Salir de una rampa con 1.0

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por kaloalberto, 12 Ago 2018.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    He estado viendo un garaje y al salir por la rampa desde parado y sin apenas inercia el coche no podía por la rampa y se me ha calado. Es verdad que la ruda estaba ya en la rampa y sin inercia. Entiendo que hasta que no entra el turbo, con un motor tan pequeño no sale. A la segundo igual y la tercera, con algo de inercia ya sí. Me ha dado miedito. Espero que sea normal. Lo de pisarle a fondo no me gusta. Os ha pasado? Ningún testigo ni nada encendido.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si vienes de un motor diesel o un gasolina atmosférico es normal que te pase lo que comentas, primero el motor diesel tiene mucho mas par y por tanto no hay que acelerar tanto para poder salir desde una cuesta, segundo los motores atmosféricos no tiene turbo y por tanto a muy bajas RPM el compresor como la misma turbina hace mas de tapón que de ayuda dificultando la entrada y salida de aire en el motor y por tango ahogandolo. Otra cosa que te puede pasar es que no estés acostumbrado a la ayuda de salida de pendiente, este sistema como ya sabrás aplicas una presión en los frenos para que no se vaya hacia atrás el coche pero hay que hacer algo de fuerza para que el sistema libere la presión de los frenos. Por ultimo los motores en frió suelen tener menos fuerzas que cuando alcanza su temperatura de funcionamiento, esto también puede hacer que sientas que el coche le falta fuerza. Conclusión, no te preocupes, eso se arregla con acelerar un poco mas, no hace falta a fondo ni mucho menos, sino subirlo un poco mas de vueltas y no simplemente soltar el embrague y darle un pelin de gas, pienso que en el momento que le cojas el tranquillo ni te darás cuenta que le tienes que pisar el acelerador un poco mas para salir que a otro tipo de vehículos.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A elesteponero, CHUSTONIC y DANNYY les gusta esto.
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Me tranquilizas mucho. Yo creo que ha sido esta rampa porque el parking era muy estrecho y estaba más preocupado de no rozarle e iba muy muy lento. Vengo de un río atmosférico. No me preocuparé. Gracias y a ver si le pillo el truco.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    veras que si :thumbsup:
     
  5. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo vengo de un motor diesel, y la verdad que he notado muchísimo el cambio en las pendientes con el motor 1.0 que tengo ahora, hasta el punto de en algunas ocasiones cogerle un poco de "miedo" y pensar "espero no tener que pararme en una pendiente".

    Yo también aparco mi coche en un parking en una planta -2, y entre lo estrecha que es la rampa, pensar en cuidado no lo roces y pensar en que se me cale en mitad de la rampa.......lo paso fatal! Lo que hago es entrar en ella con un poquito de decisión y yasta, el día que me tenga que parar al subir por lo que sea en ella...no quiero pensarlo xD

    El problema es que cuando se me cala en una cuesta pronunciada, no se me cala 1 vez, ya entro en bucle y se me cala 3 veces seguidas por lo menos... Acabo con un cabreo conmigo misma monumental, porque jamás me había pasado eso, ni he sentido ese "pánico" a las cuestas. Y que también me da cosa por el motor en sí, que se cale el coche tantas veces seguidas no creo que sea muy bueno... en fin.

    Sé que es cogerle el truquillo y hacer el juego de pedales correcto, a su medida y altura correcta, y en ello estoy.
     
  6. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mi me pasaba también al principio, eso es darle gas suficiente y ya está... :cool::cool:
    Yo salgo de las cuestas en modo rally, a lo bestia :roflmao::roflmao::roflmao: La verdad es que siempre he llevado diésel y aún creo que no le he pillado el punto del todo, pero al menos ya no se me cala, aunque a veces me mire la gente....

    Edito: que conste que me cuesta mucho coordinar para salir con el freno de mano y yo solo salgo con los pedales.
     
  7. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    XD puse otro tema muy parecido a este...me han dado un Ford fiesta de sustitución de gasolina (ni idea de los CV pero si se que es tricilindico) y sobre todo el 1er día estaba "acojonado" ya que me costó hasta sacarlo del aparcamiento, acostumbrado a levantar pie del embrague y que empiece a andar...y este no se movía (marcha atrás y en llano) y encima 5 velocidades (el mío es de 6) crei que no la había metido bien jajaja, encima en esta epoca del año que hay mucho tráfico aquí en Marbella, cada vez que tenía que salir de parado un suplicio...aparte que para recuperar velocidad para adelantar le cuesta bastante (lo bajo a 4 y ni aún así) me da la sensación q la marcha "buena" es la 3ra
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    me ha dado calentón y estoy casi seguro de pillar coche nuevo, como no tenían stonic me dejaron un río con el nuevo motor de 100cv, con ayuda en pendiente,etc aunque solo 5 marchas (el mío es diesel 2.0 de 140cv y 6velocidades) y al probar el sistema de ayuda pendiente no pude sacarlo de la cuesta empinada, se me calo varias veces, como a ariam, ya me bloqueé y no hubo forma, encima mi mujer detrás y la vendedora al lado ufff q vergüenza XD
     
  9. Ariam

    Ariam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo ya parece que poco a poco me voy acostumbrando la verdad y ese "miedillo" a las rampas va desapareciendo. Hice caso a los consejos, pisar acelerador en el momento justo y así te aseguras que no se te cale.

