El agua del vaso de expansion ....

Francastro

Forero Activo
Ubicación
Mieres (ASTURIAS)
Vehículo/s
Kia carnival 2.9 crdi 144 cv 2005
Buenos dias.os cuento .relleno el agua .circulo una semana y cuando compruebo esta vacio..tanto el vaso como el pequeño deposito del termostato.
El coche no sube de mitad de temperatura .en garaje no mancha suelo ni parado ni arrancado hasta que salta el e-ventilador..Lo llevo a taller por si junta culata y me dicen que no ...que ni filtra agua al aceite ni a la inversa .opiniones por favor?
 
Buenos dias.os cuento .relleno el agua .circulo una semana y cuando compruebo esta vacio..tanto el vaso como el pequeño deposito del termostato.
El coche no sube de mitad de temperatura .en garaje no mancha suelo ni parado ni arrancado hasta que salta el e-ventilador..Lo llevo a taller por si junta culata y me dicen que no ...que ni filtra agua al aceite ni a la inversa .opiniones por favor?
Que no filtre agua al aceite no quiere decir que no tenga culata, puede estar mal la junta y que te esté consumiendo agua, si tu mecanico te ha dicho eso deberias cambiar de mecanico. Al arrancarlo hecha humo con olor dulzon? Mira que tengas bien el tapon del bote de expansion, si no cierra bien se evapora el anticongelante.
 
¿Te arranca bien o a veces nota como que le cuesta arrancar, y cuando arranca se tira unos segundos como si fuera a tres cilindros? Si tuviera estos síntomas, además de que te tire mucho humo blanco al arrancar, son síntomas claros de que está entrando refrigerante en la cámara de combustión, y eso pasa porque la culata está mal (sólo la junta en el mejor de los casos o culata en el peor).

Mira el tapón del refrigerante y del aceite a ver si tiene una especie de barro, síntoma claro de culata.

Que no se caliente tampoco implica nada, aunque consuma si la pérdida por la junta es pequeña puede todavía quedar mucho refrigerante en el circuito, suficiente para refrigerar bien el motor, pero eso a la larga va a más y puede que un día te lo consuma a lo bestia y le pegues un buen calentón (para tirarla) así que como te han dicho, si tu mecánico no te lo resuelve búscate otro.

Saludos.
 
Gracias carlos y frank. En los supuestos que me habeis comentado .al arrancar arranca a la primera.ni aceite ni barro en tapones .y al arrancar casi ni humo...sequire observando.MUCHAS GRACIAS.
 
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