LLevo todo el dia con este titulo en mi cabeza, un post sobre mis andanzas con el Niro en la nieve, como veo que aqui nadie lo mete en condiciones de frio extremo y carreteras complicadas os contare un poco mis andanzas, como dice en cierto foro... KIAFAQ ES MI BLOG
26/11/2017
hoy he hecho mi primer viaje con el niro a Pirineos, la ruta a Porte ha sido directa, la vuelta ha sido a proposito larga
La ruta (corregida y correcta)
https://www.google.es/maps/dir/41.4...1d1.8063617!2d42.5555013!3e0?hl=es&shorturl=1
El viaje hasta Ribes de Freser muy bien, con el CCA casi todo el rato excepto pasado Ripoll pq habia curvas.
La collada de Tossa: con el ECO notaba el coche falto de fuerza y tenia que hundir mas el pedal para coger ritmo, pasandolo a modo SPORT el niro cambia totalmente, respuesta agil, volante me dio la sensacion de ser mas duro en el movimiento. la bateria en ningun momento paso de 2 rayas, es mas incluso llego a ir cargandola.
La bajada hasta Puigcerda genial, el coche en todo momento respondia.
La subida a Porte en la carretera francesa fue estupendo, el coche subia y subia.
en pocas palabras: BRUTAL quede muy contento.
consumo en ese tramo: 7.2L/100 no lo considero malo, recordar que llevo un portasnow y una tabla de snow en el techo.
tras unas horitas de snowboard decido irme por andorra
la ruta es la siguiente (a ver si puedo reproducirla aqui)
https://www.google.es/maps/dir/Epic+Porte+Puymorens,+La+Vignole,+66760+Porté-Puymorens,+Francia/Centre+Comercial+E.Leclerc+Punt+de+Trobada,+Ctra.+general+d'Espanya,+Sant+Julià+de+Lòria,+Andorra/E.S.+bonÀrea+Guissona+|+Bufet+-+Supermercat,+Guisona/Badalona/@41.9603328,1.1550373,9z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x12af7ff719a827b3:0xf928a7923f428964!2m2!1d1.8063617!2d42.5555013!1m5!1m1!1s0x12a5f39e10e8f3f9:0xef9972b0f58853f3!2m2!1d1.481436!2d42.447353!1m5!1m1!1s0x12a428c5153c4367:0x305380d5701c742c!2m2!1d1.278194!2d41.782072!1m5!1m1!1s0x12a4bb1298efb741:0x987b0abc3e6ea84d!2m2!1d2.2450325!2d41.4469883!3e0?hl=es&shorturl=1
Esto lo explicare por tramos:
Porte - Punt de Trobada
Pas de la casa en modo Sport, casi casi se queda sin bateria, pero superado con creces, incluso mejor respuesta que mi C4, ya que tenia que ir cambiando de 3 a 2 en algunas curvas, aqui solo levantar pedal y volver a pisar y arreando
la bajada hasta Andorra: LLENE LA BATERIA y vi algo que me gusto, salio el FRENO MOTOR cuando ya no podia llenar mas la bateria.
algo que me sorprendio es que la ultima ralla de la bateria a la minima que pasaba el coche a modo electrico bajaba, no se si es normal o no
La bajada hasta punt de trobada casi todo en electrico, en algunos puntos pasada a gasolina o hibrido, cuando aparque me faltaban dos rallas para llenar la bateria
Punt de trobada - Guissona
80-100 km /h mucho rato con el CCA sin problemas... hasta que pase por Ponts, ahi note un ruido muy raro, un ruido que no se describirlo, ruido "electrico" como si fuera del motor, paso 2-4 veces acelerando... despues desaparecio... aqui ya empece a notar que el coche tendia a ir mas a POWER, cosa que no lo habia visto hasta ahora, la carretera tiene subidas y bajadas, pero tendia a ir mas a power en algunas subidas que antes.
