A la entrega de coche, ¿en que hay que fijarse siempre?

Kiita

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Vehículo/s
CEED TOURER GT LINE
Me entregan el coche esta semana y no querria pasar por alto algo basico en este momento, asi que ire con una check list mental:

Check list:
1- Documentación provisional
2- Revisar tapiceria interior
3- Revisar pintura exterior
4- Comprobar regalos acordados (alfombra maletero, triangulos, chaleco)
5- Verificar la rueda de repuesto según lo acordado con el comercial o kit antipinchazo en su caso.
6- Comprobar que no hay errores en la documentación del vehículo. Por ejemplo, que la matricula del coche coincide con la que figura en el permiso de circulación, así como el número de bastidor, etc.

Observaciones:
1. Normalmente el vehículo no tendrá mas de 15-20 km. Pedir explicaciones si es superior.
2. El depósito, salvo que se haya acordado otra cosa, vendrá con el combustible justo para llegar a una gasolinera cercana.


¿Hay que hacer algo mas? Se debe de probar limpias, luces, aire, etc o se da por hecho que no tiene que haber problemas.
Entiendo que me daran dos juegos de llaves y la tarjeta de seguridad por si extravio alguna, ¿no?

Segun el comercial, revisaran que todos los niveles del coche son correctos y me explicaran algo sobre el tema de conectividad, etc.

Porque, claro, una vez que el coche sale del concesionario....adios muy buenas.
 
Última edición:
Hola Kiita, todos hemos pasado por la entrega del coche como es lógico y como tú dices y lo explicas muy bien, ese check list mental que llevamos todos, revisión de partes del vehículo,... no esperes que te expliquen mucho ya que los comerciales son eso, comerciales y durante los tres primeros meses estarás viendo este foro y empapándote de todo lo que se comenta y modificando en base a lo que lees de los foreros. Yo llevo casi tres meses en este foro y he aprendido más que lo que el comercial / manual del coche te puedan explicar ( que por cierto va a ser bien poco ). Aparte de la revisión del vehículo, presta atención a lo que firmas que es más importante ya que eso no lo vas a poder cambiar después , excepto el seguro de marras, comisión de apertura, bla,bla. Viene todo bien explicado por todos los compañeros que, gracias a ellos yo me he ahorrado un buen dinerete y así no haces el canelo por el desconocimiento.
 
En cuanto a la financiacion, seguros y acciones a tomar si me he empapado de informacion y se lo que hay que hacer, lo que es seguro y lo que es mas arriesgado.
En este post me gustaria centrar la atencion mas, en esas comprobaciones que no podemos olvidar hacer a la entrega del coche.
Por ejemplo, cuantos kilometros seria lo normal encontrar? Cuanto combustible suele venir de cortesia?
Y sobretodo, que hay que hacer si se observa, pongamos por caso, algun desperfecto en la carroceria.
 
jeje, buena apreciación y te respondo: Km --> entre 5 y 15 dependiendo del conce ( a mi me lo entregaron con 7 ), combustible --> lo mínimo que puedan ( autonomía de 30 km o menos ), y por supuesto si tiene golpes o desconchones ya, es algo que debes de tratar en ese momento, después no vale para nada. Rueda de repuesto --> galleta o normal, .... más no se me ocurre.
 
En todo compi en lo más mínimo pomo volante asientos.. Yo la primera vez que vi el coche fue lleno mierda sin limpiar y lleno de plásticos pegados ‍♂️
 
En cuanto a la financiacion, seguros y acciones a tomar si me he empapado de informacion y se lo que hay que hacer, lo que es seguro y lo que es mas arriesgado.
En este post me gustaria centrar la atencion mas, en esas comprobaciones que no podemos olvidar hacer a la entrega del coche.
Por ejemplo, cuantos kilometros seria lo normal encontrar? Cuanto combustible suele venir de cortesia?
Y sobretodo, que hay que hacer si se observa, pongamos por caso, algun desperfecto en la carroceria.


