¿Velocimetro digital?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por albnoli, 18 Ago 2017.

  1. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    De nada! Es que yo me miré bastante lo del pack de asistencia porque me interesaba. Al pedir el coche me pudo la impaciencia y lo pedí sin pack (con pack tardaba como 4 meses :eek:), y me gusta el mío, pero me habría gustado tener ese panel supervisión, le da más aspecto de coche súper nuevo :D


    El panel TFT es bastante básico, con el botón Trip vas pasando por las opciones, que básicamente son lo de la A y la B (como contadores de velocidad media, kilómetros y consumo), que creo que no he usado nunca, y lo de Speed On y Speed Off. Ya está, no hay más... ni tiempo de revisiones, ni configuración de luces... nada de nada :cry: Simple!
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Yo tuve suerte, ya me tocaba cambiar la racha. Mi intención era ir a por el Tech, pero me dijeron que tenían un Drive blanco con pack de los que tienen en exposición y al final ese es el que me quedé (la verdad que me lo vendieron muy bien, ya con sólo decirme que cuando me tocara cambiar las ruedas de 17 se me iba a ir un buen pico... jejeje). 0 problemas, me lo dieron con 5km y ya llevo poco más de 10mil km y casi 6 meses. De todas formas son pijotadas que realmente pues bueno, esta bien pero tampoco es decir lo quiero si o si, no como el frenado de emergencia que me ha salvado de comerme un coche del típico que pega frenazos sin venir a cuento.
    Has preguntado si podrías poner el Pack en el taller de kia? Me imagino que será como poner los sensores de aparcamiento delantero.
     
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    La verdad es que no he preguntado, me tira para atrás lo de que haya que cambiar el salpicadero y demás (imagino)... fijo que vale un dineral y no se quedará igual que si saliera de fábrica. Es lo que tú dices, son pijadas, que gusta tener, pero que tampoco me quita el sueño no tenerlas.

    Aunque he de confesar que cuando le di al botón y salía solo eso en el panel me creía que estaba roto el coche, le llegué a preguntar al comercial :roflmao: Más que nada porque mi anterior coche era un Ceed y si que me salía lo de las revisiones, las luces y demás...

    El mío no llega a dos meses y llevo unos 1300 km y encantada, la verdad!
     
  4. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Me pasaba lo mismo con mi anterior coche, un clio que en las instrucciones ponía que dando no se que botón de la palanca de luces salía consumos y tal, resulta que mi modelo ese botón no existía, menuda desilusión jajajaja
     
  5. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT

    Serñres la diferencia es el ADAP (Advanced Driving Assistance Pack) + Panel con supervision que menciona Loki.

    Si es verdad el mio no lleva ni uno ni otro.

    Loki te recomiendo la app ARManual. La encuentras en PlayStore. Te enseña todo lo que quieres saber sobre las funcciones del coche en animaciones. A ver si encuentras lo que estas buscando.

    Saludos
     
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hostias...Refloto tema pero es increíble, vaya tontería que no hayan puesto eso con lo útil y necesario que es, en vez de poner "cruise set" poner "cruise -/--Kmh" al igual que el "limit -/--Kmh", creeis que lo habrán cambiado para unidades más recientes? Es algo pura y estúpidamente de software y flipo que en la pantalla del concept sí aparezca y en la "supervision" no. En caso que no lo cambien, creeis que podriamos pedirlo a Kia para que lo añadiese con una actualización del software del coche?

    Edito:





    Aquí hay un youtube donde claramente se ve el funcionamiento de uno y otro y cómo ponen "cruise set" y se quedan tan anchos con sus dos cojones xd
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    A mi me parece una chorrada que me marque la velocidad seleccionada cuando tengo el cruise activo, mas que nada porque ya la veo en el propio cuentakilómetros, tiene mas sentido que aparezca la velocidad cuando lo tienes en limitador, para saber a que velocidad tienes activo el limitador.
     
  8. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo creo que es depende de la conducción de cada uno, yo juego mucho con los botones adaptandome a los cambios de velocidad. Otro ejemplo bastante gráfico es en autovias con tramos de curvas, en esos tramos desactivo el crucero en cuanto freno en la primera curva y, una vez vuelve la recta enciendo el crucero para que acelere a la velocidad que tenia antes marcada, si no sé a qué velocidad se quedó la última vez (y ésta es mayor a lo que yo creía) te evitas del acelerón estilo drag-race que pegan hasta llegar a la velocidad marcada. Cada coche será un mundo pero yo del trabajo llevo una furgoneta y cuando vuelvo a activarlo pega un acelerón que en depende qué momentos me acojona, y no hablo de que vaya a 80 y lo active para que suba a 120, en diferencias de velocidad menores pega un buen tirón.
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si entiendo lo que dices, pero es que ese no es el fin para el que esta diseñado el control de crucero, esta diseñado para mantener una velocidad constante y en casos puntuales recuperar la velocidad en caso de haber tenido que frenar. Yo si voy por una carretera de curvas el que se encarga de acelerar y frenar soy yo, no dejaria jamas que acelerase el coche en curva por si solo, ademas de que es peligroso no entiendo el motivo de no querer acelerar tu mismo.
     
  10. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Vuelvo a activarlo una vez acabado el tramo de curvas en la que el control lo llevo yo, pero vamos, que es acostumbrarse no es algo decisivo como para rechazar el coche o el sistema. Pero me parece un fallo que en el concept sí salga y en el supervision no. No es tan extraño, si lo fuera, ningún crucero marcaría la velocidad seleccionada (y eso que yo lo uso en una furgoneta que no tiene ni panel, salpicadero espartano con una minipantalla en la que sale el logo y -/-- y nada más XD), igual no me he explicado bien eso es verte en la misma situación, me muevo por carreteras con muchos cambios mínimos de velocidad 80/100/90 y muuuchos radares, falta no acordarme si lo llevo en 90 o en 100 y que me pillen en el proceso de aceleración (que tampoco, a velocidad legal siempre hay margen).

    Un saludo!
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Que yo sepa en el concept lo unico que aparece es el limitador, tampoco te indica la velocidad del cruise.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nunca me he fijado en esto porque apenas lo he probado, mañana a ver si me fijo bien.
     
  13. Jota21

    Jota21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río 2020

    Tengo una pregunta es el mio es mecánico versión 1.4 Kia Río 2020 aun saldrá eso que dices o es solo para los que tienen velocidad crucero y automático????