Truco Desactivar el Start/Stop Permanentemente

Tema en 'Kia Carens' iniciado por huvalgal, 8 Mar 2018.

?

¿Dejarías desactivado el Start and Stop permanentemente si pudieras?

  1. Si, pues no ahorra combustible y produce averías

    93,6%
  2. No, pues contamina menos aún a costa de averías y mas dinero en baterías

    6,4%
  1. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo me pregunto, desde la ignorancia, si no contamina más estar continuamente arrancando el motor automáticamente en cada semaforo que dejarlo al ralenti...
     
    A Tkbto le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No, no contamina más. En motores actuales el arranque no supone apenas incremento de consumo/emisiones el arranque. El problema es que, como tantas y tantas cosas, vivimos de los mitos del pasado, y mucha gente dice que consume más porque lo compara con los arranques de los Seat 124 y compañía, que ahí sí que había un gran consumo/emisiones en los arranques, porque no había ningún tipo de optimización, se arrancaba a lo bestia a base de "inyectar" combustible. Hoy en día la inyección de combustible está totalmente pilotada, y se sabe cuando y como hacerlo. Por ello, cualquier parada superior a 6/7 segundos, que son la mayoría, compensa parar el motor.

    Otra cosa es que no te guste por el continuo arranca/para del motor, o porque consideres que sufre el motor de arranque, eso sí son razones justificadas, pero no la del consumo, aunque sea poco, ahorra, y multiplica el minúsculo ahorro de un coche por todos los coches que lo llevan, a nivel global sí que es una mejora enorme en consumo y emisiones, porque no olvidemos que esto busca (o debería buscar) el bien común, no sólo el particular del poseedor del vehículo.

    Saludos.
     
    A 45744 y Tkbto les gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues esa es buena pregunta, es más, hace tiempo hice un estudio sobre ello, la cosa es que como es lógico depende del tiempo que dure la parada, si es una parada muy corta, pues contamina más parar y volver arrancar, si es una parada más larga ya si que compensa detener el motor (también depende otros factores, temperaturas motor etc etc) . Al final porque casi siempre compensa el detener el motor? Porque las mayorías de paradas suelen ser relativamente largas y compensa a las que pudiera hacer cortas. Además se juega con otra baza (al menos en los manuales) , piensa que cuando es una parada corta normalmente no se quita el pie del embrague y por tanto no se detendrá el motor, un stop, retención....(aunque esto con los micro híbrido ha cambiado) y en una parada más larga, por ejemplo un semáforo, es cuando solemos por simple comodidad poner punto muerto y ahí sí se detiene el motor.
     
    A Tkbto le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI

     
  5. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    El mio es automático y me ha pasado, en ocasiones, que antes de que el semáforo se ponga en verde se arranca...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buen vídeo para que el personal no se crea que el sistema no es ni mucho menos simple. Pero al final estamos en las mismas jajajajja.
     
    Última edición: 26 Feb 2022
  7. Pakocalvo

    Pakocalvo Forero Activo

    Un tutorial no vendría nada mal ☺️☺️
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    @PROCEEDSPORT no se conecta desde mayo '19 :thumbsdown:
     
    A Pakocalvo le gusta esto.
  9. Pakocalvo

    Pakocalvo Forero Activo

    Disculpar por los mensajes a destiempo, no preste atención a eso.