WhatsApp y Android auto problema

Raskacielos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Stonic
Aparentemente me funciona Android auto bien. Pero cuando envío un WhatsApp y me pregunta si quiero editarlo o enviarlo y le confirmo que quiero enviarlo, me responde enviando. Pero el mensaje no se envía.

Sabéis si le ocurre a alguien más o como solucionarlo.

reviviendo esta pregunta porque estoy teniendo el mismo problema.
Alguien sabe cómo solucionarlo?

A mi no me deja enviar WhatsApp me dice que no está el teléfono memorizado pero lo manda de texto

Última edición por un moderador:
A mi no me deja enviar WhatsApp me dice que no está el teléfono memorizado pero lo manda de texto
A mí me hace exactamente lo mismo, me envía el mensaje a través de SMS aunque le pida que lo haga por WhatsApp

¿Tienes actualizado todas las apps/sistema operativo a la última versión?
Hola, en mi móvil sí, pero en el auto lamentablemente no
Soy de México y tengo entendido que no puedo actualizarlo por mi cuenta, tengo que ir al concesionario.
Si alguien sabe cómo hacerlo, me podría ayudar?
Me metí a la página de Kia Update y no me aparece nada para México/Latinoamérica.
Respecto al problema, creo que es una falla en la conexión con Google Assistant y Whatsapp, porque sí me funciona para enviar mensajes de texto, buscar direcciones en maps, controlar Spotify, el problema solo es WhatsApp, algonpasp ayer porque hace 2 días me funcionaba perfecto.

Hola, en mi móvil sí, pero en el auto lamentablemente no
Soy de México y tengo entendido que no puedo actualizarlo por mi cuenta, tengo que ir al concesionario.
Si alguien sabe cómo hacerlo, me podría ayudar?
Me metí a la página de Kia Update y no me aparece nada para México/Latinoamérica.
Respecto al problema, creo que es una falla en la conexión con Google Assistant y Whatsapp, porque sí me funciona para enviar mensajes de texto, buscar direcciones en maps, controlar Spotify, el problema solo es WhatsApp, algonpasp ayer porque hace 2 días me funcionaba perfecto.
Sobre actualización, no te quedará otra que ir al concesionario, y lo del problema, prueba a desinstalar WhatsApp, Android Auto e instálalo de nuevo, empieza primero por Android Auto, que parece ser el problema principal.

Sobre actualización, no te quedará otra que ir al concesionario, y lo del problema, prueba a desinstalar WhatsApp, Android Auto e instálalo de nuevo, empieza primero por Android Auto, que parece ser el problema principal.
Android Auto ya va integrado en el sistema como el Carplay en iOS, ya no se puede desinstalar e instalar como antes.

Android Auto ya va integrado en el sistema como el Carplay en iOS, ya no se puede desinstalar e instalar como antes.
Desconocía el dato, ya que nunca he usado Android, pero ahora cobra sentido que fui a conectar el Xiaomi de chica a un Carlinkit, quería ver las opciones de Android Auto y no vi la App.

Se puede desinstalar desde Playstore y desactivar desde el sistema, voy a intentar eso y a reinstalar WhatsApp, a ver si se corrige el problema.
Aunque acabo de notar otra cosa, intenté hacer lo mismo desde el Google Assistant de mi celular y tampoco se pudo, creo que el problema es la conexión entre Google Assistant y Whatsapp

Adjuntos

• Screenshot_20240413_112734_Google Play Store.jpg
    Screenshot_20240413_112734_Google Play Store.jpg
    62,2 KB · Visitas: 8
Hola a todos, sabéis si estando en el mapa o navegador del coche llegan las notificaciones de WhatsApp en la pantalla, mi coche es el sportage mk5...gracias y un saludo.

Hola a todos, sabéis si estando en el mapa o navegador del coche llegan las notificaciones de WhatsApp en la pantalla, mi coche es el sportage mk5...gracias y un saludo.
No, sólo por Android Auto/CarPlay. Por el navegador propio, si no ha cambiado algo, no.

Sabía que sería un problema así, porque me empezó a fallar después de una actualización de WhatsApp, justo acabo de resolverlo instalando la nueva versión de WhatsApp, chequen este post:
WhatsApp se actualiza para solucionar el molesto fallo en Android Auto

(Ojo, hay que descargar e instalar el apk permitiendo fuentes desconocidas, pues la actualización todavía no está en Playstore, o si prefieren pueden esperar a que la suban, no creo que tarde mucho)

Buen día,
Tengo una KIA Sportage 2019.
El problema que presento es que, cuando estoy conectado a Android Auto, no me llegan las notificaciones de WhatsApp, ni visuales ni sonoras, solamente veo en la esquina inferior derecha el número de que tengo nueva notificación.
Es curioso porque en otras apps (como Microsoft Teams) sí me llegan.
A alguien más le sucede lo mismo?
Sabrán cómo resolverlo?
Saludos y gracias de antemano!

Creo que había un problema en una se las últimas versiones de WhatsApp. Prueba a actualizar la app. De todos modos, suele haber problemas entre WhatsApp y Android Auto.

Yo empezaría por lo más fácil, asegúrate que lo tienes activado en los ajustes de Android Auto en el móvil.IMG_20240503_163150.jpg

Volver