Truco Desactivar el Start/Stop Permanentemente

Tema en 'Kia Carens' iniciado por huvalgal, 8 Mar 2018.

?

¿Dejarías desactivado el Start and Stop permanentemente si pudieras?

  1. Si, pues no ahorra combustible y produce averías

    93,6%
  2. No, pues contamina menos aún a costa de averías y mas dinero en baterías

    6,4%
  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El temporizador lo puedes conectar con robacorrientes sin cortar nada.
     
    A huvalgal le gusta esto.
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    La verdad es que si, tienes razon, también se puede hacer, yo lo que hice fue un macho y hembra del conector original y intercale mis cables, sin tocar nada de los del coche.

    Complicarme la vida vamos jaja, lo que cacharreamos con los cables somos asi jeje, pero como tu dices tambien se puede hacer asi.
     
  3. JoseAntonio

    JoseAntonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion
    Entiendo que la gente que haga mucha ciudad lo quite, pero el Start/Stop no salta con el coche en frío, con el AC lo que hace es quitar el AC mientras que está apagado el coche, y si lo tiene que volver a encender arranca el coche. En los semáforos que llego y veo que ya estaba en rojo (vamos, que va a ser muy poco) dejo el embrague pisado...
     
  4. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    Perdona, no entiendo a que te refieres con lo de "mejor el temporizador"
    Dónde, en la caja de fusibles?

    (perdona mi ignorancia)
     
  5. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    una vez arrancado el coche le das al boton y lo desactivas, no hay que hacer tanto invento
     
  6. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Funciona en mi Kia Carens 1.7 crdi 2017, pero supongo que funcionará en cualquiera.Decir que este sistema en mi opinión NO AHORRA UN EURO DE COMBUSTIBLE, es símplemente para pasar las pruebas de emisiones y mantenerse por debajo de los 120gr y así no pagar el impuesto de matriculación, esto es así dado que en los test al llevar este sistema gran parte del tiempo se mantiene apagado el motor y por lo tanto no contaminando, sin él rebasaría el tope de 120gr y habría que pagar el impuesto.
    no paga impuesto este coche, vale tambien para el de 2014??
     
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Es posible que el ahorro de combustible resulte irrisorio, pero creo que donde se nota el impacto es a la hora de tener miles de coches que paran el motor durante unos segundos. Desconozco los datos oficiales y se trata solo de mi opinión personal, pero en cuanto a contaminación se trata a escala de ciudades enteras, entiendo que la reducción de emisiones puede resultar significativa si todos sus coches paran el motor en los semáforos o atascos.
     
    A Carlos.m y Pepe Luis les gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahorra, muy poco, pero lo hace. Se estima que 0,2l cada 100 kms, a mí desde luego no me aporta nada ese ahorro, así que siempre lo desactivo manualmente, eso de poner palillos o dejarlo pulsado siempre... no me da buenas sensaciones.
     
  9. Anze

    Anze Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    pero no paga impuesto entonces??
     
  10. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    E
    A mi que recuerde NO me lo cobraron, vamos que no se si habrá cambiado la cosa, pero era así (Finales 2017).

    El problema del Start Stop es también es que aparte de supongo desgastar el motor de arranque y batería, si circulas mucho por ciudad te puede cortar varias veces la regeneración pasiva (aulimpieza por temperatura) del filtro de partículas y a la larga como mínimo provocar una avería en el filtro que suele superar con creces los 1000€, aparte de otras averías incluso mas graves del motor como el turbo.

    Aquí dejo un vídeo al respecto:

     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se ha explicado ya muchas veces que el sistema tiene en cuenta todo esos factores y muchos más que ni nosotros mismo sabemos para decidir si parar el motor o no hacerlo. Si se está llevando acabó una regeneración el sistema Star-stop no detiene el motor.
     
    A Fher le gusta esto.
  12. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    Pues lo tendrá en cuenta pero a poco que busques por internet verás que desde que existe ese sistema las averías de motor y turbos han aumentado exponencialmente.
    ¿Casualidad?
    Cuando el río suena...
     
