A alguien le da tirones?

Buenas tardes amigo.
Hace dos semanas me limpiaron la EGR, sonda lamda, y seguia el problema. Me llamaron para pedirme autorización para cambiar el filtro de gasoil, que por cierto me costo ni mas ni menos que 80 eurazos. y el coche ha quedado igual.
En definitiva, cuando todo esto pase, como puedo corroborar lo que comentas para achuchae al taller a que lleve a cabo la reparación.
Hay alguna forma de acceder a dicha nota?

Gracias.
No no se puede acceder a dicha nota...pero a lo mejor tu caso es otro y no tiene que ver con el embrague pero tu reclama y si estas dentro de los vehiculos afectados tienen que cambiarte todo en garantia

Buenas tardes, he llamado a Kia España y me dicen que no saben nada de dicha nota técnica. Me han dicho que cuando lo lleve al taller y que lo diga y si no me hacen caso que me ponga en contacto con ellos. Saludos

Buenos días.
Mi coche lleva desde el día 13 de mayo en el taller.
Cuando llevaba semana y media llame para preguntar, porque vamos ellos no informan nada, me mandaron unas fotos con los inyectores quitados para mostrarme que estaban haciendo pruebas, pero se ve que no dan con el fallo.
Esta semana que empieza será la tercera y si no me dan solución haré la respectiva hoja de reclamación.
Y si alguien conoce algún taller oficial de Kia, en Valencia, en el que sean competentes, agradecería la información.
Ya que al que lo llevo, me ha decepcionado.
Esta ya sería la segunda mierda que me hacen, y ya no paso más.

Buenos días.
Mi coche lleva desde el día 13 de mayo en el taller.
Cuando llevaba semana y media llame para preguntar, porque vamos ellos no informan nada, me mandaron unas fotos con los inyectores quitados para mostrarme que estaban haciendo pruebas, pero se ve que no dan con el fallo.
Esta semana que empieza será la tercera y si no me dan solución haré la respectiva hoja de reclamación.
Y si alguien conoce algún taller oficial de Kia, en Valencia, en el que sean competentes, agradecería la información.
Ya que al que lo llevo, me ha decepcionado.
Esta ya sería la segunda mierda que me hacen, y ya no paso más.
Que problema te daba el coche??

Tirón a 1800 rpm en primera y segunda antes de coger temperatura de trabajo.

Por cierto, comenté lo que tú has dicho respecto a la nota interna que de embrague, y dicen que no existe dicha nota.
Hombre que te van a decir.....claro que existe...la pena es que no te la pueda poner aqui...de todas formas supongo que ya te cambiarian la sonda del filtro de particulas pues tambien fallaban en ese motor lo que pasa que el fallo iva acompañado por el encendido de la luz de check...es que pueden ser muchas cosas..suerte

Buenas a todos,

Tengo un kia sportage del 2016 y desde los 15.000km que en frio me da tirones al arrancar. Y cuando voy acelerando a 1.500 revoluciones tambien da un tiron. A alguien mas le pasa? En el taller no encuentran nada.

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Me han cambiado el embrague en 3 ocasiones. El coche sigue haciendo lo mismo. Ya han pasado de mi. ¿Podrias contestarme a mi correo electrónico? ¿si has hecho algo, se han quitado los tirones, o va a mas, o si se ha jodido del todo? Lo que sea, esto es frustrante..
Gracias, un saludo.

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Me han cambiado el embrague en 3 ocasiones. El coche sigue haciendo lo mismo. Ya han pasado de mi. ¿Podrias contestarme a mi correo electrónico? ¿si has hecho algo, se han quitado los tirones, o va a mas, o si se ha jodido del todo? Lo que sea, esto es frustrante..
Gracias, un saludo.

Hola.
Lamentablemente, nos encontramos en una total indefensión, yo me cansé de protestar, hacer hojas de reclamación, denuncias a través de la OCU, pedir a gente del foro que nos unieramos para hacer una reclamación conjunta, pero nada.
Llegue hablar con un abogado y todo.
Al final vendí el coche tirado de precio, porque ya no lo soportaba. Quién me lo compró decía que el apenas lo notaba. Será que yo soy un tiquismiquis, pero no consiento que un coche nuevo tenga esos fallos, y menos cuando venden con una supuesta garantía, que es la más extensa de todas las marcas. Claro si luego se pasan a los clientes por el arco del triunfo, cualquiera puede anunciar esas garantías.
En uno de mis cabreos en el taller, el mismo jefe de recepción llego a decirme que la garantía Kia era una mierda, de hecho, lo tengo grabado y todo. Que para cambiar un tornillo tenían que autorizar la marca, sino ellos no cobraban un duro.
Ellos saben que hay un huevo de coches con ese problema, pero te sueltan que venden tantos coches, que si sale un 15% rana, para la marca era marginal.
Osea que entre talleres, que aquí en Valencia solo tienes Autopista Sur que son unos patateros y Mercamoto que son unos HDP, (Solo basta mirar las reseñas de Google y te caes de espalda) No merece la pena comprar la marca.
Ya sé que muchos dirán que eso pasa en todas las Marcas, pero yo he tenido Peugeot, Dodge, Fiat, Hyundai, y Audi y solo he pasado este calvario con Kia.