El mio tenia mas o menos 14 kmts y gasolina la justa para llegar a la gasolinera logicamente lo mire con lupa y la vendedora me explico de p a pa todos los mandos del coche me configuro mi telefono con el coche y listo dos juegos de llaves chaleco triangulos y el coche en su interior impoluto
 
Añado al post principal lo del kilometraje, carburante y rueda de repuesto que no habia caido.
 
También deberías mirar la presión de los neumáticos.

Esto no es viable en el propio concesionario. Si lo haces en la gasolinera, aprovechando que tienes que echar combustible ya estas fuera.
O ¿te refieres a decir que te lo miren delante tuyo? Se supone que eso deben de hacerlo.
 
Esto no es viable en el propio concesionario. Si lo haces en la gasolinera, aprovechando que tienes que echar combustible ya estas fuera.
O ¿te refieres a decir que te lo miren delante tuyo? Se supone que eso deben de hacerlo.
Quise referirme a después en la gasolinera, que no cuesta nada mirar la presión de los neumáticos y de fábrica salen a muy alta presión 3'0-3'5 bares, por eso añadía echar un vistazo lo antes posible. Pero hay coches que puedes ver a qué presión están en la pantalla, así que de este modo si podría revisarlo in situ. Que a veces los mecánicos no lo miran o se olvidan.
 
Quise referirme a después en la gasolinera, que no cuesta nada mirar la presión de los neumáticos y de fábrica salen a muy alta presión 3'0-3'5 bares, por eso añadía echar un vistazo lo antes posible. Pero hay coches que puedes ver a qué presión están en la pantalla, así que de este modo si podría revisarlo in situ. Que a veces los mecánicos no lo miran o se olvidan.

No creo que mirar las presiones sea una cosa crítica a la hora de recepcionar un coche. Es más, para mí es una cosa secundaria, la presión de los neumáticos la puedes corregir muy fácilmente al mismo tiempo que vas a la gasolinera (que por cierto, no será muy lejos porque te lo dan siempre seco), mientras que hay un montón de cosas que si no verificas antes de que te lo den te puede costar Dios y ayuda que después te lo cambien o reparen.

Saludos.
 
No creo que mirar las presiones sea una cosa crítica a la hora de recepcionar un coche. Es más, para mí es una cosa secundaria, la presión de los neumáticos la puedes corregir muy fácilmente al mismo tiempo que vas a la gasolinera (que por cierto, no será muy lejos porque te lo dan siempre seco), mientras que hay un montón de cosas que si no verificas antes de que te lo den te puede costar Dios y ayuda que después te lo cambien o reparen.

Saludos.
El problema es que sea o deje de ser criticó eso en concreto, la cosa es que si no miran eso que es lo más fácil, te aseguró que no han mirado nada, ese es el problema, añadiendo que es una práctica habitual y que te cobran un buen pico por todo ello.
 
No creo que mirar las presiones sea una cosa crítica a la hora de recepcionar un coche. Es más, para mí es una cosa secundaria, la presión de los neumáticos la puedes corregir muy fácilmente al mismo tiempo que vas a la gasolinera (que por cierto, no será muy lejos porque te lo dan siempre seco), mientras que hay un montón de cosas que si no verificas antes de que te lo den te puede costar Dios y ayuda que después te lo cambien o reparen.

Saludos.
Como dices, que se da por hecho que estará todo correcto ya que levantas capó, miras motor, niveles, levantas maletero, rueda de repuesto, etc. pues te añadía otro detalle, la presión de neumáticos. Lo considero importante pues tenerla baja-media-alta no se conduce igual y no se desgastan los neumáticos igual.
 
Lo único que hay que mirar cuando recoges el coche es lo bonito que es. El resto, ya lo irás viendo con el paso de los días. Que te den los papeles correctos para conducirlo, y la llave. Del resto, ni te preocupes. Total, si vas a ir a leer en foros, y te vas a acabar volviendo majareta XD XD XD

Un saludo.
 