  13. huvalgal

    huvalgal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Espanya
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 2017
    Un familiar que tiene un volvo ya ha tendio que invertir un pastizal en el turbo y cerca de 2000€ en el FAP, y otro que tiene un Toyota Yaris lo ha tenido que cambiar en 7 años... no una ni dos... sino cuatro veces!!!.

    Por cierto, si se está llevando a cabo la regeneración y paras el coche dicha regeneración se detiene... solución del taller... "si notas que está regenerando (encima no hay piloto que lo indique) intenta mantenerlo hasta que termine (puede tardar hasta 15 minutos).
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2019
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro claro, los turbos hace 15 años no se estropeaban, creo que es justamente al revés, hoy en día los turbo dan mucho menos problemas que antaño. En Internet puedo encontrar todo aquello que quiera escuchar, así que eso no me vale, ademas solo hace ruido aquel que le va mal, por ello es mas fácil siempre encontrar cosas malas que buenas.
    Por otro lado, si cortas una regeneración no pasa absolutamente nada, cuando vuelvas arrancar el vehículo, seguirá justamente por donde había dejado la regeneración cortada (dicho proceso es acumulativo), el problema se da cuando estos cortes se hacen de forma sistemática o no se hace caso de los avisos de filtro sucio. Que no me cuente cuentos de que si el coche esta regenerando hay que esperar ha que acabe, no estamos volviendo un poco "chalaos" y todo por el desconocimiento que hay.
    Los fabricantes no han puesto ningún aviso luminoso para avisar que se esta llevando acabo una regeneración, porque no hay que darle importancia, la regeneraciones es un proceso que debe de pasar desapercibido para el conducto y al cual no hay que prestarle atención a no se que se encienda el testigo de FAP obstruido. Al final con tantas habladurías de barra de bar, tanto información errónea de internet hace que nos preocupemos por cosas que no deberíamos ni prestarle atención. (esto ya paso hace muchos años con los turbos, viendo al personal deja hasta el motor arrancado porque sino pensaba que el turbo se rompía, y eso que venia de hacer un trayecto en ciudad, para reírte vaya, ahora nadie se preocupa por ello).
     
    45744, JCDAD, cachycuela y 2 otros les gusta esto.
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mi cuando pase la ITV me apretó el botón para ver si se activaba y desactivada
    A vosotros no os lo miran .
    Me miraron donde los fusibles y pusieron un cable con un aparato que va conectado al ordenador que ellos tienen para las pruebas según me dijo se ve si se a modificado algo ( regeneraciones etc...)
    Yo el star stop en ciudad por la noche lo desconecto apretando el botón porque con la luz encendida hasta más batería y en autovía lo suelo llevar desconectado para cuando llegue al destino no se apague y así no sufre el turbo
    Pero por el día en ciudad si lo dejo que funcione y de momento ningún problema
    Si llevo climatizador puesto a veces no se para y si hace temperatura baja o muy alta lo mismo yo creo que se ahorra algo de combustible poco pero si se ahorra
    Según mecánicos y compañeros de trabajo no se les a roto el motor de arranque ni batería por usarlo
    Un saludo
     
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Siempre lo desactivo, ya lo he incluido en la rutina, igual que pongo música, cinturón..tras el arranque.
    Pienso que el verdadero ahorro de combustible y emisiones a la atmósfera está en la forma de conducir. ¿De qué sirve que el motor pare unos segundos en un semáforo si luego voy pegando acelerones innecesarios?
     
    A 45744 y Danifazer les gusta esto.
  17. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Yo también tengo por costumbre cada vez que me meto en el coche y pongo la llave de contacto desactivo el Start Stop a la vez que le doy a confirmar en el GPS por el aviso que te pone de seguridad después el cinturón y ya por último arranco el coche.
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    A mi me gustaría poner esto del “cocodrilo” !!
    Pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que es, ni como hacerlo!!
    Si alguien puede explicar como es y como hacerlo, estaría muy agradecido!!
    Muchas gracias!!
     
  19. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Totalmente de acuerdo.
     
  20. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018