Cambio de bujías a un 1.0 120cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Javier1982, 25 Oct 2022.

  1. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, tampoco por youtube.
    Quisiera saber si hay algún brico o algún tutorial para cambiar las bujías a un cee'd del 2017 motor 1.0 de 120cv.
    He visto de otros modelo, que incluso hablan de un imán especial para sacar la bujía, par de apriete y eso ya se me escapa un poco.

    O igual es tan fácil que ni siquiera hace falta ningún tuto :laugh:

    Gracias y Salu2
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no sera muy dificil hacer el cambio, desenchufar, aflojar y apretar( con mimo) aunque tu coche aun esta en garantía así que tenlo en cuenta porque si lo llevas a la casa en las revisiones sabran si se han cambiado...ya sabes por si pasa algo diran aquello de que ha sido manipulado por terceros......


    5ba3a4810de694a274349d27-a-prueba-el-nuevo-kia-ceed-1-0-t-gdi-120-cv_1_1000x575.jpeg
     
  3. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Se supone que es como tu dices, pero al leer eso de otros modelos ...
    La garantía pasó hoy a mejor vida al hacer la revisión en un taller no oficial, mi pareja no va a pagar 400 euros que le piden en kia para un cambio de aceite y 3 bujías.

    Un saludo :thumbsup:
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si ya no hay garantia es algo facil que puedes hacer tu mismo
     
  5. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Probaré a ver.
    Gracias !
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compi, como bien te dice el compi Tarraco, no tiene mucha ciencia, se cambian como en cualquier otro coche gasolina medianamente moderno. Retiras el embellecedor de la parte de arriba del motor que va con unos tetones a presión.
    Una vez retirada te encuentras con esto:
    20201204_185139.jpg

    Sueltas los conectores, como puedes apreciar en la foto, y posteriormente aflojas y retiras los tornillos que fijan las bobinas, creo recordar que eran de vaso del 10 , una vez que hayas retirado los tornillos, pues agarras cada uno de las bobinas y tiras de ellas hacia arriba para desencajarlas de las bujías... te tienen que quedar tal que así:
    20201204_190724.jpg

    Ya sólo te queda aflojar las bujías (llave 16mm) y retirarlas y sustituirlas por las nuevas, no te sé decir valores de par de apriete, pero como decía el compi , apretarlas con cariño...

    Yo en mi caso le puse las que por chasis le salía a la tienda de recambios donde las compré, eran las BOSCH iridium

    Espero haberte podido orientar un poco con el asunto

    Un saludo
     
    A Tarraco, Xabiertxo y Naiki les gusta esto.
  7. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed

    Muchisimas gracias a los 2 !
    Mejor imposible.

    Saludos !
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te recomiendo que si no eres mecánico te hagas con una dinamométrica y las aprietes a su par (las bujías suelen andar sobre los 10-15Nm, aunque lo suyo es obtener el manual de taller del vehículo y apretarlas al que diga el fabricante).

    Muchas averías vienen por apretar las cosas demasiado (que es a lo que tiende una persona inexperta cuando no tiene la mano entrenada para dar el par de aprieta adecuado).

    Saludos.