Volante de cuero agrietado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Luanni, 20 Feb 2014.

  1. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si lo conduce tu mujer... has pensado en las cremas de manos?
     
  2. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    Si te sirve de consejo, la Nivea de lata azul "la de toda la vida" te da el mismo resultado y no te cuesta 30 euros :)
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    La famosa crema Nivea para el cuero, te hace mas mal que bien, los primeros resultados van a ser buenos, pero al pasar los años se va quedando grasiento y se va pudriendo y agrietando, no esta hecha esa crema para ese tipo de cosas.... Pero bueno que cada uno haga lo que quiera, prefiero gastar 30€ a tener que tapizarlo cuando pase un tiempo.

    Saludoss
     
  4. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Mi carens recogida el viernes pasado tiene una marca como la de segunda foto. Es tan pequeña que me da hasta vergüenza ir a quejarme, pero esta ahí.

    Eso no es cuero ni de coña y ponerle potingues es una perdida de tiempo. Ya me paso con mi opel corsa y lo tengo asumido. En 3-4 años retapizo y listo. Si mal no recuerdo, retapizar volante eran 100 €.
     
    Última edición: 29 May 2014
  5. robofe

    robofe Guest

    A mi me da miedo el cuero del volante, no tiene ninguna marca de momento, pero es extremadamente fino y da sensacion de muy endeble
     
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Quizas penseis que diga una tonteria pero la grasa de caballo (transparente) que se utiliza para las botas camperas, ¿no iria bien?
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hay algo que te guste del coche?xD
     
  8. robofe

    robofe Guest

    A ver, dejar claro lo primero que el coche me gusta. No me lo he comprado para luego despellejarlo, pero he tenido una odisea con el en menos de un mes que tiene. Una odisea que yo aún no me lo creo. El caso es que el coche está desde ayer por segunda vez en el taller, y la verdad, tenia un tocho escrito para contarte todo lo que me ha pasado con el coche Y SOBRE TODO CON EL CONCESIONARIO, que es para mear y no echar gota, pero lo he borrado y he decidido que no viene a cuento ponerlo en este hilo y en público.

    Volviendo a que me gusta mi coche, por mal que le parezca a más de alguno (y no es por ofender) y sin querer parecer marquista (que no lo soy) hay que ser realista, y ser consciente de lo que he comprado, un KIA. De haber tenido 3000€ mas para gastar, da por seguro que no hubiese sido kia, que seria una VERSO.
    En este modelo, que es el que mas conozco, han dado un salto en calidades y diseño bastante sustancial. No hablo del aspecto mecánico, este motor es nuevo y con el tiempo veremos la fiabilidad, hablo de acabados interiores y exteriores. Han mejorado mucho, tambien han subido de precio, y sobre todo, nadie da duros a 4 pesetas y las casas de coches menos.
    Mi otro coche es un a4 del modelos B6. Tiene 10 años y 290000km, y los que le quedan. Averias 0, mantenimiento los basico, ruidos de ajustes o en el interior 0...el volante de cuero se nota que es cuero y no está marcado ni con grandes signos de desgaste....me gustaria poder decir lo mismo de la KIA en las mismas circunstancias. Solo hay que bajarse del coche y cerrar las puertas de los 2, o abrirlas para darse cuenta que no es lo mismo. Los 2 me llevan y me traen, y auqneu no son el mismo tipo de vehiculo, hacen lo mismo....pero no son lo mismo.

    No me enrollo más, ME GUSTA LA KIA, pero no es un toyota, ni un volkswagen, ni un ford siquiera, que no digo que no se pagen las marcas....pero el dinero va en algo mas. La kia es nueva, todo suele ir bien en un coche nuevo.....a ver como pasan los años y que vejez tiene, y otra cosa, los 7 años de garantía....que nos los van a sacar del pellejo
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Lo que se viene a decir marquitis, los prejuicios siguen ahí, yo tengo familiares y amigos con KIA que tienen 10 o más años y ningún fallo, claro está que esos tienen más plásticos y más ruidos pero yo por el precio de un audi me compro dos KIAS con los mismos extras que un audi, la marca se paga y algunas marcas han mermado en calidad bastante...(alfa romeo pej que se vende como premium y es malísima) pero como la gente sigue pensando que una marca de toda la vida es mejor que otra que aún es "nueva" se seguirán vendiendo más aunque las calidades bajen. Lo que te haya pasado eso pasa en todas las marcas sea KIA o BMW
     
  10. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    rodofe, mi ultimo coche fue un Grand Picasso Exclusive (en el 2007 page por el 26.900 eurazos que se dicen pronto, por cierto me arrepenti), te dire que estuve unos 2 meses con pequeños problemas y muy decepcionado, con el tiempo me salieron mas pegas y el cambio automatico de citroen fue y es una CACA.
    Mi ceed no llega a 40 días y te digo que he tenido y tengo 0 problemas, rentabilidad mil por mil a favor de marca nueva oriental (kia) contra marca generalista (citroen) de toda la vida, siempre hablando del mercado español. Un compañero de trabajo tiene un audi Q5, por el que pago más de 38.000 eurazos y es del 2009, recien pasada la garantia tuvo que cambiar culata, mi compañero no es persona de estrujar los motores y todo indico a un defecto de fabricaion, pero tuvo que pagar la reparacion porque no se hacian cargo, y no para de tener averias, y es un señor AUDI...
    Creo que si es cierto que pagamos la marca (bmw, audi, etc.), pero tambien tienen más calidad y tambien les salen vehiculos defectuosos, lo cual no quiere decir quer las marcas inferiores tengan productos de mala calidad, simplemente son mas economicos y duros a cuatro pesetas no hay.
     
