Problemas embrague Ceed 1.0 120CV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por MaNuCT, 1 Mar 2023.

  1. MaNuCT

    MaNuCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima 2019, kia ceed 2019
    Buenas tardes.

    Tengo un problema con el ceed 1.0 120 cv que adquirí en 2019, al salir de parado, sobre todo en las rotondas y de momento no siempre, el coche empieza a dar saltos en la zona del morro. Pisas embrague, vuelves a soltar y le das un poco más de gas y sale mejor. ahora tiene 42.000 km y Kia me dice que es problema del embrague pero que eso ya no me lo cubre la garantía. el tema es que por Kia sé que hay una campaña abierta para este mismo motor para cambiar el embrague solo si se queja el cliente pero que solo afecta a los Kia río. la campaña es reciente, de este invierno de 2022. Mi pregunta es ¿ por que mi ceed no está afectado por esa campaña si tiene la misma motorización que el Río? ¿y si mi ceed fuese el primer afectado quién mira eso? a todo esto Kia España me dice que es lo que hay y que nada más que gastarme 1.295 € en un kit de embrague completo.

    Y como apunte sobre el mundo de los embragues Kia, tengo también un Optima de 2019 GT LINE que con 77.000 km me tuvieron que cambiar el embrague de la caja automática y hasta dudaron si la garantía lo cubriría. me salvó que había campaña al respecto y aún así no va muy fino.
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No conozco ninguna marca que cambie embragues en garantía, salvo que se evidencie que hubo algo defectuoso y lo hagan pasar por campaña.
    Un embrague te puede durar toda la vida o solo unos pocos kilómetros dependiendo de diversas causas, pero que lo cubra la garantía después de varios años de uso, es algo improbable siendo un elemento de desgaste. Yo buscaría un taller especializado en embragues y te costará bastante menos de ese presupuesto de 1295 que te ha dado el taller oficial.
     
  3. MaNuCT

    MaNuCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima 2019, kia ceed 2019
    Sé que las piezas de desgaste no las cubre la garantía pero que ni si quiera quieran mirar un embrague con 42mil km?
    Y como se comprueba si un coche está afectado por un defecto de fabricación?
    Me explico, alomejor mi ceed es el primero de una tirada con ese fallo, quien comprobaría eso?
    Porque de lo que me quejo es de que hay otro modelo con la misma motorización que si esta afectado por campaña de embrague, entonces si el mío fuese el primero de muchos cees ¿quién y como se comprueba eso?

    En serio es normal que con ese kilometraje se vaya un embrague?
    lo he mirado en 3 talleres distintos y en los 3 me han contestado que no hay opción de momento de comprar el embrague fuera de la casa, solo en uno me han dicho que el kit de embrague si pero que el volante de embrague no.
     
    A makeabeliko le gusta esto.
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tener misma motorización no es sinónimo de mismos defectos. Normalmente las campañas afectan a una partida concreta de producción, no a todos.
    Aunque tengas que comprar el volante en Kia, te saldrá mucho más barato por la mano de obra y el kit de embrague que lo puedes comprar fuera de Kia.
     
    A MaNuCT le gusta esto.
  5. makeabeliko

    makeabeliko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Yo también tengo un ceed 1.0 tgdi 120cv y 30.000km con ese problema y desde hace tiempo me lo hacía de vez en cuando pero ahora lo hace más a menudo con motor frio o caliente, el retembleque es brutal por muy suave que suelte el embrague lo hace, echándole una revisión me fijé en un desgaste irregular en los discos de freno, la rueda del. derecha se quedaba algo frenada, había mucha diferencia de desgaste entre los componentes fui al conce con 19.000km me tuvieron que cambiar los discos y pastillas, total recojo el coche y desapareció el problema del retembleque al salir en primera y un consumo más reducido pero ahora con 30.000km vuelven esos temblores no lo hace siempre pero aveces lo hace, ya no sé si es por los frenos o por la caja cambios. Yo no entiendo porque si hay una campaña para un modelo que monta el mismo componente y no entré en campaña también, eso de si no se queja el cliente no lo arreglamos realmente real