Vibra embrague

Marco Antonio

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
Buenos dias compañeros.
Despues de la debida presentación paso ha comentar lo que me pasa con mi coche.
Desde el primer día el coche ha sido muy suave, silencioso y comodo, pero en torno a los 3000 km empece a notar una pequeña vibracion al sacar el embrague en primera, vamos como cuando el disco o la prensa estan en mal estado, pero claro no le hice mucho caso ya que pense que aun me faltaba pillarle el punto al embrague.
Resulta que ahora 4000 km esa vibración es mas acusada, pero es día si dia no, no es siempre...
Yo vengo de un Dodge Caliber a gasolina (150 cv) con volante bimasa y la verdad es que era muy suave el embrague y he llegado a pensar de que este coche tiene volante monomasa y por eso vibra...
En fin ya me tiene mosca, y quería saber si a alguien le pasa lo mismo.
Gracias

A mi me a pasado un par de veces pero no le he hecho mucho caso, porque no se si ha podido ser de que halla soltado el embrage demasiado brusco, lo he notado al salir de mi cochera que es en rampa, el coche tiene 4700 kmts.

En la rampa de mi garage fue donde empece a notar esa vibracioón, a ver si va a ser algo normal del coche...
A ver si alguien mas comenta si le ha pasado...

A mi me ha empezado a pasar ese sonido en el embrague, tambien en la subida del garaje, y no solo ahi, tambien en cualquier rampa que tengas que salir de parado, y requiera haya un poco de subida y sea salir de parado
Ya me esta jodiendo un poco la cosa, porque a eso se le une el sonido que tengo en la cremallera de direccion y estoy a la espera que le confirmen de fabrica si es eso o que....

Buenas tardes compañeros.
Nada, comentaros que he dejado el coche parado durante 2 días, ya que suelo utilizar moto para ir al curro. La cuestion es que esta mañana al salir del garage, concretamente en larampa me hizo unas vibraciones acojonantes, luego en los semaforos idem.
Este mediodía al volver a casa, las vibraciones habian desaparecido. ya no me las hacia, ya no se que pensar ni que hacer, si hacerle caso o pasar de ello.

A mi me lo ha hecho en alguna ocasión. Yo lo lleve a la casa y lo probaron pero dio la casualidad q no lo hizo. Me dieron un informe con lo que les dije q hacia y la prueba que se realizó por si más adelante se jodía el embrague poder reclamar y además comente la incidencia a kia España para que tuvieran constancia de ese problema. Yo os recomendaría que hiciéramos lo mismo para cubriría las espaldas sobre todo lo de informar a kia España una vez lo digáis en vuestro taller.

A mí me pasa lo mismo, sobre todo cuando salgo del garaje en la rampa. A veces me lo hace más y otras menos. Hay semana que me lo hace por la mañana 2 o 3 veces y hay otras que no. Yo lo llevé a Kia y como siempre no vieron nada. Le dije que anotaran en la hoja de entrada el problema y así tener un resguardo por si más adelante va a mas. Es como si no acoplara bien el embrague. Ya veremos cómo va la cosa.

Ya llevo 21000km y la verdad es que sigo igual aveces lo hace y otras no, eso sí cuando lo utilizo para viajar no lo hace, vamos que cuando mas kilómetros le hago no lo hace y va super fino.
El año pasado me fui a recorrer Francia y le hice 3800 kilómetros y el coche como la seda, luego al gastarlo menos alguna vez me lo h vuelto hacer.
Este verano me lo lleve a Mallorca le hice 800km por caminos de mierda y carreteras como la de la sierra de tramuntana con vuestra curvas y el coche una gozada.
Ahora ya lleva unos días parado, cuando lo utilice de nuevo os cuento a ver si vibra.

Hola si os fijais eso le pasa solo en frío? Porque el mio solo lo hace en frío luego ya no... Saludos

la solución pasa por llevar el coche al taller que realicen la comprobación oportuna y se actúa en consecuencia...no se si estos embragues modernos se podrán tensar pero lo que no es normal ni hay que " resignarse" es a que el problema desaparezca solo ...es mas ira a mas y cuantos mas kilómetros os dirán que nanay de la china ya que el embrague es un elemento de desgaste y no lo cubre la garantía por muchos 7 años que la casa de....así que al taller..........los embragues de mis dos anteriores coches duraron lo que el coche....18 años sin cambiar

Tengo el coche en el taller con los mismos problemas Marco Antonio, y no se que hacer, me pasan con cuentos, lo ha probado y dicen que no da ningún problema (mentira) y no quieren mirarme el embrague. NO SE QUE HACER.

Tengo el coche en el taller con los mismos problemas Marco Antonio, y no se que hacer, me pasan con cuentos, lo ha probado y dicen que no da ningún problema (mentira) y no quieren mirarme el embrague. NO SE QUE HACER.
Lo de siempre, dejar pasar el tiempo y como el embrague es un elemento del vehículo que no cubre la garantía por desgaste, específico: no es lo mismo solicitar revision por mal funcionamiento cuando el coche tiene seis meses que no un año alargando el rollo para que no nos cubra. Solución: subir el tono, presión, encabronamiento, como lo queráis llamar. Pocos concesionarios veo serios con sus clientes.

Hay boletin interno de kia para ese problema...el problema es la maza de embrague(plato de presion)te cambian en garantia el plato,el disco y el volate bimasa ..todo en garantia

A mi me la hace ahora por las mañanas y estamos y un poco mosca,no se si llevarlo a la kia

Pues a mi me han dicho que es el bimasa pero sólo lo cubre la garantía dos años o si es automático. La verdad q
Es que no va a más pero es incómodo

Volver