Lo único que hay que mirar cuando recoges el coche es lo bonito que es. El resto, ya lo irás viendo con el paso de los días. Que te den los papeles correctos para conducirlo, y la llave. Del resto, ni te preocupes. Total, si vas a ir a leer en foros, y te vas a acabar volviendo majareta XD XD XD

Un saludo.
Error, hay que mirarlo bien, que no tenga arañazos en la pintura ni ningún pequeño toque, que es mas común de lo que pensamos, que por dentro no tenga arañazos ni ninguna marca, que tambien es común, y como salgas del concesionario sin verlo in situ, olvídate de que se hagan cargo luego, te van a decir que has sido tu, y después ya si, a disfrutar de tu coche nuevo.
 
Error, hay que mirarlo bien, que no tenga arañazos en la pintura ni ningún pequeño toque, que es mas común de lo que pensamos, que por dentro no tenga arañazos ni ninguna marca, que tambien es común, y como salgas del concesionario sin verlo in situ, olvídate de que se hagan cargo luego, te van a decir que has sido tu, y después ya si, a disfrutar de tu coche nuevo.

La verdad... si no es muy exagerado, primero, ni lo verás, y segundo... tampoco es importante. Está claro que el primer arañazo duele, pero si lo sacas del conce con uno, ese sufrimiento que te ahorras XD XD

No, en serio, el problema de que tengas un arañazo está claro, pero... ¿lo dejarás en el conce para que repinten la pieza completa? Es un riesgo muy grande, sabiendo lo "bien" que pintan las cosas en Kia. Fácil que por un rasconcillo mínimo acabes con piel de naranja en toda la pieza.

Un saludo.
 
La verdad... si no es muy exagerado, primero, ni lo verás, y segundo... tampoco es importante. Está claro que el primer arañazo duele, pero si lo sacas del conce con uno, ese sufrimiento que te ahorras XD XD

No, en serio, el problema de que tengas un arañazo está claro, pero... ¿lo dejarás en el conce para que repinten la pieza completa? Es un riesgo muy grande, sabiendo lo "bien" que pintan las cosas en Kia. Fácil que por un rasconcillo mínimo acabes con piel de naranja en toda la pieza.

Un saludo.
Tienes tu parte de razon, pero bueno ya depende del dueño, pero lo suyo es mirarlo bien, un arañazo en la pantalla o cualquier cosa, a lomejor no lo dejas pero te llevas algun detallito por las molestias, nose...
Yo por un toque pequeño tampoco lo dejaria desde luego
 
La verdad... si no es muy exagerado, primero, ni lo verás, y segundo... tampoco es importante. Está claro que el primer arañazo duele, pero si lo sacas del conce con uno, ese sufrimiento que te ahorras XD XD

No, en serio, el problema de que tengas un arañazo está claro, pero... ¿lo dejarás en el conce para que repinten la pieza completa? Es un riesgo muy grande, sabiendo lo "bien" que pintan las cosas en Kia. Fácil que por un rasconcillo mínimo acabes con piel de naranja en toda la pieza.

Un saludo.
Arañazos y rayadas son cosas que pueden ocurrir en el transporte del vehículo. Cuando el camión descarga los coches nuevos, el concesionario se encarga de revisarlos que no haya ningún desperfecto en chapa, pintura, plásticos, llantas, etc. y si hay algo de eso se hace un parte. Lo arreglarán antes de vendertelo, deben. En el caso de un arañazo superficial, es posible la solución de pulir y ya está, nada de volver a pintar.
 
Cotejar la matricula con los papeles..... a mi abuelo le dieron el coche y lo tuvo dos años con la matricula mal.......
 
Cotejar la matricula con los papeles..... a mi abuelo le dieron el coche y lo tuvo dos años con la matricula mal.......

Pues mira, esto lo añado, porque hoy revisando los papeles me han dado un libro de mantenimiento que no es de mi coche, y supongo que al otro coche le han dado el mio....
 
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