    Última edición: 5 Jun 2014
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
    estoy contigo y también están más tranquilos porque saben que venden e innovan poco en diseño, estuve hace poco en una feria del automóvil y el diseño del salpicadero de bmw aparte de que me decepcionó (era bastante soso) del de la serie 1 hasta el de la seri 5 el sapicadero era el mismo jajaja, para mi eso es ser cutres
     
  12. robofe

    robofe Guest

    Si si, todos los coches se averian, hasta los caros y de marca. Yo antes de la kia tenia una scenic, y ni que contar lo mala que es y cara. Citroën practicamente igual, mucha electronica y mucha tonteria y cosas que fallan (alfa romeo y fiat ni hablo) y opiniones hay para todos los gustos. Hay coches que fallan de cualquier marca. BMW si es cierto que es demasiado austero en el interior, pero mira a ver que ajustes y que calidad de materiales trae, a ver si tienen con 10 años algun ruido dentro y a ver tu ceed dentro de 10 años. Ojala me equivoque, pero si alguien se quiere creer o comparar un ceed con un glof sin ir mas lejos....está equivocado. Que te vale para lo mismo? si, que trae mas extras por menos dinero? no digo que no. que te gusta mucho tu ceed y estas contentisimo con el? me alegro, PERO NO ES LO MISMO.

    Otra cosa, los recambios de kia...quizas sean más caros que los de cualquier marca comun, aparte de ser muy dificil por no decir imposible encontrar recambios paralelos
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Chicos dejar de desviar el Tema principal
     
    Última edición: 5 Jun 2014
  14. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    +1
    Cuando me iban mejor las cosas antes de la esta crisis yo tuve un BMW Serie 5 y solo tengo alagos para el, lo tuve 7 años y ni un solo grillo ni tampoco ninguna pequeña pijotada de reparación, lo vendi como el primer día.
    Cierto es que la calidad tiene un precio, tambien creo que los kia tiene un equilibrio de calidad-precio muy bueno. No se puede comparar la calidad de un BMW con la de un KIA, y quien lo haga se engaña a si mismo, otra cosa muy distinta es lo que dice robofe, si el usuario esta contento con tu kia me alegro por el.
    Yo estoy muy contento por lo que he pagado por el ceed sw (calidad-precio), sim embargo muy arrepentido de gastarme como dije anteriormente los 26.900€ por un mierd@ de Grand Picasso.
     
  15. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Con todos mis respetos, creo que no se desvia del tema principal. La calidad de un volante de BMW es superior a la de los KIA (aunque aparentemente hayan usuarios que no lo sepan diferenciar hay muchos tipos y calidades de piel) y dificilmente se agrietaria con ese tiempo de uso. Hablamos de la calidad en general como ejemplo.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo hablo sobre lo que he visto no sobre lo que se dice o espera ;)
     
  17. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    El tema trata del agrietamiento del volante de una Kia Carens recién comprada, por lo que si se está desviando el hilo. Si queremos hablar sobre las calidades de otras marcas se puede crear un tema en Off-Topic en el que debatir con total libertad.
     
  18. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    yo tambien he notado que ultimamente el volante esta mas aspero y al rozar se pone blanquecino como cuando se pela la piel... voy a hacer un pedido a carecar y aprovecho y pedire un protector de cuero tambien.
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Lo de que el volante se ponga blanco, es causado por el sudor de nuestras manos. Cuando digo sudor no me refiero a que conduzcamos con las manos chorreando de sudor, sino que viene del tu ph. Mi anterior coche tenia el volante pelado entero, y mucho me temo que mas tarde o mas temprano me pasara en el KIA. Según me han dicho depende de cada persona, y a algunos no se les deteriora y a otros si... Pero vamos, me aseguraron que si me pasaba, la garantía estaba ahi para algo. El antiguo KIA de un amigo mio, lo conduce siempre su madre, y lo tiene deterioradisimo desde el principio. Otros amigos con el mismo coche, el mismo acabado, no les ocurre nada de esto. Una ventaja es que al tener la direccion tan blanda, la fricción que hacemos en el volante al girar a una mano, es mucho menor, por lo tanto conlleva menor desgaste.
     
  20. Daniels

    Daniels Forero Activo

    No hace falta ser un lumbreras para saber que todos los "cueros" que te vienen de regalo en un coche son barateros, a menos que sean las versiones tope de gama.

    Como dije en la pagina anterior ya me paso en mi opel corsa, incluso en la funda del freno de mano, que ahi no se toca nunca con las manos.

    No os amargueis. En 4 o 5 años se retapiza con cuero de verdad y listo. No vale la pena gastarse 40 euros en alargarle la vida 1 año a este sucedaneo de cuero.

    Saludos