Vaso de expansión refrigerante

Madre mía pobre Megane :cry:
Gracias por toda la info tan detalla mrfrank :thumbsup:
Sabiendo que les pasa a "casi" todos los Sportage nuevos y que la respuesta generalizada de cada taller oficial es la de "es normal" y que segun algunos usuarios con el paso de los km y el tiempo la cosa se estabiliza. Ni me convence ni me deja tranquilo. Tengo otros coches que consumen aceite (ya tienen sus años) y este refrigerante. Simplemente lo iré vigilando conforme vigilo todo lo demás.
Seguiremos informando :geek:

Madre mía pobre Megane :cry:
Gracias por toda la info tan detalla mrfrank :thumbsup:
Sabiendo que les pasa a "casi" todos los Sportage nuevos y que la respuesta generalizada de cada taller oficial es la de "es normal" y que segun algunos usuarios con el paso de los km y el tiempo la cosa se estabiliza. Ni me convence ni me deja tranquilo. Tengo otros coches que consumen aceite (ya tienen sus años) y este refrigerante. Simplemente lo iré vigilando conforme vigilo todo lo demás.
Seguiremos informando :geek:

Bueno, el Megane finalmente sobrevivió, me costó mis euros (tampoco tantos en comparación con las hostias que les pegan aquí a algunos en talleres Kia por averías mucho menos graves), porque le tuve que poner culata nueva, pero bueno, sigue conmigo funcionando como un reloj.

Entiendo que no te convenza ni te deje tranquilo. Yo personalmente no lo estaría. Pero tampoco merece la pena preocuparse por una cosa sobre la que no tienes control. Si lo has llevado a taller oficial, te dicen que es normal, y que tires, pues tiras, ¿qué vas a hacer? No tienes mucha opción. Si le preguntas a cualquier mecánico fuera de Kia te dirá seguramente que eso no es ni medio normal, pero claro, si quieres que te de un diagnóstico más preciso, un peritaje, para poder coger armas contra Kia, te va a pegar un buen palo por la diagnosis, y a lo mejor tampoco llega a nada. Por eso, usad el coche tranquilos y, si peta, tenéis vuestros partes de entrada en taller reportando el problema (si no los tenéis, indicad al concesionario que os los de, o que lo dejen reflejado en las observaciones de la factura de mantenimiento de la próxima revisión, porque eso valdrá su peso en oro si finalmente hay un problema más grave detrás). No se puede hacer mucho más. No se puede vivir toda la vida preocupado por este tipo de cosas.

Por cierto Xander, ¿tú no serás el mismo Xander que estuvo años atrás en el foro/club del Megane 2 verdad?

Saludos.

No, no soy el mismo :D es un alias muy común por lo que veo jeje

Preocupado no me tiene, simplemente lo tengo en modo vigilancia. Como tú bien dices, he dejado constancia en las órdenes de taller cuando me han hecho la revisión y con eso me cubro las espaldas.

Disfrutando estoy haciéndolo, me acabo de pegar un viaje de punta a punta de España (Valencia Lisboa ida y vuelta) y se come los km que ni te enteras ;) así como el refrigerante jeje

Saludos y larga vida al Megane!!!! Un familiar tiene uno y es un buen coche

Buenas a todos, hace un tiempo vengo observando que el líquido refrigerante me baja, este verano estando en vacaciones me lo tuvieron que rellenar y ahora que esta semana le llevo a su primera revisión del primer año lo voy a comentar, ya que vuelve a estar bajo, no sé si sabéis que puede estar pasando o simplemente si alguno le ha pasado y sabe un poco al respecto, más que nada para llevar yo un poco más de información al taller, gracias de antemano

Buenas a todos, hace un tiempo vengo observando que el líquido refrigerante me baja, este verano estando en vacaciones me lo tuvieron que rellenar y ahora que esta semana le llevo a su primera revisión del primer año lo voy a comentar, ya que vuelve a estar bajo, no sé si sabéis que puede estar pasando o simplemente si alguno le ha pasado y sabe un poco al respecto, más que nada para llevar yo un poco más de información al taller, gracias de antemano
Bajo a qué te refieres ¿por debajo del mínimo, entre medias del máx./mín?

Bajo al principio que estaba en la línea del mínimo, esta última vez un centímetro más menos por debajo del mínimo, estoy esperando a llevarlo este miércoles que tengo cita

Bajo al principio que estaba en la línea del mínimo, esta última vez un centímetro más menos por debajo del mínimo, estoy esperando a llevarlo este miércoles que tengo cita
Buenas, pues ya nos dirás qué te cuentan, yo te puedo decir que el mío me lo dieron en julio y al poco tiempo se me puso la botella de un color mas opaco (lo comenté por aquí y me dijeron que pasaba en algunos) note que bajo un poquito el nivel también rozando el minimo pero sin mas, rellene un poquito y hasta ahora, también lo comente en taller pero no lo dieron importancia.

