100cv??

Juankiakia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic
Hola. He cogido el kia stonic mhev 100cv. Pero ahora estoy emparanoyado de que va a ser poca potencia. Voy a trabajar 3 o 4 días a la semana de Valladolid a Palencia 55 ida 55 vuelta. No se. Que pensáis
Gracias

Hola. He cogido el kia stonic mhev 100cv. Pero ahora estoy emparanoyado de que va a ser poca potencia. Voy a trabajar 3 o 4 días a la semana de Valladolid a Palencia 55 ida 55 vuelta. No se. Que pensáis
Gracias
Pues que va a sobrado, a no ser que quieras hacer carreras. Con esa potencia te sobra para circular a velocidades máximas de la vía.

Pienso que deberías de haberlo probado antes de comprarlo, o si te lo podías permitir haber ido directamente a por el 120CV o el 160CV.
Eso va en función de a lo que estés acostumbrado y de tu tipo de conducción.
Cuando lo tengas a lo mejor te parecen suficientes y te quedas contento o se te queda corto y te vas a arrepentir de haber soltado tanto dinero por un coche que no te gusta.

Gracias
Yo tb tengo el de 100 cv y tiene potencia de sobra para ir por autovía. Yo mis trayectos son Valladolid - Llanes (por Palencia y Torrelavega) con el puerto de montaña y sube bien en sexta marcha, en modo eco y cargado el maletero...Y por el norte voy mucho por pendientes pronunciadas en montaña y va de fábula( por carretera, no es todoterreno). Y luego para trabajar unos 300 km semanales por autovía y va perfecto. Si vas tu solo no tendrás problema. Otra cosa sería ir 5 en el coche, maletero cargado a tope y con el aire puesto, ahí seguramente toque bajar a quinta o poner el sport.

Pues como te dicen Turbocompresor y Tarraco:
Si vas a ir tranquilo y no te pesa el pie, de maravilla, en todo caso te tocará bajar una marcha.
Si quieres competir contra Carlos Sainz Sr., pues no es tu coche.

Tengo uno de 100 CV. No echo de menos los 120cv y prueba de ello es que conduzco siempre en modo eco, que es un modo de conducción más tranquilo.

Es verdad que voy siempre solo o con un acompañante y maletero casi vacío. También pongo al mínimo la calefacción, lo cual he comprobado que me reduce ligeramente el consumo.

Tengo uno de 100 CV. No echo de menos los 120cv y prueba de ello es que conduzco siempre en modo eco, que es un modo de conducción más tranquilo.

Es verdad que voy siempre solo o con un acompañante y maletero casi vacío. También pongo al mínimo la calefacción, lo cual he comprobado que me reduce ligeramente el consumo.
La calefaccion no influye en el consumo, es mas, lo unico gratis en un vehiculo con motor termico.

Yo tengo el de 100 de 2019 en acabado concept. La verdad es que suelo viajar un par de veces al año desde Asturias a Salamanca y otras dos o tres a Galicia. Solemos ser 2 personas con un par de maletas. El coche va sobrado, hay que andar levantando el pié porque en cuanto te descuides pasas de 120.
Seguro que no te arrepientes.
Tambien es cierto que con un motor mayor podrías tener mayores prestaciones, pero desde mi ignorancia, ese coche es una buena compra.

Yo tengo el de 100 de 2019 en acabado concept. La verdad es que suelo viajar un par de veces al año desde Asturias a Salamanca y otras dos o tres a Galicia. Solemos ser 2 personas con un par de maletas. El coche va sobrado, hay que andar levantando el pié porque en cuanto te descuides pasas de 120.
Seguro que no te arrepientes.
Tambien es cierto que con un motor mayor podrías tener mayores prestaciones, pero desde mi ignorancia, ese coche es una buena compra.
Mi hija tiene ese mismo y como bien te dicen va sobrado para el uso que le damos. Otra cosa es querer correr con el en el Jarama,pero para circular por cualquier carretera va sobrado.