Me sabe mal contarte todo esto, pero es lo que yo he vivido, y para mí, la única solución ha sido mal vender un coche con 4 años y 50 mil kilómetros y por supuesto no volver a pisar un concesionario Kia.

Última edición por un moderador:
Hola.
Lamentablemente, nos encontramos en una total indefensión, yo me cansé de protestar, hacer hojas de reclamación, denuncias a través de la OCU, pedir a gente del foro que nos unieramos para hacer una reclamación conjunta, pero nada.
Llegue hablar con un abogado y todo.
Al final vendí el coche tirado de precio, porque ya no lo soportaba. Quién me lo compró decía que el apenas lo notaba. Será que yo soy un tiquismiquis, pero no consiento que un coche nuevo tenga esos fallos, y menos cuando venden con una supuesta garantía, que es la más extensa de todas las marcas. Claro si luego se pasan a los clientes por el arco del triunfo, cualquiera puede anunciar esas garantías.
En uno de mis cabreos en el taller, el mismo jefe de recepción llego a decirme que la garantía Kia era una mierda, de hecho, lo tengo grabado y todo. Que para cambiar un tornillo tenían que autorizar la marca, sino ellos no cobraban un duro.
Ellos saben que hay un huevo de coches con ese problema, pero te sueltan que venden tantos coches, que si sale un 15% rana, para la marca era marginal.
Osea que entre talleres, que aquí en Valencia solo tienes Autopista Sur que son unos patateros y Mercamoto que son unos HDP, (Solo basta mirar las reseñas de Google y te caes de espalda) No merece la pena comprar la marca.
Ya sé que muchos dirán que eso pasa en todas las Marcas, pero yo he tenido Peugeot, Dodge, Fiat, Hyundai, y Audi y solo he pasado este calvario con Kia.

Me sabe mal contarte todo esto, pero es lo que yo he vivido, y para mí, la única solución ha sido mal vender un coche con 4 años y 50 mil kilómetros y por supuesto no volver a pisar un concesionario Kia.
Yo lo compre en pista de silla y como te comente me solucionaron alli lo de los tirones, luego pedi precio para otras cosas y son carisimos y en mercamoto aun mas. Al final voy a la kia de castellon y de momento bien con ellos.

a la gente que le de tirones al arrancar os hago saber que kia a sacado una nota interna en la que cambian el volante bimasa(mejorado)el disco de embrague y la maza todo en garantia pero teneis que decirlo pues a lo mejor ellos ni lo saben ya que salio estos dias.un saludo

Alguien sabe si esto le ha ocurrido a alguno? Tengo el coche desde hace dos años con 50000km y desde hace 6 meses me va pasando, hasta que me he pasado por aquí daba por hecho que era al iniciar... Para pedir cita y decirlo tal cual, porque ya he pasado una revisión el año pasado alrededor de noviembre, lo comenté (sin saber lo de la nota interna) y creo que no me hicieron caso porque me sigue pasando

Alguien sabe si esto le ha ocurrido a alguno? Tengo el coche desde hace dos años con 50000km y desde hace 6 meses me va pasando, hasta que me he pasado por aquí daba por hecho que era al iniciar... Para pedir cita y decirlo tal cual, porque ya he pasado una revisión el año pasado alrededor de noviembre, lo comenté (sin saber lo de la nota interna) y creo que no me hicieron caso porque me sigue pasando
si me indicas el numero de bastidor por mensaje privado te puedo mirar si tu coche esta incluido

Hola a todos, he llevado el coche al taller referente a los tirones, le he dado los números de boletín y me dicen que ha dado las pruebas que tengo el embrague desgastado y que me lo tienen que cambiar 850€+iva. El coche tiene 52000km, me dicen que el desgaste puede ser por mi estilo de conducción, trabajo a 30km de casa que cojo casi el 80% del recorrido en autovía... A mi me da que me lo quieren cobrar, lo siento mucho pero cambiar un embrague con 2 años el coche, me parece muy muy raro y sospechoso. ¿Qué opináis vosotros?

