Problema con android auto

Kevinmarcoos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed
Hola qué tal chicos, quería preguntaros una cosa, yo al conectar el móvil y poner android auto, le doy al botón de voz del volante y pido que envíe un WhatsApp a alguien con "X" mensaje, Google me dice que si quiero enviar ese mensaje, cuando me salta el pitido para responder "SI" no detecta ya mi voz, es como que solo funcionase la primera vez que le doy al botón de hablar, nose si os pasa tamb o habéis conseguido configurarlo, gracias por leerme

En mi Sportage, funciona correctamente el envío de mensajes por Whatsapp y ciertamente, una vez dictado el mensaje a enviar, lo repite y pregunta si lo quieres enviar, le respondes y listo.
No hay nada que configurar.

Tan solo añadir que en Android 10, hay que instalar Android Auto, mientras que en Android 11, la app ya viene instalada en el S.O.
Mis recomendaciones son tres:
Revisa el terminal móvil del que no dices marca, modelo y versión de Android.
Haz la prueba en casa y comprueba que la función de dictado y envío de mensaje por Whatsapp, funciona correctamente (para ir descartando si es el terminal móvil o el vehículo)
Prueba con otro cable de datos.
Saludos.

Hola! Gracias por mover el tema al sitio correcto, mi móvil es un Xiaomi mi 9t con android 11, la conexión como tal es perfecta. Va todo, Spotify, el GPS todo, el problema es cuando le tengo que responder por segunda vez a Google, si le pido cosas directas, en plan pon "X canción en Spotify" la pone porque no me pide que vuelva a hablar, nose si me explico:(

Hola! Gracias por mover el tema al sitio correcto, mi móvil es un Xiaomi mi 9t con android 11, la conexión como tal es perfecta. Va todo, Spotify, el GPS todo, el problema es cuando le tengo que responder por segunda vez a Google, si le pido cosas directas, en plan pon "X canción en Spotify" la pone porque no me pide que vuelva a hablar, nose si me explico:(
Siendo un problema tan puntual de Whatsapp, deberás de esperar a una actualización a ver si se corrige. No se me ocurre nada sobre ese problema.
Saludos.

Prueba a mandar un sms en vez de un WhatsApp a ver si te deja. Sí no igual tendrías que retirar las lista de permisos de la aplicación Google por si le falta alguno por dar

Si, he probado con Telegram tmb pero probaré con otras apps y con otro móvil para ir descartando, tmb me acercaré a Kia como tengo que ir.. pues lo consulto a ver, gracias chicos! Si se os ocurre algo más os leo!

Si, he probado con Telegram tmb pero probaré con otras apps y con otro móvil para ir descartando, tmb me acercaré a Kia como tengo que ir.. pues lo consulto a ver, gracias chicos! Si se os ocurre algo más os leo!
Y con Telegram te pasa lo mismo?

Pues revisa los permisos de la aplicación Google o prueba otro móvil. Vamos, seguro que no es del coche.

A mi me pasa lo mismo a veces. Me entiende el mensaje correctamente, me lo repite, pero cuando le digo "Sí" hay veces que no me entiende y tengo que decirlo varias veces. Prueba a decir "enviar" en lugar de "sí". Tengo casi el mismo modelo de móvil (Mi 9)

ERROR!!
KIA es la marca de un fabricante de automóviles, no se dedica a la multimedia en cualquier Sistema Operativo y por lógica, los talleres oficiales no están para estas cositas que poco o nada tiene que ver con la mecánica del coche.
Saludos.

Buenas,

A mi me pasa lo mismo con un mi 9t y con Android Auto en el Kia Xceed.

Es un error conocido como se indica en el siguiente tema del foro de Google, donde muchos usuarios reportan lo mismo:
Androidauto only understands my speech directly after pushing mic button - Android Auto Community

Como parche hasta que solucionen el error a mi me ha funcionado lo siguiente:

En los ajustes de Google-->Ajustes-->Asistente de Google

Tenéis que activar las siguientes opciones:

1-Hey Google y Voice Match
2-Pantalla de bloqueo
3-Conversación Continua
4-Modo ambiente

Espero que os sirva, saludos.

Volver