Trucos y consejos para tu Kia Niro

Muy bueno el vídeo y gran ayuda para los novatos gracias
 
Pregunta..

Gasta más batería con el aire acondicionado puesto pero no más gasolina?

Si el motor eléctrico no suplementa al de gasolina el gasto de combustible tiene que ser mayor por lógica.

O lo he entendido mal?
 
Yo mi humilde opinión es que es indiferente. Al menos yo no me he dado cuenta en 500km. También es verdad que lleno siempre sobre el último cuarto no suelo esperar a que baje más. A ver que opináis los demás. No obstante intentaré echar un vistazo yo también
 
Hay veces que no hay quien lo entienda.

Hoy, con motor caliente, depósito lleno, carga de batería a casi 3/4, aire apagado, acelerador a punta de gas en llano a 40km/h y se negaba a ponerse en eléctrico.
 
Nada más llevo 12500km con el Niro, pero no he visto cambios de comportamiento de entrada del eléctrico según depósito. Suelo repostar cuando le quedan 100km de autonomía, y desde el principio al final cada día la media de consumo casa-curro es casi casi la misma (con sus variaciones diarias tanto al alza como a la baja).


En cuanto a lo de los truquitos, llevo un tiempo probando lo siguiente, mi "ECO-DAS" manual rudimentario:
Camino al curro tengo unas cuestas prolongadas y antes hay ligeras bajadas. En esas bajadas se ponía en eléctrico hasta bajar a 1/2 de batería y en la subida luego bajaba la batería y aumentaba el consumo que daba gusto. Ahora en esas ligeras bajadas pongo el modo sport, con un consumo muy bajo va recargando la bateria y llego a la cuesta con más de 3/4 de carga, y la sube apoyándose más en el eléctrico y consumiendo menos. La media de todo el tratecto me mejora en 0,2
 
truco
el del concesionario que me vendio el coche me enseño que si quiero salir rapido de una rotonda, un adelantamiento, etc, pisar dos veces seguidas el acelerador, PAM PAM!!!. y el coche da todos sus caballos de golpe, no es como pisar a fondo el acelerador, que va poco a poco hasta conseguir todos los caballos, de la manera que lo hago yo te los da al momento
 
truco
el del concesionario que me vendio el coche me enseño que si quiero salir rapido de una rotonda, un adelantamiento, etc, pisar dos veces seguidas el acelerador, PAM PAM!!!. y el coche da todos sus caballos de golpe, no es como pisar a fondo el acelerador, que va poco a poco hasta conseguir todos los caballos, de la manera que lo hago yo te los da al momento

Qué bueno ese "doble click" tengo que probarlo.
 
Para conseguir eso, yo con un toquecito de dedo lo paso a Sport y cuando ya he arrancado lo devuelvo a D
 
Hola a todos comento esto aqui porque no se donde hacerlo pero bueno ahí va este comentario mio quizas alguien lo aya descubierto antes pero nadie a dicho nada y es lo siguiente el mio es un emottion que como ya sabréis no necesita llave y en el mando tiene el modo de abrir el maletero sin necesidad de abrir el coche y resulta que hoy e descubierto que teniendo la llave guardada en el bolsillo se puede abrir el maletero simplemente sin darle al mando
 
Nada más llevo 12500km con el Niro, pero no he visto cambios de comportamiento de entrada del eléctrico según depósito. Suelo repostar cuando le quedan 100km de autonomía, y desde el principio al final cada día la media de consumo casa-curro es casi casi la misma (con sus variaciones diarias tanto al alza como a la baja).


En cuanto a lo de los truquitos, llevo un tiempo probando lo siguiente, mi "ECO-DAS" manual rudimentario:
Camino al curro tengo unas cuestas prolongadas y antes hay ligeras bajadas. En esas bajadas se ponía en eléctrico hasta bajar a 1/2 de batería y en la subida luego bajaba la batería y aumentaba el consumo que daba gusto. Ahora en esas ligeras bajadas pongo el modo sport, con un consumo muy bajo va recargando la bateria y llego a la cuesta con más de 3/4 de carga, y la sube apoyándose más en el eléctrico y consumiendo menos. La media de todo el tratecto me mejora en 0,2
yo hoy también he aplicado un poco el "ECO-DAS" manual. En una ligera bajada (muy ligera) lo he puesto en sport y he bajado consumiendo muy poquito, estaría a 3 litros o asi porque con el indicador de consumo del niro tampoco puedes ver mucho. Acabada la bajada he pasado a eco, se ha puesto en modo electrico y he ido un buen rato en electrico. Al final, en un trayecto de 70km interurbano, 90-95km/h, pasando por poblaciones y demás le he sacado 4'5 litros (Emotion), que por el momento es mi record
 
Sobre el ECO-DAS "manual" yo lo aplico también todo lo que puedo y creo que funciona. He llegado a hacer trayectos a 3,6 (10km recorridos). También de 3,9, 4,2 4,6 muy bajos. Eso sí, conduciendo muy tranquilo y decelerando con antelación.

Decir que ya me han adelantdo 3 coches por linea continua porque se han desesperado. Pero estos casos creo que es gente que está muy nerviosa. Bueno, el problema lo tiene ellos :). Si concudes tranquilo y adelantandote a los parones puedes conseguir unos consumos muy buenos.

Lo mejor este domingo en un atasco, yo tan tranquilo en modo eléctrico. Antes me desesperaba con mi coche.
 
Sobre el ECO-DAS "manual" yo lo aplico también todo lo que puedo y creo que funciona. He llegado a hacer trayectos a 3,6 (10km recorridos). También de 3,9, 4,2 4,6 muy bajos. Eso sí, conduciendo muy tranquilo y decelerando con antelación.

Decir que ya me han adelantdo 3 coches por linea continua porque se han desesperado. Pero estos casos creo que es gente que está muy nerviosa. Bueno, el problema lo tiene ellos :). Si concudes tranquilo y adelantandote a los parones puedes conseguir unos consumos muy buenos.

Lo mejor este domingo en un atasco, yo tan tranquilo en modo eléctrico. Antes me desesperaba con mi coche.
Ja, ja, ja, igual me ocurre a mi, me adelantan bastante nerviosos, sobre todo los Seats Leon y similares, ja, ja, el problema lo tienen ellos...
 
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