En un par de adelantamientos ponia el modo sport, y aceleraba... hasta el fondo de power ¿?
en Guissona pare a tomar un cafe y lavar el coche, ya que las carreteras de porte y pas estaban saladas por la nieve y el coche daba asquito, con 1 euro agua+ jabon y agua osmotizada (barato!)
A partir de aqui viene la parte MALA del viaje
nada mas salir de Guissona salgo en modo electrico hasta la rotonda de la carretera, sorprendido pq no me lo esperaba... acelero... y parece que lke faltara fuerza, subio hasta power y para coger los 90 fue eterno... todo el rato el indicador casi rozando el power!
al entrar en la A2 el tramo de subida donde esta la panadella (una pendiente suave) puse el CCA a 125 Km/h
el coche muy revolucionado y la bateria paso de 3/4 a 1 raya justo al llegar al final de la subida, ya en la bajada recupero casi 3/4 otra vez... y por igualada la subida del bruc ya lo hizo mas o menos como debia... no se que paso desde guissona hasta a punto de llegar a igualada, el Niro no tenia potencia, no parecia el mismo coche.
En pocas palabras, parece que pasando los 100km/h el coche no tenga fuerza, y la bateria vuele en nada... en montaña se ha comportado excelentemente pero lo que me ha hecho en la A2 me deja preocupado
Por cierto, en total creo que ha sido unos 450 km y se ha "bebido" unos 3/4 casi de deposito, teniendo en cuenta que llevo el portasnow y lo he tenido en montaña y con temperaturas de -4 grados no lo considero malo
Aprovechare este post que creo para ir contando mis experiencias con el Niro y la nieve, la prevision para el 1-3 de diciembre es de MUCHISIMA NIEVE, de momento se habla de que viernes puede llegar a caer unos 50 cm, tengo que conseguir 4 llantas de 16" y las ruedas de invierno para antes del jueves, paso de subir con las cadenas de tela
para acabar: he hecho 3 fotos al niro, por desgracia mi note 4 se murio (puto samsung) y el nokia 3310 solo me permitio 3 fotos ahora las subire

SEGUIRA....
26/11/2017
hoy he hecho mi primer viaje con el niro a Pirineos, la ruta a Porte ha sido directa, la vuelta ha sido a proposito larga
La ruta (corregida y correcta)
https://www.google.es/maps/dir/41.4...1d1.8063617!2d42.5555013!3e0?hl=es&shorturl=1
El viaje hasta Ribes de Freser muy bien, con el CCA casi todo el rato excepto pasado Ripoll pq habia curvas.
La collada de Tossa: con el ECO notaba el coche falto de fuerza y tenia que hundir mas el pedal para coger ritmo, pasandolo a modo SPORT el niro cambia totalmente, respuesta agil, volante me dio la sensacion de ser mas duro en el movimiento. la bateria en ningun momento paso de 2 rayas, es mas incluso llego a ir cargandola.
La bajada hasta Puigcerda genial, el coche en todo momento respondia.
La subida a Porte en la carretera francesa fue estupendo, el coche subia y subia.
en pocas palabras: BRUTAL quede muy contento.
consumo en ese tramo: 7.2L/100 no lo considero malo, recordar que llevo un portasnow y una tabla de snow en el techo.
