¿Velocimetro digital?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por albnoli, 18 Ago 2017.

  1. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Hola buenas, el rio ¿lleva velocimetro digital?, He visto en varios videos que si incluso en reviews españolas pero hoy he ido a probarlo y el comercial me decia que creia que no, ha trasteado y no ha sabido encontrarlo, la unidad era un 1.2 gasolina en acabado tech con control cruise....alguien me puede confirmar porfavor?

    Aqui os dejo el link de un video en el que se ve perfectamente, creo que es polaco.

     
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Buenas! Yo tengo el 1.0 100cv drive y si lo trae.
    En principio si, pq si no, no hay modo de saber a que velocidad vas "exactamente" con el control de crucero. En la pantalla donde te sale el consumo medio, kilometraje, etc...con el botón de subir y bajar por las pantallas te debería de salir el velocímetro digital.
     
  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Buenas! Yo tengo el 1.0 100cv drive y si lo trae.
    En principio si, pq si no, no hay modo de saber a que velocidad vas "exactamente" con el control de crucero. En la pantalla donde te sale el consumo medio, kilometraje, etc...con el botón de subir y bajar por las pantallas te debería de salir el velocímetro digital.
     
    A albnoli le gusta esto.
  4. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Yo pensaba lo mismo como vas a saber a que velocidad vas con el regulador

    Gracias ya se lo diré al comercial ;)!
     
    A lokitroki le gusta esto.
  5. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    La historia es que si pones el limitador de velocidad si que te sale la velocidad que marcas al lado del limitador, pero en el crucero no, si puedes hacer el favor de preguntar... Gracias
     
  6. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    ¿En el crucero no? He probado tambien el Niro y en el Niro si que sale en pequeñito arriba, aun que ese es el adaptativo... Si puedo el lunes se lo comento y te digo algo
     
  7. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    En el crucero no sale, por eso te escribí antes que debería llevar tu coche velocímetro digital, para jugar con el control de crucero
     
    A albnoli le gusta esto.
  8. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Pues pregunté y no no se puede, y aparte que lo he comprobado no te dice la velocidad fijada en ningun lado... fallo de los señores de Kia...
     
  9. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Buenas,

    A ver, no se en la version concept (supongo que tambien) pero en el acabado Drive, si que se puede poner.

    Le das al boton "Trip" 3 veces. Es decir: 1 vez es para "Trip A" --> 2 para "Trip B" y la 3a para "Speed".

    Por defecto te pondra "Speed OFF" para cambiarlo, manten pulsado el boton "Reset" unos 2-3 segundo, veras que se cambiara a Speed ON y la velocidad te saldra en la parte de arriba de la pantalla (ver foto)

    Cualquier duda, aqui estoy!

    Saludos!

    upload_2017-10-4_10-18-38.png
     
    A davinci y rafa pastor les gusta esto.
  10. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Eso es para que ponga la velocidad seleccionada del control de crucero como si lo hace en el limitador? En la foto no sale nada en el recuadro superior.

    Gracias.
     
  11. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Buenas Loki,

    A ver, no sale en la foto porque me la busque en Google. Esta tarde te hago foto del mio. Si no me equivoco es en la parte izq del cuadro. Lo que comentas tu del limitador aparecera en la parte derecha al darle 2 veces al boton del crucero.

    Tu sigue las instrucciones, y veras que te sale, incluso si estas parado, te pondra "0 KM/h".

    Por cierto, que acabado llevas?

    Saludos,
    Alex
     
  12. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Ah!! Pero tu dices el velocímetro digital en grande en la parte central y eso sí se hacerlo, lo que no sabemos si fija la velocidad del control de crucero en la pantalla. Aún así probaré lo que dices y si puedes subir una foto con lo que comentas, guay, así nos queda claro jajajaja

    Yo tengo el Drive con el pack.
     
  13. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    No, yo me refiero al velocímetro digital superior. El central en grande (el que sale en el video ) creo que lo lleva la version Tech porque va con otro tipo de panel de instrumentos con "supervision". Pero para ver la velocidad en digital, hay que activarla para que salga en la parte superior izquierda. no se si eso es lo que tu quieres.

    De todas formas luego cuelgo una foto del mio.
     
  14. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Mi coche si trae el panel de supervisión. A lo que me refiero es que en la parte superior de la pantalla (en la foto sale los km que te quedan para repostar) salga la velocidad que quiero mantener fija en el control de crucero, como sí sale marcada la velocidad del límite de velocidad. Esta tarde también te subo una foto más clara jajaja. img_interior_detail1.jpg
     
  15. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT

    Pues el panel tuyo es distinto entonces. No se que pack habras pedido tu. Te paso mi version. Si te fijas en la parte derecha superior es donde te pone la velocidad en version digital. Y tb en el mismo cuadro superior es donde te pone el limite que haya establecido, siempre y cuando lo actives.

    upload_2017-10-5_9-12-53.png
     
  16. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Mi coche es el 1.0 T-GDI 100 cv drive con el advanced driving assistance pack, vamos que es el Tech pero sin llantas de 17, faros traseros Led y el retrovisor interior especial o como se llame.
    Ya he visto por el foro que tienes el Drive de 84cv, me extrañaría mucho que tu coche siendo Drive también si lo tuviera y el mio no (panel supervisión).
     
  17. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Yo creo que el que no tiene panel de supervisión eres tu o no se que kia rio tienes pq yo estoy buscando eso del trip y no se donde cojones está.
    Las tres fotos son de un Río 2017 Drive con el "ADAP":
    Advanced Driving Assistance Pack

    -Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado y sistema antiatropello de peatones aviso visual/ acústico
    -Alerta de cambio de carril:
    -Tablero de instrumentos analógico con TFT DSC_2392.JPG DSC_2391.JPG
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  18. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    A mi me sale el velocímetro digital en grande. Mi duda no era que no me saliera el velocímetro en grande, mi duda era porque donde pone "límit" si sale la velocidad que quieras ponerle (en la imagen pone 30) y en Cruise no sale la velocidad.
    Así que, o me han dado gato por liebre o tu no tienes un Drive o no es el mismo rio mk4 2017.
     
  19. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo tengo el mismo panel que Alex y no, no sale la velocidad fijada en el control de crucero (o yo no he sabido ponerlo), simplemente te marca en el velocímetro digital la velocidad a la que vas, pero se ve la variación cuando pilla una cuesta, hasta que vuelve a la velocidad fijada.

    El botón TRIP yo también lo tengo, al lado del botón del relojillo y la palabra MODE, es decir, en la parte derecha del volante, en la fila de arriba, el de la izquierda. Creo que solo lo tenemos los que tenemos el panel más simple.

    Mi coche es un Drive normal, sin pack de asistencia. Nosotros llevamos el panel TFT, los que lleváis pack de asistencia ya lleváis el supervision (es lo q tengo entendido), igual que los Tech, que ya lo llevan de serie. :):)
     
  20. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Aaahhmm... Yo en ese botón dándole me sale la pantalla principal con consumo total, medio, etc. Luego otra pantalla que es la del coche con dos líneas paralelas (sistema de carriles) y por último los ajustes del coche (duración de intermitentes, frenada de emergencia, kms o días restantes para revisión y etc.
    El fijar la velocidad al control de crucero es una jodienda que no salga como con el limitador, porque con eso de que varía la velocidad por si solo en cuestas y tal...llego a un punto que no sé ni a que velocidad lo he puesto y al final lo quito.

    Gracias por la aclaración jejej