azotador99
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Hola, tengo un Kia CEED SW 2.0 CRDI 140cv comprado hace tres dias, el caso es que mirando el motor me he fijado en el vaso de expansion, y que tiene un taponcillo de cierre tipo presion con una pequeña bisagra de plastico, con muy poca presion se abre y se cierra, no tiene ni aliviadero de presion de vapor siquiera. Al lado tiene un tapon metalico que permite descomprimir el circuito de refrigeracion del motor (un tapon con forma de sombrero de torero plano y amarillo). El caso es que el taponcillo del vaso de expansion me da a mi que no cuadra con la idea que tengo yo sobre otros vasos de expansion que he visto en otros coches, de que sea capaz de mantener la presion del sistema de refrigeracion. Por eso pregunto si es que estos motores tienen un sistema de control de presion para reducir la presion del liquido refrigerante cuando esta en el vaso de expansion.
Otra cuestion es saber si mi coche tiene un sensor de nivel del liquido refrigerante, que me suena que no, y ya puestos, viendo la entidad tan endeble del tapon del vaso de expansion, si alguien se ha planteado colocar un sensor de nivel alli. Son muy baratos.
Otra cuestion es saber si mi coche tiene un sensor de nivel del liquido refrigerante, que me suena que no, y ya puestos, viendo la entidad tan endeble del tapon del vaso de expansion, si alguien se ha planteado colocar un sensor de nivel alli. Son muy baratos.