tras unas horitas de snowboard decido irme por andorra
la ruta es la siguiente (a ver si puedo reproducirla aqui)
https://www.google.es/maps/dir/Epic+Porte+Puymorens,+La+Vignole,+66760+Porté-Puymorens,+Francia/Centre+Comercial+E.Leclerc+Punt+de+Trobada,+Ctra.+general+d'Espanya,+Sant+Julià+de+Lòria,+Andorra/E.S.+bonÀrea+Guissona+|+Bufet+-+Supermercat,+Guisona/Badalona/@41.9603328,1.1550373,9z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x12af7ff719a827b3:0xf928a7923f428964!2m2!1d1.8063617!2d42.5555013!1m5!1m1!1s0x12a5f39e10e8f3f9:0xef9972b0f58853f3!2m2!1d1.481436!2d42.447353!1m5!1m1!1s0x12a428c5153c4367:0x305380d5701c742c!2m2!1d1.278194!2d41.782072!1m5!1m1!1s0x12a4bb1298efb741:0x987b0abc3e6ea84d!2m2!1d2.2450325!2d41.4469883!3e0?hl=es&shorturl=1
Esto lo explicare por tramos:
Porte - Punt de Trobada
Pas de la casa en modo Sport, casi casi se queda sin bateria, pero superado con creces, incluso mejor respuesta que mi C4, ya que tenia que ir cambiando de 3 a 2 en algunas curvas, aqui solo levantar pedal y volver a pisar y arreando
la bajada hasta Andorra: LLENE LA BATERIA y vi algo que me gusto, salio el FRENO MOTOR cuando ya no podia llenar mas la bateria.
algo que me sorprendio es que la ultima ralla de la bateria a la minima que pasaba el coche a modo electrico bajaba, no se si es normal o no
La bajada hasta punt de trobada casi todo en electrico, en algunos puntos pasada a gasolina o hibrido, cuando aparque me faltaban dos rallas para llenar la bateria
Punt de trobada - Guissona
80-100 km /h mucho rato con el CCA sin problemas... hasta que pase por Ponts, ahi note un ruido muy raro, un ruido que no se describirlo, ruido "electrico" como si fuera del motor, paso 2-4 veces acelerando... despues desaparecio... aqui ya empece a notar que el coche tendia a ir mas a POWER, cosa que no lo habia visto hasta ahora, la carretera tiene subidas y bajadas, pero tendia a ir mas a power en algunas subidas que antes.
En un par de adelantamientos ponia el modo sport, y aceleraba... hasta el fondo de power ¿?
en Guissona pare a tomar un cafe y lavar el coche, ya que las carreteras de porte y pas estaban saladas por la nieve y el coche daba asquito, con 1 euro agua+ jabon y agua osmotizada (barato!)
A partir de aqui viene la parte MALA del viaje
nada mas salir de Guissona salgo en modo electrico hasta la rotonda de la carretera, sorprendido pq no me lo esperaba... acelero... y parece que lke faltara fuerza, subio hasta power y para coger los 90 fue eterno... todo el rato el indicador casi rozando el power!
al entrar en la A2 el tramo de subida donde esta la panadella (una pendiente suave) puse el CCA a 125 Km/h
el coche muy revolucionado y la bateria paso de 3/4 a 1 raya justo al llegar al final de la subida, ya en la bajada recupero casi 3/4 otra vez... y por igualada la subida del bruc ya lo hizo mas o menos como debia... no se que paso desde guissona hasta a punto de llegar a igualada, el Niro no tenia potencia, no parecia el mismo coche.
En pocas palabras, parece que pasando los 100km/h el coche no tenga fuerza, y la bateria vuele en nada... en montaña se ha comportado excelentemente pero lo que me ha hecho en la A2 me deja preocupado
Por cierto, en total creo que ha sido unos 450 km y se ha "bebido" unos 3/4 casi de deposito, teniendo en cuenta que llevo el portasnow y lo he tenido en montaña y con temperaturas de -4 grados no lo considero malo
Aprovechare este post que creo para ir contando mis experiencias con el Niro y la nieve, la prevision para el 1-3 de diciembre es de MUCHISIMA NIEVE, de momento se habla de que viernes puede llegar a caer unos 50 cm, tengo que conseguir 4 llantas de 16" y las ruedas de invierno para antes del jueves, paso de subir con las cadenas de tela
para acabar: he hecho 3 fotos al niro, por desgracia mi note 4 se murio (puto samsung) y el nokia 3310 solo me permitio 3 fotos ahora las subire

SEGUIRA....
Última edición: