Vibraciones 120-130

Larrete

Forero Activo
Vehículo/s
Opel Combo, Honda Civic EK3, Kia Ceed GT MY24
Buenas. Mi xceed con llanta 18 vibra incomodamente a un rango de velocidades determinado.entre 120 y 130. Son como mini saltitos muy rapido. Me han equilibrado los neumaticos en 3 talleres diferentes, incluyendo el concesionario, y no hay forma. Sigue haciendolo aunque en funcion del taller lo hace mas o lo hace menos, pero lo hace. Llego a pensar que puede ser un neumatico deformado, el cual te permite equilibrar pero rodando dara saltos. Presiones de 2.3 en las 4 ruedas(lo que marca el manual) pero si subo la presion a 2,7 se nota menos. estoy algo desesperado, no se que hacer. Alguna opinion?
 
Y esas tres veces lo hicieron con las ruedas montadas o quitadas??? porque no es lo mismo una cosa que otra
 
La tipica maquina de equilibrado con la rueda quitada. No conozco en mi zona ningun taller que haga equilibrado dinamico con la "moto"
 
Aqui si las hay en alguna ocasión( en mis otros coches) si habia equilibrado con la rueda puesta....puede ser que como dices algún neumático este estropeado.....si vuelves a equilibrar prueba a dejar los traseros delante......
 
Buenas. Mi xceed con llanta 18 vibra incomodamente a un rango de velocidades determinado.entre 120 y 130. Son como mini saltitos muy rapido. Me han equilibrado los neumaticos en 3 talleres diferentes, incluyendo el concesionario, y no hay forma. Sigue haciendolo aunque en funcion del taller lo hace mas o lo hace menos, pero lo hace. Llego a pensar que puede ser un neumatico deformado, el cual te permite equilibrar pero rodando dara saltos. Presiones de 2.3 en las 4 ruedas(lo que marca el manual) pero si subo la presion a 2,7 se nota menos. estoy algo desesperado, no se que hacer. Alguna opinion?
Son las llantas originales del coche? si lo son, prueba a cambiar las de atras delante y las de delante atrás a ver si notas diferencia y localizas cual, o cuales producen esa vibración.
Si no son las originales, comprueba si necesitas anillos centradores y si los llevas correctos, y a colocarla en el coche, ir apretando los tornillos muy poco a poco en estrella para que quede lo mejor centrada posible en el buje.
 
Si has dado algún llantazo puede que la llanta se haya deformado y por mucho que te la equilibren no quede 100% equilibrada. Es lo malo de las ruedas de perfil bajo, es mucho más fácil dañar las llantas.

También puede ser que tengas doblado el buje o la mangueta, y que no sea problema de la rueda.

Saludos.
 
Las llantas son las originales del pack emotion con neumatico 235/45R18. Llantazo ninguno, el coche acaba de hacer 6000 km. Hice el cambio de delante a atras, y pasó la vibracion del volante al "culo", por tanto se que es una de las dos traseras, pero no se cual. Supongo que es equilibrado porque aparece la vibracion sobre 120 y a 130/135 desaparece, aunque no del todo. Me han dicho que puede ser agua dentro del neumatico, (compresores en mal estado)lo cual me extraña pero bueno, nada es imposible.
 
Hola, puede que no sea del equilibrado.
Con tan pocos kilómetros es raro pero puedes tener deformado algún neumático, o por mal desgaste o si has estado mucho tiempo sin usar el coche que al estar la rueda siempre apoyada en la misma zona se deformara.
Si has equilibrado y sigue pasando yo revisaría los neumáticos más que las llantas.
 
Las llantas son las originales del pack emotion con neumatico 235/45R18. Llantazo ninguno, el coche acaba de hacer 6000 km. Hice el cambio de delante a atras, y pasó la vibracion del volante al "culo", por tanto se que es una de las dos traseras, pero no se cual. Supongo que es equilibrado porque aparece la vibracion sobre 120 y a 130/135 desaparece, aunque no del todo. Me han dicho que puede ser agua dentro del neumatico, (compresores en mal estado)lo cual me extraña pero bueno, nada es imposible.
Ya estás más cerca, ahora cambias de delante a atras y de atras a delante solo las del lado izquierdo, por ejemplo y si la vibración sigue atrás ya sabes que es la trasera derecha la "mala", si la vibración te vuelve delante, sabes que es la delantera izquierda.
 
Las llantas son las originales del pack emotion con neumatico 235/45R18. Llantazo ninguno, el coche acaba de hacer 6000 km. Hice el cambio de delante a atras, y pasó la vibracion del volante al "culo", por tanto se que es una de las dos traseras, pero no se cual. Supongo que es equilibrado porque aparece la vibracion sobre 120 y a 130/135 desaparece, aunque no del todo. Me han dicho que puede ser agua dentro del neumatico, (compresores en mal estado)lo cual me extraña pero bueno, nada es imposible.

Bueno, algo has ganado, ya has averiguado que es problema de las ruedas, lo cual descarta problemas más graves. Mi pregunta es, ¿es muy muy molesto? Porque si es sólo una vibración leve yo lo que haría sería esperar al cambio de neumáticos que casi seguro cuando los cambies quedan solucionados, porque además de cambiarlos, te los van a equilibrar de nuevo.

Saludos.
 
Larrete, soy nuevo en esta página, pero me pasa lo mismo. Yo tengo un Xceed gasoil y a partir de 120Km/h el coche empieza a vibrar, (de manera muy sutil, muy fina) lo noto como si viniese del tren trasero.
Y ya si despliego la visera parasol ésta no para de vibrar.
En el taller lo atribuyen a la aerodinámica inferior del vehículo. Parece ser que al pasar el aire por los bajos este aire produce turbulencias, debido a la posición de los depósitos del gasoil y el aditivo (adblue).
A mi en particular me suena a "milonga" pero también puede ser posible......el viento a 120km/m podría tener esa capacidad de producir vórtices, rebufos, turbulencias, etc.
En cualquier caso estoy mas "mosqueao" que un pavo por Navidad, porque no sé si eso le provocará algún tipo de avería mecánica.....
 
Llevad el coche a equilibrar. Casi seguro que se os haya caído algún peso de los que llevan las ruedas por dentro, y no va como debe.

Aerodinámica... Algún día tendremos que hacer un libro con todas las tontadas que nos intentan colar los talleres...

Un saludo.
 
Me pasó una vez eso y fue por un neumático deformado. En mi caso vibraba a unos 90 km/h, por encima y por debajo de esta velocidad no se notaba nada.
 
Buenos días y feliz Navidad yo tengo un xceed también lo compré nuevo y tiene unos 2000km el 1.5 160cv gasolina y micro híbrido os comento lo que me ocurre desde que lo compré a ver si podéis ayudarme y ha alguno le ha pasado pues el coche vibra el volante cuando pasas de 110 o 120 el reposabrazos vibra también y el asiento del copiloto, he comprobado que el asiento del copiloto esté bien fijado y está correctamente y en ma parte de atrás suena un ruido cuando pillo un baden ¿alguien sabe de qué puede ser? En la casa me han dicho que puede ser de neumáticos y yo creo que también .
 
Puede que estén mal alineadas las ruedas, bien por defecto de fábrica o bien por otros motivos. Se me ocurre, por ejemplo, que al aparcar en diagonal se meta el coche hasta que rebote contra el bordillo.

Lo del ruido en badenes seguramente ya sea otra cosa que no esté relacionada con lo otro, echa un ojo al resto de temas porque muchos compañeros han hablado de ello.
 
Muchas gracias lo llevé al concesionario a ver que me dicen cuando lo recoja espero que sea de los neumáticos lo que me extraña es que vibre el asiento y el reposabrazos ,por unos neumáticos no debe de vibrar eso
 
Muchas gracias lo llevé al concesionario a ver que me dicen cuando lo recoja espero que sea de los neumáticos lo que me extraña es que vibre el asiento y el reposabrazos ,por unos neumáticos no debe de vibrar eso

Pueden ser muchas causas, pero la más plausible está en los neumáticos, que estén mal equilibrados o que las llantas estén algo deformadas por algún llantazo.

Cuando la vibración es por los neumáticos se debe a que la distribución de pesos de la rueda a lo largo de su circunferencia no es regular, provocando que la rueda no gire "redonda". Seguro que has experimentado la experiencia de pequeño, cuando has montado en una bici que tenía las ruedas o llantas un poco deformadas, que parece que vas botando. Esto se soluciona poniendo contrapesos de plomo en las ruedas para compensar esa falta de equilibrado, que es precísamente lo que hacen los talleres de neumáticos cuando te equilibran las ruedas.

Y sí, es perfectamente factible que vibre el asiento y el reposabrazos, de hecho, puede vibrar cualquier cosa del habitáculo cuando hay mal equilibrado. Incluso dependiendo de si hay una rueda o varias desequilibradas, si son las de alante, las de atrás, las 4, sólo la trasera derecha... el comportamiento y consecuencias pueden ser totalmente diferentes. Si el volante no te vibra, por ejemplo, casi por completo queda descartado que sean las ruedas delanteras.

Ojo, también puede haber otras causas, no es lo único que puede producir vibraciones, pero como siempre, hay que diagnosticar de lo más sencillo a lo más complicado.

Te deseo suerte con el concesionario. Este tipo de "problemas" no suelen ser fáciles de detectar si se complican un poco, y dado que no afectan al funcionamiento ni seguridad del vehículo (sólo al confort) no le suelen hacer mucho caso.

Saludos.
 
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