Hola a todos, he llevado el coche al taller referente a los tirones, le he dado los números de boletín y me dicen que ha dado las pruebas que tengo el embrague desgastado y que me lo tienen que cambiar 850€+iva. El coche tiene 52000km, me dicen que el desgaste puede ser por mi estilo de conducción, trabajo a 30km de casa que cojo casi el 80% del recorrido en autovía... A mi me da que me lo quieren cobrar, lo siento mucho pero cambiar un embrague con 2 años el coche, me parece muy muy raro y sospechoso. ¿Qué opináis vosotros?
Pues eso, que es muy raro y sospechoso, esta claro que si es el embrague es porque algo no ha funcionado como debia. A no ser que hagas el burro habitualmente, pero si haces una conduccion normal, pues eso, o te estan timando o el embrague venia ya mal de serie.

Última edición:
Además me dicen que no tira aceite, que esta todo bien pero que la prueba que le han hecho da que el embrague esta desgastado… Con 32000 hizo la primera revisión y se lo comente lo de que me costaba meter la marcha y me dijo que lo probaron y no les paso que puede que fuera el frio… y ahi se quedo la cosa y ahora esto? Además me han dicho que no entra en garantía.

es un km0, lo compre con 50km, sabéis como puedo forzar a que me lo revisen? Porque no hago el burro conduciendo y tengo que hacer el burro todos los dias para que en 52000km me haya cargado el embrague…

si algun mecánico me pudiera iluminar, por favor se lo pido, porque lo siguiente seria poner una reclamacion y quedarme sin coche…. No me creo que no me entre en la garantia la verdad…

Además me dicen que no tira aceite, que esta todo bien pero que la prueba que le han hecho da que el embrague esta desgastado… Con 32000 hizo la primera revisión y se lo comente lo de que me costaba meter la marcha y me dijo que lo probaron y no les paso que puede que fuera el frio… y ahi se quedo la cosa y ahora esto? Además me han dicho que no entra en garantía.

es un km0, lo compre con 50km, sabéis como puedo forzar a que me lo revisen? Porque no hago el burro conduciendo y tengo que hacer el burro todos los dias para que en 52000km me haya cargado el embrague…

si algun mecánico me pudiera iluminar, por favor se lo pido, porque lo siguiente seria poner una reclamacion y quedarme sin coche…. No me creo que no me entre en la garantia la verdad…
El problema es que como se supone que el embrague es una pieza de desgastes, pues ya tienen la excusa perfecta si no quieren aplicar la garantia , esta claro que un emrague dure un 52k bajo unas condiciones normales no es normal, algo habra o habia, pero claro, si ellos solo se remiten a decir que es desgaste, que puede que lo sea, pero porque no ha estado trabajando bien, pues listo (tambien es verdad y lo citado muchas veces, los embragues de kia son de una calidad mas que justita, yo lo he notado en varias ocasiones en mi sportage), se acogen a su derecho de no aplicarte la garantia. Si buscas por el hilo hay otro compañero que le han cambiado el embrague incluso con mas km (tambien es verdad que es un caso excepcional), pero claro, al final segun mi experiencia todo depende de las ganas que tenga el concesionario para hacer el trabajo. Por ejemplo en mi taller me cambiaron las dos copelas delanteras simplemente porque una hacia ruido porque estaba reseca, fijate con simplemente engrasarla me hubieran callado la boca.. Yo lo unico que te puedo aconsejar es que vayas a otro concensionario y pruebes suerte, lo mismo tocas con otros con ganas de solucionar/complacer al cliente y no solo con ganas de hacer caja. Pero la realidad es que lo tienes dificil.

Cada vez que leo este tipo de comentarios sobre quejas del embrague de Kia lo voy teniendo más claro . Parece ser que ahorran con los materiales del embrague ? Yo estoy esperando un niro hev automático y ya me estoy temiendo lo peor …

Cada vez que leo este tipo de comentarios sobre quejas del embrague de Kia lo voy teniendo más claro . Parece ser que ahorran con los materiales del embrague ? Yo estoy esperando un niro hev automático y ya me estoy temiendo lo peor …
No debes porque preocuparte, los automaticos suelen dar bastantes menos problemas que los manuales. Es mas, apenas hay quejas de ellos.

Volver