Acabo de probar motor 136cv CRDi y visto el xCeed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por p4blo, 11 Sep 2019.

  1. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola chicos, como estoy en trámites de pillar un Proceed, el comercial me aviso ayer de que hoy llegaría el xCeed, me he acercado a verlo en Kitur Sevilla y he de decir que el coche es una preciosidad, espacios correctos, la pantalla de 10" es una pasada y me gusta como están integrados los botones en ella y como se engrandece el aro que recoge la pantalla y los aireadores centrales. El coche era de color azul y tenía el acabado de gama media, en líneas generales un coche muy bonito.

    Hablando con el comercial de que estoy en dudas de si el 136Cv diesel o el gasolina de 140cv, me ha dicho, vamos a dar una vuelta en el mio, que es un Ceed Tourer de 136cv y así ves como va ese motor. Si os soy sincero el rendimiento en general me ha decepcionado a mi y a mi mujer, que lo hemos probado los dos. Hemos encontrado el coche muy lento y muy pesado, pisando a tope le notaba menos brio que el focus 100cv gasolina de mi mujer, si, se que es un coche con X kilos más y otro tipo de coche. Pero no me ha gustado nada su rendimiento, sinceramente no se donde están esos 136Cv por que yo no se los he notado. Las recuperaciones super lentas, y a todo eso se le sumaba que el comercial que venía con nosotros, me indicaba para que ya a 70km/h fuera en 6º marcha. Me hubiera gustado callejear más con el coche ya que la prueba ha sido autovía el 90% y ver como sale de un semáforo, como se comporta en una curva rápida etc...

    No se si ha sido un cúmulo de cosas, o que, pero la opción del 136Cv ya no nos la barajamos, yo estaba mirando el Proceed 136cv CRDi DCT y he quedado para una prueba del 1.4 GDi el lunes. Espero que me sorprenda positivamente este motor.

    Espero no molestar a ningún poseedor de esta motorización esto ha sido mi mas sincera opinión.
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    ¿A 70 km/h en sexta?
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Si, yo la verdad alucinaba un poco cuando me decía cambia ya, y yo.... si el coche va muerto... La verdad solo me ha sabido mal por así decirlo, no poder darle un primerazo o un segundazo fuerte saliendo de un semáforo, para ver en baja y eso que transmitía. Pero si que en aceleración en 4º, 5º y 6º, hice un par de recuperaciones, un par de adelantamientos, y en general, el motor me ha parecido muy "lento" muy lineal y dormido.
    Probamos todos los extras, manos al volante, detector de fatiga, cambio de carril, techo abierto, techo cerrado, en fin... todo. Me pareció bueno el aislamiento con el exterior, la rodadura del coche, la insonorización de la cabina, el diésel no se oye. En líneas generales el coche me parece bueno, bonito y a un precio muy correcto, solo espero que el 1.4 gdi de 140cv gasolina me transmita más, o lo encuentre más emocionante y divertido que el 136cv diésel, por que si no, solo tengo la opción del GT de 204Cv y claro... eso no es un coche para usarlo todos los días e ir a trabajar con el.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A 70 voy yo en tercera muchas veces!!!!

    ¿Cómo vas a saber cómo va el 136cv si no te deja subir revs? Yo ya te digo que el coche no va muerto. Está claro que el gasolina va a tirar más, pero si te dejan probar uno y te "obligan" a cambiar de marcha a 1500revs te va a dar la misma sensación.

    Yo, cuando pruebo un coche, y por más que me diga el comercial, le meto zapatilla. Para probar patinetes me voy al Toys'r'us. Y si no me deja... otro concesionario. Lo siento, el coche de pruebas está para probar algo más que la comodidad de los asientos.

    Ve a probarlo a otro concesionario, o pide que te dejen pisarle. A 70 no meto sexta yo ni loco. Imagina que necesitas algo de potencia yendo a esa velocidad para evitar algún problema de la carretera... Hostia segura. Siempre hay que tener un poco de caballaje en el acelerador, vayas en la marcha que vayas, y a 70 no la tienes casi ni en cuarta!!!

    En fin, si tenías en mente el diesel, pruebalo, pero bien. Y si se cabrea el comercial, él sabrá, venta perdida y a correr.

    Flipo con algunos comerciales...
     
  5. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Ojalá pruebes el gasofa y digas que va bien, porque sino vaya problema.
     
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Por lo que yo he entendido, el coche que probo, era el particular del comercial, no uno de pruebas?????
    si es asi normal que no le dejara pasarse, pide uno de pruebas con el que no le duela que exprimas las marchas
     
  7. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    A Gavira y Kenny les gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, si, pero si el comercial te deja probar el coche, te lo deja probar. Si se va a poner tiquismiquis con las aceleraciones, que consiga un coche para probar ;-)

    Pero bueno, yo sigo recomendando que se repiense la decisión. El motor va muy bien. Eso si, es un diesel, no un gasolina. No es tan alegre, ni suena tan agudo, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de montarse en uno. Así como en el gasolina parece que el pedal sea más rápido, en el diesel siempre he notado (y llevo ya tres) como un "lag" al principio, y luego entra todo de golpe.

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  10. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo tngo un Proceed Crdi 136 dct,y para mi,q suelo pisarle al coche,en modo normal si que va muy "relajado",y no digo que no responda,digo que cambia las marchas muy rapido y va muy escalonado en aceleracion,yo lo pongo siempre q voy con el peke y la mujer...Cuando voy solo pongo el modo sport que exprime mas las revoluciones y se le nota bastante mas el brio.Pero bueno,es cuestion d gustos y d priorolidades en la conduccion.Yo vengo de un Juke 1.5 dci 110 cv y esta claro que le noto la diferencia de Cvs,aunque no deja de ser un diesel y con mas peso.Yo por lo menos para el uso q le doy,q ya son 5000 kms en menos de 2 meses estoy muy contento.
     
  11. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Si, a ver... como ayer la sensaciones de mi mujer y mías fueron muy malas, el lunes tengo una prueba por la mañana del modelo de gasolina, nada mas vuelva de probar el gasolina le diré al vendedor nuestras impresiones y le comentaré mi deseo de realizar una nueva prueba solo.
     
  12. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo también espero que el modelo gasolina me encante, ya, que si el diésel cuando lo repruebe no me convence y el gasolina tampoco, lo voy a tener jodido. De los 3 o 4 modelos de coches que me gustan del segmento C a mi mujer y a mi nos encanta este, en todos los sentidos. Así que sería una verdadera putada que ni el 136cv diésel ni el 140cv Gasolina nos encajaran.
     
  13. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3

    El coche era el que el comercial tenía asignado, pero era del concesionario, él usa a diario ese tourer pero está rotulado de KIA y según él se puede usar en estos casos como hicimos.
     
  14. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Ella tiene el modelo MKII de Focus, el 1.6 gasolina atmosferico de 100Cv. Un verdadero vampiro consumiendo combustible está siempre en 8 y 9l, ahora... jamas ha tocado el taller en 12 años que tiene. Estamos muy contentos con él en ese sentido.
     
  15. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Si, es muy lineal y da pocas sensaciones, recuperando es lento, y adelantando en 5º a tope también me lo pareció. El único problema que le veo al proceed son las motorizaciones, hay muy pocas opciones a día de hoy, falta un híbrido enchufable, una versión diésel mas potente, etc... el 2.2 CRDi del Stinger le vendría al pelo a ese coche.
     
  16. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Claro, haciendo los km que tu dilivio no me plantearía un gasolina, reprobaría el diésel como voy a hacer, y si no me convence no me pillaría el gasolina, me iría a otro coche a otra marca. Casualmente, mirando en la guantera pequeña de mi coche ayer, vi que tenía los cartoncitos de las 2 últimas revisiones, y en 16 meses (1 año y medio) de una revisión a otra, solo he recorrido 11.000km, al ver esos números, he decidido replantearme lo del gasolina. Si que hago 50km diarios para ir al trabajo y venir, pero claro, si muchas veces me muevo en el Focus y lo alimento con lo que traga, puedo optar a la opción de gasolina en este. Esa ha sido mi deducción tras probar el modelo diésel y sentir lo que sentí.

    P.D. Yo a mi BMW le cambio aceite y los filtros a cada 10.000km , siempre espero el tiempo de calentamiento del coche antes de zurrarle y siempre espero el tiempo de enfriado y bajada de revoluciones del turbo antes de pararlo y sacar la llave. Estos son las precauciones que siempre he tenido desde que lo reprogramé, de esta forma, en 15 años que llevo con él jamas he tenido problemas grabes, roturas de turbo, ni nada por el estilo.
     
  17. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Jo, pues a mí, mi señora no hace más q robarme el GT para ir a currar....no sé pq será jajajaja. Ojo q el de ella es un alltrack de 190 burros, pero al volante ni comparación. Cómo dice alguno por ahí, lo malo del GT es el modo normal.
     
  18. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo le pido al señor que el 140cv gasolina nos encante, si no, me veo pillando un gt, por que a mi mujer solo le gusta ese coche actualmente, le enseño otros y siemore me dice como el kia no jajajaj. Los GT en Alemania vienen con los extras que aquí no traen y de precio no están nada mal, esta mañana los he mirado en mobile y con el IVA deducible están interesantes.
     
  19. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    ... Con Long Life, que manda el fabricante, hasta 30000kms podrías... Tal vez sea demasiado, si bien los aceites han mejorado mucho, pero tus cada 10000kms son igualmente una exageración.
     
  20. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Gavira??? De Málaga por casualidad??? Antiguo miembro del BMW faq??
     
    A Gavira le gusta esto.