vosotros como ya usuarios del Kia Niro teneis una vision mas "positiva" del coche
Yo como posible usuario (aun estoy evaluando coches y aguantando el C4) os comento los pros y contras del Kia Niro (estan un poco a lo loco, es a medidas que voy recordando todo lo que fui viendo)
Pros:
estetica SUV - Crossover, me gusta el coche su interior y el espacio, aunque los asientos traseros son 2 plazas y media, la de enmedio sera broma meter a 3 adultos con lo pequeña que es
cambio DCT, he estado leyendo sobre el y me gusta mucho,para alguien como yo acostumbrado a un manual el poder pasar a modo manual siempre esta bien
motorizacion, aqui lo voy a dejar en neutro aunque tiene cosas positivas, por que neutro? para ser un crossover-suv deberia tener un motor mas potente, 105 cv en gasolina se me antoja poco, pesando 1550 kilos, si fuera de 115-120cv iria genial
posibilidad de tener remolque, en mis planes futuros me gustaria tener una caravana
android auto - applecar, soy un gran fan de waze

llantas 16, para mi es una gozada, para que ruedas tan grandes? aumenta consumo y el cambio de neumatico sale por un ojo
El maletero me parece correcto, el cambiar la bateria al lado de la hibrida hace que gane un poco mas de espacio, es un detallazo
Control de crucero + limitador, algo que yo uso muchisimo en el C4, ir en ciudad y limitar el coche a 51 km/h me ahorra sustos, por cierto, funciona igual que en citroen o si pasas de velocidad no corta?
Contras:
tapacubos? en serio? en un coche de 23000 euros?
agujas analogicas? esto es algo que no entiendo de los coches hibridos, por que no llevan un cuadro 100% digital? simplifica el sistema, permite multiples opciones de visualizacion
altura al suelo, se vende concepto suv-crossover pero es muy bajo
equipamiento/precio lo veo caro, 2000 euros menos seria su precio ideal
opciones, el pack de seguridad aparte cuando podrian incluirlo de serie, no poder añadirle casi nada mas, es curioso pero en las fotos que veo por internet el Niro viene con techo de cristal y en España NO existe
Freno motor, tengo mis dudas sobre el tema de descenso de puertos fuertes, aunque aqui algunos ya lo habeis contado yo soy muy reacio a ir tocando freno todo el rato, tal vez sea mi mentalidad y con el tema regenerativo sea diferente y sea beneficioso, pero en otras marcas han implementado el sistema de freno motor
luces halogenas, vale en el modelo basico, pero hoy en dia las leds estan ganando mucho, en el drive deberian estar ya de seriey no solo en el emotion
Navegador con mapas navteq ... esos mapas son basura y encima los sistemas eco que van a implementar se basaran en ellos, no se fuera de España que tal seran, pero aqui dan asco, sales de las ciudades y faltan datos.
podria sacar mas cosas de pros y contras, ojo a mi este coche me encanta y es el candidato ideal, lo que no entiendo por que no le dan mas publicidad, llevo dias observando que hay muchisimos kia sportage, en mi barrio hay dos!
Si quieren meterle caña a la competencia lo tienen facil, un precio mas ajustado y una campaña mas "agresiva" , unos plazos de entrega mas cortos si puede ser (por lo que entiendo solo hay una fabrica del Niro en Corea)
Por cierto, espero que cuando empiece a nevar los que tengais un Niro me conteis que tal se lleva en la nieve, que tal el motor hibirido en estos climas frios