Trato un poco tosco en taller Kia

Eiboll

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens MK4
Buenos días.

Acabo de dejar mi Carens 2018 en el taller de Kia porque llevo una semana con un ruido de zumbido en el motor cuando está caliente, y que casualidad que cuando lo ha probado el jefe de taller conmigo no suena nada. Tengo el ruido grabado en el móvil y se lo he puesto para que lo escuché claro, me dicen que si no lo escucha el mecánico no pueden hacer nada. He insistido y he dejado el coche para que lo prueben unos días a ver si hay suerte y lo oyen.
Otra cosa de la que me quejo es de las marchas, que van duras la1,2 y 3 y que hace ruido la palanca al metelas, que no es suave el cambio, me dice el jefe de taller que va perfectamente y que es más sensación de la palanca y que no se puede hacer nada. No me gusta mucho que me traten de maniático pero de momento tendré que aguantar.

Vosotros que opináis? Alguna sugerencia?

La mayoría de las marcas generalistas, incluso algunas premium, suelen intentar tirar balones fueras con fallos leves en garantía. Por tanto, lo que te ha pasado a tí, aunque no debiera ser lo habitual, lo es. Si realmente crees que el coche puede tener un problema de verdad que pueda provocar una avería, la única vía que te queda es la de insistir (a veces por pesado te hacen caso). Si realmente piensas que lo del ruidito es simplemente lo que se suele llamar un grillo (un ruidito molesto de vibración o algo así) me temo que te vas a tener que aguantar con él, salvo que sea fácilmente identificable y fácil de reparar no van a hacer nada. Casi te diría que cuelgues el vídeo que grabaste por aquí para que algún forero con conocimientos o experiencia te trate de ayudar a identificar el origen del ruido y, si me apuras, lo repares hasta tú si no es muy difícil.

En cuanto a las marchas... las cajas manuales de KIA son bastante toscas, por lo tanto, lo que te pasa no es nada nuevo. Si sólo es la sensación de que no entran suaves me temo que no vas a poder hacer nada, otra cosa es que notes que la caja de cambios funciona mal o que te da saltos el coche al salir en primera, ahí podrías tener un problema de embrague y ahí sí que te diría nuevamente que des el coñazo, aunque con los años que tiene tu coche seguro que se escudan en que ha sido desgaste.

Lo dicho, bienvenido a la maravillosa garantía de las marcas generalistas, y en especial de KIA. Muy bonita cuando la presenta Rafa Nadal pero mejor que no tengas que tirar de ella porque en muchas ocasiones te quedas con una mano delante y otra detrás.

Saludos.

La mayoría de las marcas generalistas, incluso algunas premium, suelen intentar tirar balones fueras con fallos leves en garantía. Por tanto, lo que te ha pasado a tí, aunque no debiera ser lo habitual, lo es. Si realmente crees que el coche puede tener un problema de verdad que pueda provocar una avería, la única vía que te queda es la de insistir (a veces por pesado te hacen caso). Si realmente piensas que lo del ruidito es simplemente lo que se suele llamar un grillo (un ruidito molesto de vibración o algo así) me temo que te vas a tener que aguantar con él, salvo que sea fácilmente identificable y fácil de reparar no van a hacer nada. Casi te diría que cuelgues el vídeo que grabaste por aquí para que algún forero con conocimientos o experiencia te trate de ayudar a identificar el origen del ruido y, si me apuras, lo repares hasta tú si no es muy difícil.

En cuanto a las marchas... las cajas manuales de KIA son bastante toscas, por lo tanto, lo que te pasa no es nada nuevo. Si sólo es la sensación de que no entran suaves me temo que no vas a poder hacer nada, otra cosa es que notes que la caja de cambios funciona mal o que te da saltos el coche al salir en primera, ahí podrías tener un problema de embrague y ahí sí que te diría nuevamente que des el coñazo, aunque con los años que tiene tu coche seguro que se escudan en que ha sido desgaste.

Lo dicho, bienvenido a la maravillosa garantía de las marcas generalistas, y en especial de KIA. Muy bonita cuando la presenta Rafa Nadal pero mejor que no tengas que tirar de ella porque en muchas ocasiones te quedas con una mano delante y otra detrás.

