¿Motor 1.2 84cv ó 1.0 de 100cv?

LaNuevaEra

Nuevo Forero
Vehículo/s
Uno diesel
Hola! Es mi primer mensaje :thumbsup:

Estoy mirando motorizaciones y no se que motor me conviene más. Se que el primero es más sencillo que el segundo y con un mantenimiento más barato al no tener micro hibridación por batería trasera, no tener turbo, no tener filtro antipartículas, contar uno con inyeccion indirecta y otro directa, y ser básicamente un motor totalmente distinto al tener 4 cilindros y no 3 además de su estructura, pese a ser ambos gasolina.

He estado mirando y los consumos son realmente muy parecidos para ser algo más barato el atmosférico normal de 84cv y no turboalimentado como el de 100cv. También he visto que los desarrollos del cambio son más cortos, creo, en la primera opción.

¿Opiniones de usuarios o de gente que sepa?

Gracias!!:)

Edit: he visto estos motores en otras casas, supongo que del mismo grupo, ¿desempeñan parecido?
 
Hola! Es mi primer mensaje :thumbsup:

Estoy mirando motorizaciones y no se que motor me conviene más. Se que el primero es más sencillo que el segundo y con un mantenimiento más barato al no tener micro hibridación por batería trasera, no tener turbo, no tener filtro antipartículas y ser básicamente un motor totalmente distinto al tener 4 cilindros y no 3, pese a ser ambos gasolina.

He estado mirando y los consumos son realmente muy parecidos para ser algo más barato el atmosférico normal de 84cv y no turboalimentado como el de 100cv. También he visto que los desarrollos del cambio son más cortos, creo, en la primera opción.

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Gracias!!:)
Yo tengo el de 84cv.

Si quieres mas potencia y aceleracion, coge el TGDI.

El tgdi creo que tiene 6 marchas que en autovia te conviene mas. El otro tiene 5.

Lo que yo destacaría del 1.2 es el mantenimiento facil, sobretodo a la hora de acceder a cosas (bujias, bobinas, colector, inyectores, juntas, etc).

El mio con el aire acondicionado a 90-100 por autovia suele ser un 5.6

A mi personalmente me gusta mucho mas el 1.2, pero ojo es mi opinion totalmente personal basado en los que he probado (he probado los 2 motores). Aparte, para mi gusta el 1.2 es mas silencioso, y no vibra tanto como el otro.

Y antes de que la gente se me eche encima, repito que es mi opinion personal.:D
 
Depende del uso que le des
Yo vivo en un pueblo de sierra que hay muchas cuestas y tengo el 1-0 100 cv microhibrido y aquí no entra la microhibridacion
Si vives en ciudad que normalmente está todo llano, el microhibrido va bien porque cuando vas lanzado por avenidas grandes, marcha 3-4 puede entrar modo vela y aparte lo llevas bajito de gas y es un mechero, pero si hay cuestas, el consumo se dispara.
Para viaje, como ha dicho el compañero, yo he viajado a madrid, coche con 2 personas, cargado el maletero, aire acondicionado, velocidad 130 y la media 5-5.5
No esperes aceleraciones bruscas ni mucho repris
Resumen
si vives en ciudad que no tenga muchas cuestas y haces viajes de vez en cuando, el microhibrido
Si hay cuestas y haces trayectos cortos, el 1.2
 
Hola! Es mi primer mensaje :thumbsup:

Estoy mirando motorizaciones y no se que motor me conviene más. Se que el primero es más sencillo que el segundo y con un mantenimiento más barato al no tener micro hibridación por batería trasera, no tener turbo, no tener filtro antipartículas, contar uno con inyeccion indirecta y otro directa, y ser básicamente un motor totalmente distinto al tener 4 cilindros y no 3 además de su estructura, pese a ser ambos gasolina.

He estado mirando y los consumos son realmente muy parecidos para ser algo más barato el atmosférico normal de 84cv y no turboalimentado como el de 100cv. También he visto que los desarrollos del cambio son más cortos, creo, en la primera opción.

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Edit: he visto estos motores en otras casas, supongo que del mismo grupo, ¿desempeñan parecido?


Pues aunque yo tengo un Rio con el motor de cuatro cilindros, en su día probé el stonic pero.....84 cv se quedan un pelo cortos para salir a carretera con esa carrocería en funcion del modo de conduccion que utilices, los pasajeros,carga etcccc
 
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