Gary
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro HEV Drive MY20
En el video se ve que está acelerando en vacío, en punto muerto, supongo que sin pisar el embrague. No creo que ese ruido sea de embrague o de caja de cambios.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aunque este en punto muerto acelerando en vacío, todo el conjunto del embrague gira y si esta mal podría hacer ruido, a eso es a lo que se refería el compañero. Pero en este caso se ve que dicho ruido no es el embrague y si fuera cambiaría el ruido a pisar o no dicho pedal y hacerlo trabajar de distinta forma, aunque se este acelerando en vacío. Además ya lo ha citado @Fatiguitas , el ruido se reproduce bajo condiciones bastante concretas, es decir al levantar el pie del acelerador, así que dudo que sea el embrague, éste gira pisando el acelerador y sin pisarlo.En el video se ve que está acelerando en vacío, en punto muerto, supongo que sin pisar el embrague. No creo que ese ruido sea de embrague o de caja de cambios.
buenas compañero hoy estuve escuchando el ruido en el video de nuevo y casi me decanto mas por ruido del sistema del filtro de gasoil,,tubos,,,base filtro,,calentador etccccc se de muchos casos casi apostaria que la averia viene de esa zona.no se que te comentarian en el taller...de que parte de españa eres???Espero k no sea embrague que me acojono
entonces ahi tienes la averia......yo sigo decantandome por vibraciones del sistema de gasoleo(tubos,base de filtro etc....)parece increible que sea eso (yo cuando me lo comentaron me rei)pero hay muchos casos...Me había dejado de hacer el ruido durante dos semanas y hoy no sé si casualidad o causalidad, al llenar el depósito a los pocos metros a empezado de nuevo el zumbido. Será tema de filtro de gasoil,bomba o algo por el estilo? Me tiene un poco mosqueado...
Mueve. Los 2 tubos que entran en el filtro de gasoil(con cuidado)veras como varia el ruidoYa m lo hace al ralentí y todo. Ayer miré por el motor y el ruido proviene de detrás de la batería. No se que hay en esa zona pero vibra y se oye el chirrido. El lunes me daré una vuelta con el y en cuanto me haga el ruido de seguido subo a la Kia y que lo escuchen in situ.
Yo le daria una vuelta a esa respuesta..tu vistes el aforador lleno de mier....a...y el filtro??..esa averia la tienen muchas carens como la tuya(muchas)y no es por culpa del gasoleo...el problema es que las piezas son una kk..un saludoYa me ha arreglado la avería del ruido. Al final es el filtro del gasoil y el aforador atascados por mierda del combustible. Lo que pasa que no me entra en garantía por ser tema de combustible de mala calidad.
Yo el problema lo achacó más a apurar el depósito cuando está en reserva, es una manía que tengo desde siempre. Nunca me ha dado problemas en otros coches pero se conoce que esté Kia es más sensible.
Perder para aprender. A partir de ahora combustible bueno y nada de que salte la reserva .
Pues por ejemplo no volverte loco en al menos, en buscar gasoil a precio de oro, creyendo que ese es el motivo de la avería. Lo de no apurar el deposito, si que debería dejar de hacerlo, porque aunque no haya sido la causa, si que no es bueno llevar acabo dicha practica de forma normalizada.Ya. Y k vuelta voy a dar.tp lo puedo demostrar .
Ya me ha arreglado la avería del ruido. Al final es el filtro del gasoil y el aforador atascados por mierda del combustible. Lo que pasa que no me entra en garantía por ser tema de combustible de mala calidad.
Yo el problema lo achacó más a apurar el depósito cuando está en reserva, es una manía que tengo desde siempre. Nunca me ha dado problemas en otros coches pero se conoce que esté Kia es más sensible.
Perder para aprender. A partir de ahora combustible bueno y nada de que salte la reserva .
Ademas esta misma averia hay y seguiran apareciendo muchos casos ,lo mismo que la bomba de baja que llevan en el aforador que hacen ruido,,tambien decian que era el gasoleo pero luego a los 15 dias volvia a hacer ruido y ya no era el gasoil...,por no hablar de los injectores en los 1.6 que ya fallaban a los 50km..y tampoco era el gasoil.....pero bueno el que no le importe su dinero que siga pagando ....Respuesta estándar cuando no te quieren contar la verdad trasfondo del problema. Que curioso que siempre que hay un problema la primera excusa que te dan es la mala calidad del gasoil, debe ser que el 99% de las gasolineras de este país suministran purín en vez de gasóleo. Mira, por muy mala calidad que tenga el gasoil, en 25.000km y con un coche nuevo no es factible que esté todo lleno de mierda (hasta la peor de las gasolineras de este país suministra carburantes que cumplen un mínimo de calidad, conforme a la normativa de la UE).
Por otro lado, es cierto que apurando el depósito no le estás haciendo ningún favor al coche, pero no por la mierda que se pueda colar del combustible (para eso está el filtro de gasóleo para que lo retenga) sino por otro tipo de factores, como por ejemplo que las bombas de combustible están pensadas para lubricarse con el propio carburante y si queda poco en el depósito pueden llegar a tener pérdidas de lubricación que puede acortar su vida. Pero vamos, que para llegar a ese extremo tendrías que apurar todos los depósitos hasta el filo de quedarte tirado por falta de carburante, no creo que sea el caso. Y menos en 25.000km, que vamos, con ese kilometraje el coche como se suele decir todavía está sangrando. No obstante, no estaría de más que te quitaras esa manía de apurar los depósitos, porque no ganas nada apurando tanto, el paso por la gasolinera no te lo vas a quitar y sin embargo los problemas sí que te los quitas si repostas antes. Pero es más que nada pensando en el largo plazo, no este problema en concreto.
Si realmente has tenido un problema con el carburante yo miraría más que sea porque repostas en una gasolinera donde, por un lado, tienen poca venta (y por tanto el carburante está más tiempo en los depósitos) y poca higiene, porque la suciedad en el carburante suele venir más ocasionada por la propia gasolinera que por la procedencia del combustible.
Lo dicho, te han querido ocultar el problema de trasfondo, como bien dice @Nolotuning, contándote una milonga.
Saludos.
A ver. Yo trabajé durante 4 años como recepcionista de taller en Ford. Y es cierto k coches nuevos jodian inyectores o bomba por gasoil de mala calidad, y al desmontar el filtro se veía toda la mierda k se amontonaba. No se en Kia,pero en Ford cuando se cambiaba la pieza era por necesidad y nunca contábamos ninguna milonga al cliente, sino la verdad.
Como he estado al otro lado se lo que es y los talleres y los mecánicos no están para robar a nadie. Eso no quita que se pasen con los precios y la mano de obra. Pero habrá que concederles un poco de confianza.
En cambio tengo un Ibiza con 400.000kms y lo trato o fuego y no parte, en cambio estos Kia parecen un poco más frágiles. Habrá k andarse con cuidado y echar solo combustible de calidad .
Me quedo loco. La primera vez en mi vida que oigo que un filtro hace ruido. Cuando leí los posts diciendo que esa era la causa, pensaba que como poco era una tomadura de pelo... pero ya veo que no.