En tercera marcha ya te quitan puntos en autovía, con eso te lo digo todo. No sales catapultado, pero vas sobrado para un uso normal, incluso te puedes divertir un poco con él

No es tan importante el trayecto como tu propio pie... Mi novia tiene 120 CV y le sobran 40 (como poco), y está todo el rato pendiente del consumo (me tiene prohibido poner el modo sport cuando se lo robo). Si en algún momento pensaste que eran suficientes, seguramente sean suficientes.

Este verano cogí un Hyundai i20 con 84cv en el viaje de vacas para cinco días... los cinco días más estresantes de mi vida como conductor. Estuvimos en Tenerife, y literalmente tenía que meter primera para subir algunas cuestas. Hasta los vehículos todoterreno que hay para subir al teide, que van con un montón de gente dentro y tirando humo negro como si fuera el apocalipsis (normal, por la matrícula debían tener 30 años), me adelantaban quitándome las pegatinas. Íbamos cuatro en el coche, y ya te digo que si hubiéramos ido empujando, habríamos ido más rápido.

Pero si siempre vas sólo, en terreno más o menos llano, 100cv te dan para ir tranquilo a los sitios sin problemas. Ahora, ya cosas como hacer adelantamientos en interurbana y cosas así... pues complicado. Aunque se puede hacer, dobla la distancia de seguridad, por si acaso.

En mi caso, no lo querría ni regalado, pero como te han dicho más arriba, depende del estilo de conducción. Mira cual es el tuyo y decide si es una buena compra.

Un saludo.

Este verano cogí un Hyundai i20 con 84cv en el viaje de vacas para cinco días... los cinco días más estresantes de mi vida como conductor. Estuvimos en Tenerife, y literalmente tenía que meter primera para subir algunas cuestas. Hasta los vehículos todoterreno que hay para subir al teide, que van con un montón de gente dentro y tirando humo negro como si fuera el apocalipsis (normal, por la matrícula debían tener 30 años), me adelantaban quitándome las pegatinas. Íbamos cuatro en el coche, y ya te digo que si hubiéramos ido empujando, habríamos ido más rápido.

Pero si siempre vas sólo, en terreno más o menos llano, 100cv te dan para ir tranquilo a los sitios sin problemas. Ahora, ya cosas como hacer adelantamientos en interurbana y cosas así... pues complicado. Aunque se puede hacer, dobla la distancia de seguridad, por si acaso.

En mi caso, no lo querría ni regalado, pero como te han dicho más arriba, depende del estilo de conducción. Mira cual es el tuyo y decide si es una buena compra.

Un saludo.
Cuidado porque no es lo mismo 84 CV atmosférico qué 100 CV con turbo, que desde las 1500 rpm ya te da el par. En pendientes con el de 100 subiría mejor que con el de 84 atmosférico.

Caballo grande ande o no ande y nunca fallaras.
Yo estuve 13 años con un italiano gasolina de 100cv escasos y si, en autovía solo no hay problema pero adelantar en carreteras secundarias era un calvario. Un camión si iba solo aún pero si había coches delante con miedo.. estaba condenado. 4 o 5 personas, AC y maletero lleno y la A3 dirección Valencia en 4ta en algunas subidas.

Desde entonces y siento ser yo quien lo diga, mejor pasarse que quedarse corto. Siempre. No para ser Carlos Sainz Jr si no por seguridad, seguridad de estar menos tiempo en carril contrario al adelantar, seguridad de poder darle zapatilla en algún imprevisto y seguridad de que si necesitas estar en 10minutos en casa de tu madre porque la ha dado un telele, estarás.

Ahora llevo el Sportage de 230cv y 350nm (si, combinando termico y electrico pero que el coche sabe de sobra cuando quieres que vayan juntos) y creo que el 90% del tiempo me sobran la mitad de cv pero ese 10% que necesite tirar de los potros se que estarán ahí.