Saludos.
Muchas gracias por tu opinión. A ver, por tiempo no es pk solo tengo 25.000kms. lo deo cambio es cierto k no va mal es más la sensación de duro. Y el ruido no es grillo, es un ruido de motor que lo hace cuando kiere, pero esperaré a que lo haga más fuerte o seguido para que me lo miren.

Muchas gracias por tu opinión. A ver, por tiempo no es pk solo tengo 25.000kms. lo deo cambio es cierto k no va mal es más la sensación de duro. Y el ruido no es grillo, es un ruido de motor que lo hace cuando kiere, pero esperaré a que lo haga más fuerte o seguido para que me lo miren.

Para que te hagas una idea KIA tiene instrucciones de cambiar embragues en garantía sólo durante los dos primeros años o 20.000km, por eso te decía que por tiempo/km ya estás fuera de eso. Luego es posible que según talleres y casos si das por saco te hagan caso, pero esa es la instrucción que da KIA a sus talleres, así que fíjate.

Lo del ruido, lo dicho, si tienes vídeo, cuélgalo en un sitio de hosting y pégalo por aquí, seguro que más de uno ha tenido ya ese problema y te puede ayudar.

Saludos.

Para que te hagas una idea KIA tiene instrucciones de cambiar embragues en garantía sólo durante los dos primeros años o 20.000km, por eso te decía que por tiempo/km ya estás fuera de eso. Luego es posible que según talleres y casos si das por saco te hagan caso, pero esa es la instrucción que da KIA a sus talleres, así que fíjate.

Lo del ruido, lo dicho, si tienes vídeo, cuélgalo en un sitio de hosting y pégalo por aquí, seguro que más de uno ha tenido ya ese problema y te puede ayudar.

Saludos.

Tengo el vídeo pero no sé cómo subirlo.

Me he visto el vídeo.

No soy ningún experto, ¿te refieres a ese ruidito de fondo que se oye cuando aceleras como guiuuuu? Quizá sería bueno que subieras otro vídeo similar donde no esté presente el ruido para comparar.

A ver si alguien que sepa más de mecánica ayuda más que yo a identificar el ruido.

Saludos.

Ese ruido es. Un zumbido un fiuuuuuu. Antes no lo hacía.

No tengo más videos

Podría ser el turbo (con el tiempo los álabes del turbo cogen holgura y rozan con ciertas partes metálicas y suenan, más o menos en función de la holgura que cojan) pero con tan pocos kilómetros me parece poco probable.

Si sólo te lo hace en caliente también podría ser un roce del electroventilador.

O quizás la correa de accesorios, que al dilatar las poleas por el calor roce en algún sitio. Difícil sin verlo in situ. A ver si alguien te puede orientar más concretamente.

Saludos.

Ojo, que ahora que lo pienso, también podría ser la caja de cambios (me acabo de acordar que el Toyota de mi chica tuvo un problema parecido, se le salió una bola de un rodamiento de la caja de cambios y le destrozó la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, y hacía un ruido parecido a ese pero mucho más fuerte) porque rocen los engranajes, y si te lo hace sólo en caliente podría ser por lo mismo, que sólo roce al dilatar. Y esto podría estar relacionado con que te entren mal las marchas. ¿Has comprobado si las marchas te entran peor en caliente que en frío?

Seguramente no sea eso, pero bueno, por dar ideas.

Saludos.

Yo yo creo k sea eso. El otro día m lo hacía en frío y otra veces en caliente. De todas maneras me suena más a algo de motor.

Para mi y lo poco que se puede opinar por un video, tienes una fuga en algún manguito del sistema del turbo.
Sobre las marchas duras, algunos con ese problema he leído que les ha mejorado mucho cambiando el lubricante de la caja de cambios.

Tiene pinta de ser el manguito que va a la válvula de descarga, o la propia válvula de descarga, porque suena casi siempre al soltar el pedal, cuando tiene sobrepresión.

Creo recordar que ese ruido puede ser(aunque no lo creais)del conjunto de embrague a habido muchos casos ,sobre todo en sportage...no digo que sea eso pero es una opcion...luego tambien hacia ruido la base del filtro de gasoil y los tubos de gasoil pero no creo que sea este caso

Espero k no sea embrague que me acojono
Si fuera el embrague, lo normal que el ruido cambiara ya sea de intensidad, frecuencia o incluso que desapareciera según si el motor es embragado o desembragado (es decir embrgue pisado o sin pisar) si el sonido permanece constante haciendo eso casi seguro que no es nada de embrague.

Volver