Toma de mechero y usb sin la llave.

• Autor de tema Autor de tema ader
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ader

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage2024
Buenas!
Tengo un kia sportage 2024 que tiene toma de mechero delante y en el maletero, una toma usb y otra tipo C.
A ver si alguien sabe la manera de tener corriente en alguna toma sin tener el contacto puesto o la llave metida, es para un retrovisor grabador, cuando quito el contacto ee va la corriente.
En otros vehículos permite cambiar algún fusible y deja corriente sin la llave, pero en el kia no tengo ni idea y tampoco encuentro info en ningún lado.
Y de segundo alguien que sepa como se suben las ventanas al cerrar el coche sin tener que dejar el botón pulsado
Gracias!!!!’

El vehículo corta corriente a los pocos minutos, entiendo que por evitar consumos y por seguridad.

Buenas!
Tengo un kia sportage 2024 que tiene toma de mechero delante y en el maletero, una toma usb y otra tipo C.
A ver si alguien sabe la manera de tener corriente en alguna toma sin tener el contacto puesto o la llave metida, es para un retrovisor grabador, cuando quito el contacto ee va la corriente.
En otros vehículos permite cambiar algún fusible y deja corriente sin la llave, pero en el kia no tengo ni idea y tampoco encuentro info en ningún lado.
Y de segundo alguien que sepa como se suben las ventanas al cerrar el coche sin tener que dejar el botón pulsado
Gracias!!!!’
Puedes tomar corriente del OBD2 con un cable creado para ellos.
Te pongo uno como ejemplo

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-04-19-22-33-343_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2024-12-04-19-22-33-343_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    60,3 KB · Visitas: 90
Última edición:
Vale ya le veo! Poner esto y que este conectado 24/7 no hay problema.?
Por otro lado tengo que ver si luego al ponerlo puedo volver a colocar la tapa de los fusibles, sin que estorbe, o lo mismo esta mas abajo y no da.
Ya lo tengo localizado si me cuadra mañana lo compro, muchas gracias !!!!!!!!

Última edición:
Por otro lado tengo que ver si luego al ponerlo puedo volver a colocar la tapa de los fusibles, sin que estorbe, o lo mismo esta mas abajo y no da.
La tapa no se puede poner, pues sobresale bastante.
Yo lo tengo en una cámara Azdome sin problema. También es verdad que si la batería está baja la cámara se desconecta. Es un sistema de seguridad que trae la cámara para que no te quedes sin batería.

El Xsara de mi mujer,la toma de meshero interior,está conectada directa a batería.
No sé cuánto tiempo después la desconecta,porque no creo que lo deje así para siempre.

El Xsara de mi mujer,la toma de meshero interior,está conectada directa a batería.
No sé cuánto tiempo después la desconecta,porque no creo que lo deje así para siempre.
Yo también he tenido un Xsara, y cortaba la alimentación unos 10 minutos después creo recordar.

La tapa no se puede poner, pues sobresale bastante.
Yo lo tengo en una cámara Azdome sin problema. También es verdad que si la batería está baja la cámara se desconecta. Es un sistema de seguridad que trae la cámara para que no te quedes sin batería.
Me ha servido todo, gracias de nuevo por tu ayuda, al final he sacado la toma obd del coche que va con dos pestañas laterales y lo he puesto por detrás, asi pudiendo poner la tapa de los fusibles y el conector queda escondido.
Por si alguien mas le sirve esto dejo la foto.

Adjuntos

• IMG_7488.jpeg
    IMG_7488.jpeg
    95 KB · Visitas: 62
Me ha servido to

gracias de nuevo por tu ayuda, al final he sacado la toma obd del coche que va con dos pestañas laterales y lo he puesto por detrás, asi pudiendo poner la tapa de los fusibles y el conector queda escondido.
Por si alguien mas le sirve esto dejo la foto.
Vuelve a ponerlo en su sitio cuando te toque la ITV

Vuelve a ponerlo en su sitio cuando te toque la ITV
Si si primero las revisiones en taller para que no me jodan la garantía y la itv me quedan 4 años. Son dos pestañas laterales es fácil de poner y quitar en su lugar.
Gracias

Yo tubería que cortar con una serreta de marquetería por la parte de dentro el tirador de plástico de la tapa portafusibles queda muy bien como si no la hubieses cortado

Yo tubería que cortar con una serreta de marquetería por la parte de dentro el tirador de plástico de la tapa portafusibles queda muy bien como si no la hubieses cortado
IMG_8147.jpeg
Al final lo he cuadrado desencajando la toma obd del coche, lo he conectado por dentro y la tapa se pone y todo OK.
La toma obd del kia tiene pestañas laterales que las metes y sale la conexion obd por atras .

El tema de quitar el conector es para poner la tapa para que no este a la vista como esta en la foto.
En esa foto lo tengo por dentro y luego pongo la tapa y no estorba o choca.
Lo que te he enviado es para que se vea igual que de fábrica y aparte tienes otro libre que lo escondes donde quieras y ahí conectas lo que quieras.El del coche lo conectas en el extremo hembra y luego tienes 2 conectores macho, uno para colocarlo donde se conectan para la ITV y el otro conectas el retrovisor grabador.Es lo mismo que hacen las flotas para instalar un localizador GPS.

Lo que te he enviado es para que se vea igual que de fábrica y aparte tienes otro libre que lo escondes donde quieras y ahí conectas lo que quieras.El del coche lo conectas en el extremo hembra y luego tienes 2 conectores macho, uno para colocarlo donde se conectan para la ITV y el otro conectas el retrovisor grabador.Es lo mismo que hacen las flotas para instalar un localizador GPS.
A vale ya entiendo!!!!
Pues lo voy a tener en cuenta porque he tenido que dejarlo para que me cambien la luna de un chinazo que me han dado y e tenido que desconectar y poner en su sitio la toma. Gracias

Volver