Duda tacómetro/velocimetro digital

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por elmorri, 14 Sep 2021.

  1. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Acabo de encargar un Xceed tech mhev 1.5 160cv DCT

    He preguntado al comercial, y me ha dicho que viene con el tacómetro analógico, pero me parece raro siendo un modelo tan nuevo.

    ¿Algún usuario que tenga este modelo y me lo pueda confirmar?

    Gracias

    PD. En cuanto llegue lo presento
     
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático

    Depende de la versión. En el ceed solo es digital a partir del GT LINE, es decir, todas las gamas inferiores llevan analógicos.Por lo tanto, supongo que el xceed tech no lo lleva.

    Es cierto que da la sensación de coche viejo, pero te puedo asegurar que el digital de KIA es bastante cutre, hasta el punto de que yo prefiero el analógico de toda la vida ( hasta que no actualicen el digital).

    .
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  3. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Sólo el acabado Emotion tiene contadores digitales y por cierto, son chulísimos.
     
  4. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Hola, gracias por las respuestas. Supongo que vendrá con el analógico.

    Si que es verdad, que el digital mola bastante, pero el analógico no está nada mal, casi que lo prefiero (soy de la vieja escuela )

    Dejo fotos por si a algún forero le sirve de ayuda al igual que a mí

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Entre esos dos modelos prefiero el analógico mil veces. Como te comenté el digital de KIA está muy poco currado.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo reconozco que soy un poco dinosaurio, pero donde estén las agujas de toda la vida...

    Es que, si pones pantallitas es para añadir cosas, no para poner lo mismo. Es como poner botones táctiles en pantalla. Ese tipo de cosas se hace porque una misma posición de la pantalla se puede llenar con muchas cosas, pero si sólo aparece una, analógico.

    Hay otras pantallas que muestran el GPS y puedes elegir varios cuadros, es decir, que esa pantalla sirve para más cosas que para mostrar relojes. Ahí si, pero en el caso de Kia, sólo cambias agujas reales por virtuales. No le veo el sentido.

    Un saludo
     
  7. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Pues en mi modelo Emotion me dieron la opción de una y otra (a igual precio, claro) y escogí la digital sin dudarlo. Me parece mucho más atractivo el cuadro y cómo no, más moderno. Pero oye, cada uno...
     
    A selu le gusta esto.
  8. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Cuándo activas el modo Sport vaya cambio que pega el cuadro.

    Para mí sin duda, me parece más atractivo el digital que el analógico.
     
    A selu le gusta esto.
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Si es que el problema del digital de KIA es que no puedes ver el navegador; es decir, es pura estética y nada más ( a mí me parece estéticamente algo cutre y poco trabajado); por el contrario otras pantallas digitales sí lo puedes ver, eso es otra cosa, ya que se convierte en algo funcional.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas capacidad de personalizacion muy muy limitada. Si un cuadro digital, se limita simplemente a emular un cuadro analogico dejando a un lado, sus dos grandes ventajas, es decir capacidad de personalizacion y capacidad de ofrecer mas informacion segun neceidades, no veo que aporte ninguna ventaja. Solo hay que ver las dos imagenes de arriba, es que parecen los mismos.
     
    A AlmiranteTop le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es lo que puse yo más arriba... Los móviles cambiaron teclas por pantalla táctil porque con la pantalla podían emular los botones, pero si no eran necesarios, se podían sustituir por otra cosa... o por otros botones.

    En un cuadro digital, si lo único que haces es poner colores diferentes según el modo... no le veo sentido. Y lo mismo a esta manía que ha cogido el grupo VAG de poner botones táctiles... Si no hacen nada más que una función, botón de toda la vida, que es más fácil de encontrar y pulsar sin mirar.

    Empezar a meter ese tipo de cosas "de una sóla función", con pantallitas y táctil, es dejarse arrastrar por la moda chorra tecnológica que parece haber hoy día, sin aportar nada. Para eso, me quedo con mis agujas analógicas y 2000€ más en el banco ;-)

    Un saludo.
     
  12. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Es la moda, y hay que ofrecer lo mismo que la competencia, a mí me gustan los dos, sin problema hay gustos y colores, pero que acaba todo digital es una realidad.

    Por cierto el analógico y digital en el centro me parece cojonudo también.
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2021
  13. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Respetando la opinión de cada uno de vosotros, me gustaría decir que en los 2000 y pico no entra solo el cuadro digital, también el techo panorámico el arranque sin llave y alguna cosa más, pero cada uno siempre elige según sus gustos y preferencias, y sobre todo del presupuesto disponible, yo por ejemplo preferí comprar 120 CV emotion, antes que el 160cv tech
     
    A marcos72GT y Subotai les gusta esto.
  14. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Si estoy de acuerdo, cada uno sabe a qué debe ajustarse, yo hago pocos km al año, y por eso me pille el Gt, que traga un poco , pues si, pero se ajusta a mis necesidades, que hubiera tenido que viajar mucho Diesel o gasolina menos potente, el Gt si le pisas bebé, llevándolo normal 120 Km 7 l y poco eso sí a 100 le he sacado 5.4 l, pero ya te digo que es casi imposible no apretarlo de vez en cuando y ya nos vamos a 10 11 o 12 Lts . Es lo que tiene este motor.
     
  15. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Se me olvidó , yo lo tengo 7Dct el cambio es una virgeria, lo puedes cambiar por levas, con la palanca de cambio también, en modo sport acojona, tiene un motor muy poderoso y rabioso, y suena de maravilla. Pedazo de bicho , no hacen falta 250 CV ni 300 CV para nada, yo alucino de como tendrán que ir esos bichos, si ya flipo con este.
     
  16. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    AlmiranteTop, no veo la necesidad de ver el navegador en el cuadro teniendo la pantalla al lado. La verdad.
    Crizzt, como ya dije, a mí me ofrecieron las dos opciones sin coste adicional y ni lo dudé. Si hubiese tenido que poner 2000 pavos, igual me lo pensaba.
    David Reds, en el modelo Emotion (el mío), todo lo que dices ya viene de serie.
     
  17. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Si, a eso me refiero,a mi el emotion ya me venía con el cuadro digital, no como extra a parte, me refiero a que no me dieron a elegir
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2021
    A Ramón SC le gusta esto.
  18. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    El modelo digital está bien visualmente, pero la queja que se le podría poner es que no es nada personalizable como otras marcas que sí te dejan configurarlo a gusto de cada uno. A nivel de funcionalidad son iguales el analógico y el digital. En mi caso lo tengo digital y estoy contento a pesar de que echo de menos más opciones visuales. Y a estas alturas ya no pienso que la marca se anime a darnos más opciones (cosa que sí le hicieron a la pantalla del salpicadero).
     
  19. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Jorge Viella, estoy de acuerdo en que no es configurable pero tampoco el analógico claro, por lo tanto, entre uno y otro, yo personalmente prefiero el digital. No sé, lo veo más "fino".
     
  20. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Si, yo tengo el analógico, hay que pensar que cuanto más moderno y tecnológico mejor, yo estoy muy conforme con el mío, el digital es muy bonito y si le ponen más chucherías mejor.

    Así que ha disfrutar y punto.