Gotitas de anticongelante por el tubo del tapón del vaso de expansión

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Franceed94, 3 Mar 2022.

  1. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola buenas! Escribo por aquí para que me saquéis de una duda por si alguien se dio cuenta! Por casualidad vi en un foro que un kia stonic nuevecito tiraba anticongelante por ahí! A si que me dio por mirar y estaba limpio, pero con 1100 km de tener el coche empezó de vez en. Cuando a tirar un poquito! En el conce me decían que era normal! Ahora hice la revisión de los 5000 km que es una revisión de cortesía para mirar niveles y demás! Y se lo volví q comentar y me dijeron que el coche está perfecto y que si bajo el nivel del maximo a la mitad de entre el min y Max que es normal ya que está en rodaje y se va asentando el motor! El coche la verdad que no me ha dado ningún problema hice un viaje de 1000 km del tirón y sin problema! Lo uso a diario y sin problema no se si cuando llegue a cierto nivel dejara de bajar por que se estabilice, y yo me di cuenta de chiripa por que poca gente si fijara en ese tubito y por esa zona del motor! Os dejo fotos y espero que os dé por mirar y me digáis! Mi coche tiene solo 3 meses! Y el rodaje se lo hice exquisito! Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mientras el nivel no baje demasiado rápido y se mantenga entre el máximo y el mínimo no tiene por qué pasar nada.

    Por cierto, imagino que la foto del vaso de expansión la hiciste en caliente, si no es así el refrigerante está relleno de más. Que tampoco es que pase nada porque el exceso te lo tirará por el rebosadero, pero siempre es conveniente llevar los líquidos a su nivel.

    Saludos
     
  3. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ese nivel es en frío! Está medio dedo por debajo del máximo! Lo que me extraña es que por ese tubo tire gotitas! Cuando me lo dieron nuevo estaba Justo el anticongelante en la raya del maximo! Pero ha bajado eso! Como medio dedo
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Medio dedo es nada, son unas pocas decenas de ml. Nada grave, en mi opinión, no obstante, si te quedas más tranquilo, llévalo de nuevo e insiste.

    Mi confusión con el nivel creo que está en la perspectiva de la foto. Se ve la sombra de la carrocería por encima del vaso de expansión, y parece que el vaso de expansión está lleno a tope. Si está por debajo el máximo, entonces está bien.

    Saludos.
     
  5. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola franceed, pues resulta que yo en mi xceed ahora con diez mil kilómetros me he dado cuenta que ha bajado también el anticongelante y que ha tirado por ese tubito de goma negro que tiene en el vaso de expansión. Se te ha solucionado a ti este problema? O al final el resultado ser algo NORMAL como todo? Mañana lo llevaré al taller a ver qué me dice y cuando tenga respuestas ya contaré algo por aquí.
    PD: me he dado cuenta mirando a ver si veía algo con la linterna puesto que ahora resulta que el pedal del freno se hunde aunque no pierde líquido de frenos .
    Saludos.
    ceed
     
  6. Franceed94

    Franceed94 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola, si es algo normal, a mi se me solucionó, mi vaso de expansion estaba lleno hasta la linea del maximo, ya se me estabilizo justo en el medio, para ser mas exactos en el borde que hay justo en medio del vaso, y ya no volvio a tirar, no te preocupes yo lo lleve a la kia varias veces y es normal, a mucha gente le pasa, una vez que se estabilice el nivel no tirara, piensa que si lo llevas en frio en la linea del maximo, cuando coge temperatura el nivel lo sobrepasa, y ese tubito es como un rebosadero, disfruta del coche que problemas 0
     
    Última edición por un moderador: 2 Oct 2022
  7. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola actualizo el tema, no me han dicho que es completamente normal lo del anticongelante en estos coches y que ya en cada revisión si ven que ha perdido un poco nos vuelven a rellenar. Con respecto al ruido que viene del suelo a pisar y soltar los frenos, pues cuando yo fui no lo hacía se lo dejé allí para que lo viesen por la mañana temprano puesto que en frío se suele escuchar mejor y dicen que tampoco han escuchado nada a esperar a ver si suena con más frecuencia y si no mejor. Saludos.