Volante de cuero agrietado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Luanni, 20 Feb 2014.

  1. sanchezjo1995

    sanchezjo1995 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2
    Pero es que no deberías tener que pagar por poner nada, el coche no tiene ni un año, y es un defecto de fabricación por qué la piel del volante se agrieta por motivos ajenos al usuario. Yo estoy a expensas de una respuesta por parte de KIA
     
  2. omc

    omc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens
    Me está pasando lo mismo con 3000 kilómetros.¿os han cambiado el volante en garantía?
     
  3. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    A mi me paso lo mismo. Me cambiaron el volante ya que estaba en garantía. El mio se agrieto por arriba y por abajo. Ahora depues de 1 año con el nuevo, por la parte inferior comienza. Sobretodo cuando llega el frió pasa más.De todos modos, para que no vaya a más, hidrato el mismo con crema especial para pieles y se nota que mejora. Pero la piel del volante que monta KIA, es fina como el papel de fumar y por eso pasa lo que pasa. De todos modos, lo peor que puede pasar es que tengas en un futuro que re tapizar el volante y eso son unos 90 euros.

    Un saludo
     
  4. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Si me costo un poco pero si.
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    En el foro del NIRO tambien hay gente que le pasa lo mismo con el volante y en muy poco tiempo, debe ser algun defecto pero no me suena que se lo hayan cambiado a ninguno en garantia.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En ese subforo es el de piel, este es el de cuero, el cuero se supone que aguanta mucho más y por eso al final luchando lo cambian en garantía.
     
  7. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    En Diciembre 2017 unas semanasdespues de recoger mi Carens del taller me dí cuanta que el volante esta dañado con arañazos. Estoy casi seguro que fue en el taller pero al haber pasado casi un mes ya no me siento con fuerza para reclamar. Los arañazos son un poco molestos. ¿Recomendais usar una funda para el volante?
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mira a ver sin con las toallitas del mercadona se te arregla algo yo las estoy usando desde 8 meses después de comprar el coche y limpia e hidrata el cuero y piel a lo mejor al hidratar la piel se mejora yo no e tenido problemas con ellas cuestan con 3€ y dejan el volante limpio y suave en invierno uso una cada 15 días mas o menos en verano es conveniente darle mas a menudo porque con el sol o calor la piel se reseca y necesita hidratarse

    Prueba a ver si mejora
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  9. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    Aqui otro con un sportage con el volante empezando a agrietarse con 480km y hace 10 dias que lo tengo.... Increible, dieron parte a kia a ver si hay suerte porque macho ni 500km y ya empieza el volante a hacerse asi....
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues a ti espero que tengas suerte, porque con 500 kms deberían usar la garantía. ¿No tienes constancia de que hayas rozado con algo verdad?
     
  11. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Yo llevo desde abril de este año con la carens 1.6 gdi.
    El tacto del volante me tiene encantado. Nunca llevé anteriormente coche con volante de cuero, así que no puedo comparar si es mejor o peor que otros.
    Este me gusta y me preocupa este problema.
    Compre un producto que me tiene encantado con los resultados. Es caro pero el producto cunde muchísimo.
    Pongo el enlace para quien le interese.
    Kit Renapur Limpieza y alimentación https://www.amazon.es/dp/B00PAX4378/ref=cm_sw_r_cp_apa_G7CrBbJV48FZS

    Saludos.
     
  12. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    Es imposible haber rozado con nada no uso anillos ni nada, mi agrietado es menos que los de las fotos que hay por aqui, se ve esta empezando a hacerse, justo debajo de los mandos del volante y un poco mas arriba en las dos partes, fui al conce y me dijo de cambiarme el volante a por uno de los de la exposición pero luego me dijo que ya se notaria que no era nuevo si montaba el mio en el otro tal y cual... total que el conce envio fotos a kia para que lo vean a ver que dicen a ver si me lo cambian, aunque en realidad no es mucho, a simple vista no se ve, pero si no me lo cambian ahora por ser poco por lo menos quedará constancia de que a los 500km vi que pasaba esto y si mas adelante va a mas me ha dicho el comercial que seguramente si me lo cambien porque como ya presentamos aviso de que algo raro tenia el volante a los 500km y que si luego se ha echo más a los 2000 o 3000km... asi que veremos como queda el asunto.


    Yo pienso que ya me dieron el volante asi y como si no te cojes una luz no se ve... porque raspa un poco pero casi imperceptible pero esta con las rayas tipicas como los otros foreros, sospecho porque el coche vino en 1 dia desde que firme y me parece muy raro, asi que seguramente fuera el coche de exposicion de otro concesionario de aqui cerca y seguramente alguien que subio en la exposicion o algo le hizo eso con lo que decimos de anillos o reloj o vete a saber, ese es mi pensamiento porque con 500km y ni 10 dias es imposible que se haga eso... el del conce me dijo que lo reviso pero claro si no cojes la linterna del movil no lo ves pero claro antes de que se haga más.....
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo de tí me iría a comprar toallitas del mercadona, porque no te lo van a cambiar ... :(
     
  14. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Esas son buenas? por ir comprando unos paquetes jajaja
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo uso y van de lujo, cada 15-20 días le doy con media toallita.
     
    A predy le gusta esto.
  16. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Especiales para piel? Lo mirare. Gracias
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mi volante es de piel, las toallitas son para cuero, pero van muy bien.
     
  18. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Hoy he ido a Mercadona y he preguntado por las toallitas que compra Naiki para volante Kia? No me han sabido responder. Jajaja es broma. Cuales son? No he visto ningunas para piel/cuero ni nada parecido, cuando puedas una fotito porfa. Gracias
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues ahora mismo no las tengo a mano, están en el coche, pero son éstas:

    Toallitas.jpg

    No sé si ahora el envase es así o qué, mañana las hago una foto si me acuerdo.
     
    A predy le gusta esto.
  20. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Suficiente. Gracias