Siento ser yo el que te desanime, si el desembolso económico te lo permite mira a ver si puedes ir a por el 120cv. Solo "pierdes" dinero, ganas en todo lo demás.

Saludos

No sé, yo lo lo veo poco, la verdad. Claro que en autovía vas a tener de sobra ( aunque depende de los tramos y cómo vayas de cargado) pero en puertos o carreteras lo veo muy justito. Yo soy partidario de lo siguiente: buena potencia, automático y menos extras. Ahora bien, esto depende de las circunstancias de cada uno , y lo mejor es que lo pruebes.

Caballo grande ande o no ande y nunca fallaras.
Yo estuve 13 años con un italiano gasolina de 100cv escasos y si, en autovía solo no hay problema pero adelantar en carreteras secundarias era un calvario. Un camión si iba solo aún pero si había coches delante con miedo.. estaba condenado. 4 o 5 personas, AC y maletero lleno y la A3 dirección Valencia en 4ta en algunas subidas.

Desde entonces y siento ser yo quien lo diga, mejor pasarse que quedarse corto. Siempre. No para ser Carlos Sainz Jr si no por seguridad, seguridad de estar menos tiempo en carril contrario al adelantar, seguridad de poder darle zapatilla en algún imprevisto y seguridad de que si necesitas estar en 10minutos en casa de tu madre porque la ha dado un telele, estarás.

Ahora llevo el Sportage de 230cv y 350nm (si, combinando termico y electrico pero que el coche sabe de sobra cuando quieres que vayan juntos) y creo que el 90% del tiempo me sobran la mitad de cv pero ese 10% que necesite tirar de los potros se que estarán ahí.

Siento ser yo el que te desanime, si el desembolso económico te lo permite mira a ver si puedes ir a por el 120cv. Solo "pierdes" dinero, ganas en todo lo demás.

Saludos
Bueno eso que a mas potencia mas seguridad, me suena mas una excusa para la parienta para convercerla que la version mas pontente es la que hay que elegir, jajajajaja, Como han dicho mas arriba, el problema no son los caballos sino el jinete (evidemente siempre dentro de unos limites, que claro que ir con una bicicleta por una autovia es peligroso). Yo en casa tengo tres coches, un Defender, el sportage y un golf R, pues a que no sabes con cual me he dado mas sustos, si, justamente con el mas potente. La explicacion es muy simple, cuando cojo el Defender, como el coche no anda ni para atras, pues una vez que lo cojo se lo que hay, que no tengo que adelantar pues no adelanto, que tengo que subir una pendiente a 100 km/h pues se sube a 100, en cambio si cojo el R al final la confianza hace meterte en lios que con un defender ni me plantearia. Ojo y yo soy otro de los que piensa que mientras mas cv mejor, pero se de sobra que no es por seguidad ni mucho menos, casi cualquier coche hoy en dia tiene potencia de sobra para circular en el 99% de la ocasiones de forma segura dentro de los limites de velocidad legales.
Por cierto, si la diferencia insignificante de prestaciones que hay entre el de 100 cv y el de 120 es determinante para llevar acabo o no un adelantamiento, mal vamos, eso es que con ninguno de los dos lo tendrias que haber hecho. Lo dicho y como bien ha expuso el compañero @Tarraco , El problema en la gran mayoria de oacsiones el es jinete.

Gracias todos. Ya lo he probado y efectivamente teníais razón la mayoría. Los 100cv son más que suficientes. El coche acelera muy rápido, va de lujo, y adelanto camiones perfectamente. Mejor que con el el megane 2 110cv que tenía.
Gracias a todos.

hombre decir que mejor que el megane...es decir mucho no se puede comparar un tricilindrico de 998 cc con el motor del megane que era un 1.6....nada que ver los " viejos" cacharros de antes con lo de ahora para lo bueno y para lo malo.......

58ac4f7780d08708050949.jpg

Volver