el 136 Turbodiésel?.

    De todo sólo hay una cosa segura: Consumirás menos litros y menos euros con el equivalente diésel que con su hermano de gasolina.

    Pongo en duda que cualquiera de nosotros, e incluso mecánicos "tradicionales" puedan meter mano no ya sólo a los motores actuales sino a los sistemas que llevan los vehículos modernos. Todo es sofisticación y asesoramiento ingenieril.

    Aún así, si el corazón te tira al gasolina, no lo dudes. No creo que te arruine la diferencia económica aunque sea significativa. También compramos tal o cual cosa o contratamos este o aquel servicio por ocio o diversión. Si lo gastas en esto, pues te privas de otra cosa y punto.

    Saludos, y que sea acertada la decisión para ti. Una vez tomada y ya sin vuelta atrás no vuelvas a pensar en lo que no cogiste. Disfruta lo que elegiste que seguro serán las dos cosas buenas.
     
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  12. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Tienes mucha razón en lo que dices y esto mismo que expones es lo que desde el primer día me tiene sin saber que hacer, razón VS corazón por eso todo este alboroto de post.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, por que claro nadie tiene la verdad absoluta, y te expongo; En casa de mis padres hay 3 vehículos y todos son diesel, TOYOTA Corolla, Volkswagen y BMW (el mio) pues a todos en menos de 7 a 8 años hemos tenido que desmontar la EGR y limpiar, por que era un atasco de "mierda". El mio en concreto, hasta el colector de admisión era un verdadero masacote de carbonilla, tuve que coger la EGR llevarla a un tonero fabricar una pieza igual que sustituí por la EGR y tapar el codo del colector de escape para que no me recirculara mas gases dentro del motor, por que me costó lo mio limpiar todo, tuberías, admisión, manguitos todo, un verdadero caos. A mi padre en el TOYOTA Iden de lo mismo (el sigue con EGR) y a mi hermano en el Golf, tuvo que anularla electrónicamente, es mas... mi suegro con un laguna 1.9 Dci de 90Cv le hemos tenido que dar una limpieza gorda a todo el sistema ya que no paraba de salirle error "de contaminacion" en el cuadro y el coche no iba bien. Vamos que veo una EGR y me pongo malo, me alegro de que en tu coche en 20 años no hayas tenido problemas, nosotros dejamos de tenerlos desde que la anulamos y que conste que el 95% de las veces conducimos como nenazas sobre todo yo.

    En esta frase tuya, tengo mis dudas: ¿me vas a decir que un 140 CV gasolina tiene más brio que el 136 Turbodiésel?.

    Aunque el diésel tiene mas par motor, el gasolina tiene la relación de transmisión mas corta, como bien comentó el amigo Turbocompresor en este post el par a las ruedas del gasolina al tener una caja mas corta llega con mas fuerza, y bueno... luego están los números, el gasolina tiene un 0 a 100 de un segundo y algo menos, eso se traduce en mayor aceleración, por lo tanto mayor rendimiento en general.

    Dejando ese tema a un lado, tenemos la razón, que como bien dices, con el diésel iremos un poco menos al surtidor y es ahí donde empieza la guerra. Darte placer contra economizar. ¡Dios que dramon! jajaja.

    En fin te agradezco tus sinceras opiniones en este post y como dices, una vez me decida, disfrutaré de lo que elegí sin analizar pros y contras y sin mirar a atrás.

    Saludos.
     
  13. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    cuantos kms calculas que harás anualmente?
     
  14. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Ya lo tengo calculado, hago anualmente sobre 15 o 16 a lo sumo, este ultimo año y medio no me sirve como referencia ya que he cogido mucho el coche de mi mujer y en un años y medio le he hecho 11.000km al mio.
     
  15. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    yo compraría diesel...
     
  16. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    No se que 136cv te habrán dado a ti y en qué generación del ceed pero ya te digo yo que anda muy muy bien, tiene fuerza y patada, muy TDI. Y ya te digo yo que el 1.6 de 100 de ford es un ceporron a comparación como también indica la lógica. Lo mismo estaba amariconado o vete a saber que pero vamos soy muy exquisito con los motores y del anterior Ceed a este, en el diésel ha habido un cambio brutal tanto en prestaciones como en consumo.
     
  17. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola miguel, no se si has leído el post entero, pero em mi segunda prueba tuvo otro color y la cosa fue diferente. El motor me gustó mucho más, en fin, lee si puedes o tienes ganas el resto de comentarios que hay una charla muy interesante.
    Saludos
     
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