Última edición por un moderador:
El liquido refrigerante está en un circuito cerrado y estanco y no se evapora con la temperatura, por lo tanto es muy probable que tengas una fuga o un consumo. Tendrán que meterle presión al circuito para que asome el culpable.

Ok muchas gracias, ya os contaré, espero que con tan pocos kilómetros no sea bomba de agua defectuosa o algo de culata

Pues nada, después de dejarlo ayer en el taller, la persona que me lo recepciona se lo comento y me dice que es normal, que los coches cuando son nuevos hasta que asienta el bloque y las demás piezas mecánicas suelen consumir un poco de refrigerante, que entre la marca del mínimo y el máximo es como si fuese la cantidad de un chupito, que lo vigilara de todas formas y que si en poco tiempo me siguiera bajando lo dejara para mirarlo. No sé, me quedé dudando con la explicación, nunca había oído algo así, el me dijo que si, que hay marcas como la del grupo VAG que también les pasaba al principio

Pues nada, después de dejarlo ayer en el taller, la persona que me lo recepciona se lo comento y me dice que es normal, que los coches cuando son nuevos hasta que asienta el bloque y las demás piezas mecánicas suelen consumir un poco de refrigerante, que entre la marca del mínimo y el máximo es como si fuese la cantidad de un chupito, que lo vigilara de todas formas y que si en poco tiempo me siguiera bajando lo dejara para mirarlo. No sé, me quedé dudando con la explicación, nunca había oído algo así, el me dijo que si, que hay marcas como la del grupo VAG que también les pasaba al principio
Buenas, pues algo así ya comenté que me pasó a mí, fue al principio le rellené un poquito y hasta ahora, esperemos sea normal. Por cierto a mí me cambió el color del bote aunque el líquido está limpio, el tuyo aún está como el primer día?

Muy buenas Juanjo, el bote del mío ya venía igual a como está ahora, ósea opaco, tengo que poner por detrás una luz para poder el nivel, espero que sea como dices, o mejor dicho como te paso a ti, iré vigilándolo por si acaso, muchas gracias

ya nos contarás como evoluciona esa pérdida. Eso de que es normal, me suena a chino. Pero ya se sabe que es la palabra que mas utilizan en los talleres cuando un coche está en garantía...

El mio viene consumiendo refrigerante desde el inicio, tiene 30.000km ya, 2 revisiones y en las dos les he comentado lo mismo que pierde anticongelante o lo consume.

Está 4 dedos por debajo del mínimo. Me han metido la maquina a presión al circuito y dice que no pierde por ningun sitio. Total, que es normal.
En fin..

Hola.
Esta semana le han hecho el primer mantenimiento con 8600 km. El nivel ya estaba por debajo del mínimo un centímetro. Me han comentado como a varios compañeros anteriormente, que al principio es normal. Seguiremos observando.

Hola.
Esta semana le han hecho el primer mantenimiento con 8600 km. El nivel ya estaba por debajo del mínimo un centímetro. Me han comentado como a varios compañeros anteriormente, que al principio es normal. Seguiremos observando.
Buenas, 8600 km y primer mantenimiento? Supongo que te toca por tiempo verdad (un año verdad?). Pues yo del tema no estoy puesto pero mis anteriores coches ninguno me perdio salvo cuando se estropeó bomba, yo insistiría en el tema. Un saludo.

Hola.
Tengo el mismo coche que tú, HEV Gtline, y parece ser con el mismo tiempo y kilometraje. Lleva meses ese nivel igual, un cm bajo el mínimo. De hecho pasé hace un mes la primera revisión, también con unos 8500 km, y ayer vi que estaba igual, por lo visto ni se molestaron en rellenar.

Tengo el mismo coche que tú, HEV Gtline, y parece ser con el mismo tiempo y kilometraje. Lleva meses ese nivel igual, un cm bajo el mínimo. De hecho pasé hace un mes la primera revisión, también con unos 8500 km, y ayer vi que estaba igual, por lo visto ni se molestaron en rellenar.
Hola,
A mi si me lo han rellenado. Ahora está en su nivel correcto, casi en el máximo. Iré comprobando si continúa así.

Hola,
A mi si me lo han rellenado. Ahora está en su nivel correcto, casi en el máximo. Iré comprobando si continúa así.
No me fijé al recogerlo, ni he tenido ocasión de volver a quejarme de eso. Tampoco me preocupa mucho.

Volver