A alguien le da tirones?

Si es así el 1.7 CRDI fabricado en Octubre de 2016, también añadir que tengo pedido cita para taller de nuevo y estoy esperando para que me dejen un coche de sustitución, pero de esto hace ya 2 meses, según ellos están saturados, y quieren mirarlo más a fondo, saludos.

Tengo un kia sportage del 2016 y desde los 15.000km que en frio me da tirones al arrancar. Y cuando voy acelerando a 1.500 revoluciones tambien da un tiron. A alguien mas le pasa? En el taller no encuentran nada.
A mi me pasa exactamente lo mismo, con un coche igual, kia sportage 1.7 CRD de 2016, me han cambiado el embrague tres veces, y me ha vuelto a salir. ¿a ti te han dado una solucion?

Llevadlo a la kia, y pedidles que os soplen la sonda lambda. Si sois o habeis sido buenos clientes no tendran problema en hacerlo. A mi me paso una vez, lo lleve y perfecto.

A mi me lo hace en frio peeo le suelta mas gas y listo no creo que sea un problema

A mi me lo hace en frio peeo le suelta mas gas y listo no creo que sea un problema
A mi mi lo hacia igual, en frio y acelerando muuuuy suave, a lo mejor llevando un coche delante la salir de un semaforo, o en atascos cosas asi. Para mi era incomodo, ya te digo, fui y lo hicieron en un momento

Y la sonda lambda no tiene nada que ver me dicen mi amigo que es mecanico

En primer lugar la sonda ya no tenia que llenarse de carbonilla y al compañero que se la soplaron le va a volver a pasar ...estos motores tienen un fallo en el sistema de gases y es una averia que de momento no tiene mucha solucion

En primer lugar la sonda ya no tenia que llenarse de carbonilla y al compañero que se la soplaron le va a volver a pasar ...estos motores tienen un fallo en el sistema de gases y es una averia que de momento no tiene mucha solucion
Si no cambia su forma de conducir le volvera a pasar, claro esta. Ese motor tiene que ir por encima de 2000 rpm siempre, diria entre 2500-3000 pero hay gente que va en 6° a 90 por hora para ahorrar... Que en otros coches no pasa? Pues seguramente no, pero en este pues es asi...

Desgraciadamente no es por ese motivo....hay cientos de casos de gente que anda alegre siempre y hace muchos kilometros ....el fallo esta en una mala gestion de los gases de escape por una mala fabricacion y diseño del sistema de combustion

Si no cambia su forma de conducir le volvera a pasar, claro esta. Ese motor tiene que ir por encima de 2000 rpm siempre, diria entre 2500-3000 pero hay gente que va en 6° a 90 por hora para ahorrar... Que en otros coches no pasa? Pues seguramente no, pero en este pues es asi...
Si, y según tu teoría todos los 1.7 CRDI automáticos tendrán problema con la sonda lambda.

Si, y según tu teoría todos los 1.7 CRDI automáticos tendrán problema con la sonda lambda.
Tienes razon, no lo habia visto desde ese punto. Quizas entonces es lo que dice el otro forero, mi caso si que desde que me dijeron que lo llevara mas alegre no he vuelto a tener problema. Lo que si es raro entonces que si es un fallo de diseño no les pase a todos o a un porcentaje muy muy alto no?

Tienes razon, no lo habia visto desde ese punto. Quizas entonces es lo que dice el otro forero, mi caso si que desde que me dijeron que lo llevara mas alegre no he vuelto a tener problema. Lo que si es raro entonces que si es un fallo de diseño no les pase a todos o a un porcentaje muy muy alto no?
Yo estoy con el compañero que no es normal, sino estaría dando problemas dicha sonda en todos los motores. Por otro lado si que influye la forma de conducir (sobre todo en vehículos con tendencia a fallar de ello), pero la cuestión no es llevarlo o no llevarlo alegre, sino, simplemente llevarlo según las circunstancias de circulación. Lo peor que se le puede hacer a un motor para que la combustión de éste empiece a ser mala y por tango a generar mas humos, hidrocarburos etc etc. (haciendo que aumente el riesgos de fallos en todos los dispositivos de la linea de escape incluso en el propio motor) es forzarlo. Es decir, si se lleva el motor a bajo régimen y éste no tiene fuerza para afrontar alguna situación de circulación, lo que no se puede hacer es hundir el pie del acelerador y esperar que este a "trompicones" empiece a subir de vueltas, justamente ahí, la centralita hará todo lo posible para darte todo el Par que estas pidiendo, pero ha base de enriquecer demasiado la mezcla y haciendo que la combustión no sea buena. Pero en otras muchas situaciones donde no se requiera mucho Par (llaneando a velocidad constante) se puede llevar el motor perfectamente a muy muy bajo régimen y que la combustión en este caso si siga siendo buena y por tanto no generando mas humos, residuos de lo normal en los gases de escape. Explicado esto, se puede entender que el problema no es llevar el motor a bajo o alto régimen, sino cuando hacerlo.
Un saludo.

Última edición:
Si es verdad que si le las un ppco de gas no lo hace pero lo llevare para que conste y me.digan algo...

Bueno acabo de llevarlo a Kia y al final no lo dejado,despues de hablar con el jefe taller y un mecanico me han comentado que lo del tiron en primera y en frio es normal pprque el embrague esta frio que si fuera algo anormal lo haria en caliente peor...aun asi me ha icho que cuando lo lleve a revision se lo recuerde y me lo miraran..ahhh y que no lea mucho de los foros...jaaaaaa

Bueno acabo de llevarlo a Kia y al final no lo dejado,despues de hablar con el jefe taller y un mecanico me han comentado que lo del tiron en primera y en frio es normal pprque el embrague esta frio que si fuera algo anormal lo haria en caliente peor...aun asi me ha icho que cuando lo lleve a revision se lo recuerde y me lo miraran..ahhh y que no lea mucho de los foros...jaaaaaa
Normal es lo que te han dicho, todo es normal mientras no se encienda una luz que diga exactamente el fallo o algo reviente. Para que perder el tiempo en buscar el fallo, cuando ya se rompa será más fácil ver lo que era. Lo dicho, a los concesionarios parece ser que le dan alergia todos aquellas averías que entran en garantía.

Llevas razon y encima me dice dejame el coche de 24 a 48 horas...para que lo vean

Lo seguire observando y punto y respecto al foro es lo mejor que han hecho ya que estamos en contacto todos,que se aguanten...jeee

a la gente que le de tirones al arrancar os hago saber que kia a sacado una nota interna en la que cambian el volante bimasa(mejorado)el disco de embrague y la maza todo en garantia pero teneis que decirlo pues a lo mejor ellos ni lo saben ya que salio estos dias.un saludo

a la gente que le de tirones al arrancar os hago saber que kia a sacado una nota interna en la que cambian el volante bimasa(mejorado)el disco de embrague y la maza todo en garantia pero teneis que decirlo pues a lo mejor ellos ni lo saben ya que salio estos dias.un saludo

Buenas tardes amigo.
Hace dos semanas me limpiaron la EGR, sonda lamda, y seguia el problema. Me llamaron para pedirme autorización para cambiar el filtro de gasoil, que por cierto me costo ni mas ni menos que 80 eurazos. y el coche ha quedado igual.
En definitiva, cuando todo esto pase, como puedo corroborar lo que comentas para achuchae al taller a que lleve a cabo la reparación.
Hay alguna forma de acceder a dicha nota?

Gracias.

Volver