1.0 120cv en pendiente

Duende88

Forero Activo
Vehículo/s
Stonic 1.0 120cv
Hola,

Que tal se comporta el 120 cv en pendiente?

Le cuesta? o al ser ágil sube in problemas. Vengo del Focus 1.8 115cv diesel y se que pesa mas que el Stonic.
Cuando lo probé no tuve la oportunidad de probarlo en pendiente.

Un saludo.

No vas a tener problemas. Con el Rio 1.0 100cv, dos personas y dos maletas perfecto, en tu caso, el peso lo compensa de sobra con esos 20 cv de diferencia. Si veía que era muy pronunciada la cuesta, reducía a cuarta. No sé si lleva 6 velocidades, pero si es así, antes de empezar a subir, le pones en quinta y creo que te va a subir muy bien.

Hola. Ningún problema. Tiene mucha fuerza incluso cargado. En Tenerife hay muchas cuestas y me ca de maravilla

El otro día volviendo de sierra nevada y las cuestas de la autopista de Jaén el coche mantenía los 120 sin problemas. Íbamos tres personas y el maletero lleno de esquís y tablas. Solo en una ocasión tuve que bajar a cuarta para mantener los 120. Subiendo a Sierra nevada por ejemplo que es un Puerto de 40-70 km ningún problema y adelantando. Lo malo, 3n estas situaciones sube el consumo bastante hasta unos 7,2

Muchas gracias! por vuestros comentarios.

La ayuda en pendiente, es algo que hay que activar en cada rampa o siempre está activado?

Gracias.

Siempre está activado. No hay que activarlo.

Muchas gracias! Ya le tengo ganas. Este sabado llega al puerto de tarragona y este jueves ya voy a firmar los papeles ya que lo matruculan este mes.

Vas a estar contento, yo lo uso poco tenemos otro coche, mi mujer lo usa a diario y está encantada. Es muy agradable de conducir y hace poco ruido sobretodo comparado con el mío que es diesel.
Me gusta mucho la pantalla del navegador y la radio también.
A ver si la engaño y me lo cambia:D

La única pega que le pongo es que el consumo no baja de 7 litros aunque también es cierto que hace trayectos urbanos mayormente y no son los mejores para ello. Espero que cuando tenga más kms baje un poco ahora tiene solo 1500.

Última edición por un moderador:
Hola...yo tengo un kona 1.0 120cv(mismo motor q el Stonic) desde agosto y muy contento...antes un Kia Ceed 2.0 crdi...decir q necesite tiempo para adaptarme y aún así...tiene fuerza a partir de 1500 q sale el turbo, desde parado en pendiente tienes q ayudar bastante con el acelerador...a mí aún me cuesta sacarlo en pendiente marcha atrás...la ayuda en pendiente es demasiado intrusiva para mí gusto...se supone que al acelerar se quita...pero no...hay q esperar 2segundos, alguna vez q voy con prisas me deja el coche frenado...y hasta lo he calado...es de las pocas pegas q le pongo...hasta el ruido del motor me gusta cuando acelero XD...el Kia tenía 140cv...las pendientes las subía solo soltando embrague y si era muy pronunciada pues ya le ayudabas un poco con acelerador, este es mi 1er gasolina

Volver