    Y entiendo tu bloqueo, yo cuando fui a recoger el mío estaba en el garaje del conce, y al salir había una cuesta que no veas. Me dijo la chica del conce, Qué? Te atreves a sacarlo?? y yo..claro! El resultado fue que la chica al final me lo tuvo que sacar de ahí jaja. Este fue mi primer contacto, así que imagínate... xD pero no me arrepiento en ningún momento la verdad, todo es cuestión de aprender y no ponerte el límite de pensar "No, gasolina no que se cala".

    Mi consejo es que si realmente es el que quieres que lo compres, aprenderías a hacerte a él con el uso sin apenas darte cuenta.
     
  10. danielbermudez

    danielbermudez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia stonic
    En mi caso vengo de un opel meriva y un golf ambos diesel y en ningún momento he tenido el "problema" que comentáis con el stonic, cierto es que he llevado otros coches que eran gasolina, ya sean de amigos o de mi novia y tengo que decir que con diferencia este es el mejor coche gasolina
    con juego de pedal/embrague que he probado.

    Y bueno referente a mis sensaciones con el coche tengo que decir que va muy muy bien, ya le he hecho 2000 km respetando el rodaje antes de los
    1000 y cuando le pido que empuje, sorprende para bien.
     
  11. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pues yo llevo 29 años conduciendo y también se me ha calado el stonic.
    He conducido otros vehículos y la ayuda en pendiente se desactiva en el momento que el coche empieza a empujar pero creo que en el stonic no funciona así, por lo menos en el mío.
    Cuando se me caló la primera vez en pendiente pensé que era por haber acelerado poco así que la segunda aceleré como si no hubiera un mañana y me pasó lo mismo, el coche se quedó clavado.
    Luego me di cuenta (creo yo) que suelta los frenos pasados dos segundos desde que sueltas el pedal de freno, por favor, decirme si es así.
    Desde entonces intento evitar las rampas, para mi en vez de ayuda en pendiente es "angustia" en pendiente .
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo creo que suelta los frenos al notar el movimiento. No obstante lo probaré por si fuera el caso.

    Lo de salir de la rampa más que acelerar hay que tenerlo unos segundos caliente y pasadas las 1500rpm que es cuando entra el turbo.
     
    Última edición por un moderador: 19 Sep 2018
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, el sistema suelta la presión de los frenos cuando se hace un poco de fuerza con el motor. Esos 2 segundos que comenta el compañero es el tiempo máximo que el sistema de frenos detiene el coche, pasados esos dos segundos el sistema de freno libera la presión. Por tanto se puede decir que el sistema te deja como mucho 2 segundos para que pases el pie del freno al acelerador.
    Muchas veces puede ser normal que se cale el coche cuando es nuevo. Hay que hacerse al nuevo motor (hoy en día la gran mayoría viene de un diesel o gasolina atmofericos) los motores gasolinas turboalimentados hay que darle algo más de gas para salir, también hay que acostumbrarse al reglaje del embrague etc etc. Pero pasado un tiempo todo esto queda en anecdota.
     
  14. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    El caso que comento el motor estaba caliente, fué en una calle muy empinada .

    Pues lo probaré a ver si es así como dices, parece lo más lógico, pero te puedo asegurar que la segunda vez noté como el motor se venía abajo hasta calarse por estar frenado.
    También podría ser que no me funcionase bien el sistema susodicho.
     
    Última edición por un moderador: 19 Sep 2018
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si con los nervios y el canguelo tenías puesto además el freno de mano ...
     
  16. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    No no, ja ja ja...
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre también puede ser un fallo, pero lo dudo. Yo creo que te paso eso debido a que como tú bien dices era una cuesta bastante empinada, ya solo con eso a dicha clase de motor hay que darle un buen achuchón y si además añadimos que hay que hacer un esfuerzo extra para que el.sistema de frenos detecte que va iniciar la marcha y asi libere la presion de los mismos pues el achuchón es más grande aún. La.proxima vez acelera sin miedo, tampoco hace falta salir chillando ruedas pero si subelo bien de vueltas hasta unas 1500 RPM y ves soltando el embrege poco a poco verás que no se cala.
     
  18. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Igual es que aún tengo la mentalidad del diesel, lo digo porque antes de soltar el freno lo que hago es soltar medio embrague, ¿puede ser por eso?
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, en el diesel con soltar medio embrague sin acelerar ya tenía par suficiente par para aguantar el coche, en tu motor de ahora no es así, recuerda que es un 1.0 ese motor mientras no le "entre" el turbo (sobre unas 1500 RPM) es un motor de "bicleta" por tanto no podemos pedirle mucho, eso sí a partir de que el turbo empieza a soplar ya es otro cantar. Por eso el tener que acelerar más antes de soltar más el embrague.
     
  20. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Ya ya, si eso lo entiendo , me refiero a que el sistema HAC no funcione correctamente por soltar algo el embrague antes de acelerar y por ello no me suelte los frenos.