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truco
el del concesionario que me vendio el coche me enseño que si quiero salir rapido de una rotonda, un adelantamiento, etc, pisar dos veces seguidas el acelerador, PAM PAM!!!. y el coche da todos sus caballos de golpe, no es como pisar a fondo el acelerador, que va poco a poco hasta conseguir todos los caballos, de la manera que lo hago yo te los da al momento
yo hoy también he aplicado un poco el "ECO-DAS" manual. En una ligera bajada (muy ligera) lo he puesto en sport y he bajado consumiendo muy poquito, estaría a 3 litros o asi porque con el indicador de consumo del niro tampoco puedes ver mucho. Acabada la bajada he pasado a eco, se ha puesto en modo electrico y he ido un buen rato en electrico. Al final, en un trayecto de 70km interurbano, 90-95km/h, pasando por poblaciones y demás le he sacado 4'5 litros (Emotion), que por el momento es mi recordNada más llevo 12500km con el Niro, pero no he visto cambios de comportamiento de entrada del eléctrico según depósito. Suelo repostar cuando le quedan 100km de autonomía, y desde el principio al final cada día la media de consumo casa-curro es casi casi la misma (con sus variaciones diarias tanto al alza como a la baja).
En cuanto a lo de los truquitos, llevo un tiempo probando lo siguiente, mi "ECO-DAS" manual rudimentario:
Camino al curro tengo unas cuestas prolongadas y antes hay ligeras bajadas. En esas bajadas se ponía en eléctrico hasta bajar a 1/2 de batería y en la subida luego bajaba la batería y aumentaba el consumo que daba gusto. Ahora en esas ligeras bajadas pongo el modo sport, con un consumo muy bajo va recargando la bateria y llego a la cuesta con más de 3/4 de carga, y la sube apoyándose más en el eléctrico y consumiendo menos. La media de todo el tratecto me mejora en 0,2
ya lo has probado?? ha habido suerte?? a mi mujer no le saleQué bueno ese "doble click" tengo que probarlo.
Ja, ja, ja, igual me ocurre a mi, me adelantan bastante nerviosos, sobre todo los Seats Leon y similares, ja, ja, el problema lo tienen ellos...Sobre el ECO-DAS "manual" yo lo aplico también todo lo que puedo y creo que funciona. He llegado a hacer trayectos a 3,6 (10km recorridos). También de 3,9, 4,2 4,6 muy bajos. Eso sí, conduciendo muy tranquilo y decelerando con antelación.
Decir que ya me han adelantdo 3 coches por linea continua porque se han desesperado. Pero estos casos creo que es gente que está muy nerviosa. Bueno, el problema lo tiene ellos. Si concudes tranquilo y adelantandote a los parones puedes conseguir unos consumos muy buenos.
Lo mejor este domingo en un atasco, yo tan tranquilo en modo eléctrico. Antes me desesperaba con mi coche.