1.0 120cv en pendiente

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 18 Ene 2019.

  1. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Que tal se comporta el 120 cv en pendiente?

    Le cuesta? o al ser ágil sube in problemas. Vengo del Focus 1.8 115cv diesel y se que pesa mas que el Stonic.
    Cuando lo probé no tuve la oportunidad de probarlo en pendiente.

    Un saludo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No vas a tener problemas. Con el Rio 1.0 100cv, dos personas y dos maletas perfecto, en tu caso, el peso lo compensa de sobra con esos 20 cv de diferencia. Si veía que era muy pronunciada la cuesta, reducía a cuarta. No sé si lleva 6 velocidades, pero si es así, antes de empezar a subir, le pones en quinta y creo que te va a subir muy bien.
     
  3. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Hola. Ningún problema. Tiene mucha fuerza incluso cargado. En Tenerife hay muchas cuestas y me ca de maravilla
     
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    El otro día volviendo de sierra nevada y las cuestas de la autopista de Jaén el coche mantenía los 120 sin problemas. Íbamos tres personas y el maletero lleno de esquís y tablas. Solo en una ocasión tuve que bajar a cuarta para mantener los 120. Subiendo a Sierra nevada por ejemplo que es un Puerto de 40-70 km ningún problema y adelantando. Lo malo, 3n estas situaciones sube el consumo bastante hasta unos 7,2
     
  5. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias! Y arrancando en la pendiente que tal?

    Saludos.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bien, no se va para atrás gracias a la ayuda en pendiente y sube bien en primera, sin problemas.
     
  7. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Exacto. El sistema funciona muy bien. No obstante yo al principio me rayé por el tema de la rampa. Al final es cogerle el punto al coche. Te dejo el hilo por si te interesa Salir de una rampa con 1.0
     
  8. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias! por vuestros comentarios.

    La ayuda en pendiente, es algo que hay que activar en cada rampa o siempre está activado?

    Gracias.
     
  9. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Siempre está activado. No hay que activarlo.
     
  10. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Muchas gracias! Ya le tengo ganas. Este sabado llega al puerto de tarragona y este jueves ya voy a firmar los papeles ya que lo matruculan este mes.
     
  11. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Vas a estar contento, yo lo uso poco tenemos otro coche, mi mujer lo usa a diario y está encantada. Es muy agradable de conducir y hace poco ruido sobretodo comparado con el mío que es diesel.
    Me gusta mucho la pantalla del navegador y la radio también.
    A ver si la engaño y me lo cambia:D

    La única pega que le pongo es que el consumo no baja de 7 litros aunque también es cierto que hace trayectos urbanos mayormente y no son los mejores para ello. Espero que cuando tenga más kms baje un poco ahora tiene solo 1500.
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2019
  12. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Hola...yo tengo un kona 1.0 120cv(mismo motor q el Stonic) desde agosto y muy contento...antes un Kia Ceed 2.0 crdi...decir q necesite tiempo para adaptarme y aún así...tiene fuerza a partir de 1500 q sale el turbo, desde parado en pendiente tienes q ayudar bastante con el acelerador...a mí aún me cuesta sacarlo en pendiente marcha atrás...la ayuda en pendiente es demasiado intrusiva para mí gusto...se supone que al acelerar se quita...pero no...hay q esperar 2segundos, alguna vez q voy con prisas me deja el coche frenado...y hasta lo he calado...es de las pocas pegas q le pongo...hasta el ruido del motor me gusta cuando acelero XD...el Kia tenía 140cv...las pendientes las subía solo soltando embrague y si era muy pronunciada pues ya le ayudabas un poco con acelerador, este es mi 1er gasolina