Tapon vaso expansion

azotador99

Forero Activo
Ubicación
Un cañailla entre Baza y Granada
Vehículo/s
Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Hola, tengo un Kia CEED SW 2.0 CRDI 140cv comprado hace tres dias, el caso es que mirando el motor me he fijado en el vaso de expansion, y que tiene un taponcillo de cierre tipo presion con una pequeña bisagra de plastico, con muy poca presion se abre y se cierra, no tiene ni aliviadero de presion de vapor siquiera. Al lado tiene un tapon metalico que permite descomprimir el circuito de refrigeracion del motor (un tapon con forma de sombrero de torero plano y amarillo). El caso es que el taponcillo del vaso de expansion me da a mi que no cuadra con la idea que tengo yo sobre otros vasos de expansion que he visto en otros coches, de que sea capaz de mantener la presion del sistema de refrigeracion. Por eso pregunto si es que estos motores tienen un sistema de control de presion para reducir la presion del liquido refrigerante cuando esta en el vaso de expansion.
Otra cuestion es saber si mi coche tiene un sensor de nivel del liquido refrigerante, que me suena que no, y ya puestos, viendo la entidad tan endeble del tapon del vaso de expansion, si alguien se ha planteado colocar un sensor de nivel alli. Son muy baratos.
 
si es tan simple como comentas, no será el del limpiaparabrisas?
A lo mejor, ese que comentas es solo para rellenar el circuito, y tiene el vaso de expansión en otro lado.
 
No que va, el deposito del limpia esta claramente mas hacia delante y es uno con cuello largo. El vaso de expansion del liquido refrigerante es el que yo digo, y me ha extrañado bastante, incluso comparandolo con el del Getz 1.5 CRDI de mi esposa, el cual tambien tiene el "tapon de torero" metalico cerca. Supongo que sera asi.
Jell_voy dijo:
si es tan simple como comentas, no será el del limpiaparabrisas?
A lo mejor, ese que comentas es solo para rellenar el circuito, y tiene el vaso de expansión en otro lado.
 
Si, lleva el tapon del vaso de expansion y otro tapon para aliviar la presion del circuito. Igual que en el Getz 1.5 CRDI de mi mujer, en este nunca he tocado el segundo tapon, solo el del vaso de expansion para reponer algo de liquido.
Davi_CEED dijo:
El 2.0 CRDI lleva 2 tapones no??
 
Bueno, mas sobre el tema. Me he quedado alucinado con la cuestion de la gestion del liquido refrigerante en este coche. Lo primero, al vaso de expansion solo le llega un tubo que comunica con el circuito de refrigeracion, el otro tubo de la parte superior del vaso de expansion es solo un compensador de presion y no va conectado a nada, aqui lo veis sacado de su enganche:

El caso es que por la disposicion del sistema, este solo toma o cede refrigerante al vaso de expansion segun necesita, no existiendo presion en el vaso en absoluto (por el tubo compensador de arriba). De hecho a temperatura de servicio el liquido refrigerante estaba templado. Deduzco de esta configuracion que el vehiculo es capaz de detectar cambios de presion o volumen en la masa de liquido refrigerante, y entiendo que pueda ser capaz de dar una señal de aviso en el cuadro si el vaso de expansion no proporciona liquido por alguna causa, con lo que parece poco util el sensor de nivel en el vaso. Seguire con el tema.
 
En mi sw ese tapon es metalico y no es de presion,hay que apretarlo y darle media vuelta para abrirlo.
Me extraña que el tuyo sea de plastico.
 
ínteresante...
METALSUP, tu motor es el 1.6CRDI, son diferentes.
Osea que lo de la foto es como si dijeramos un simple depósito de anticongelante...
 
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